¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Thumbs up ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?

    Buenas tardes.

    Como ya comenté en otro post, tengo una canaria - el macho también tiene algo parecido pero en menor intensidad - con un posible problemilla en las escamas de las patas. Además alrededor de los ojos, sobretodo en uno, tiene una especie de plumillas de color blanco y que me parece que antes no tenía, pero no estoy muy seguro. Ahora mismo todavía está cambiando el plumaje, realmente tiene lo que aquí en Galicia llamamos " cañotos " que es donde sale la pluma definitiva por varias zonas del cuerpecillo je je je. También le salen algunas plumas blancas en la parte superior del pico, pero igual es normal. Espero vuestros comentarios.

    Dejo un par de fotos de las patas.

    Un saludo.

    P.D. Tengo en mi casa una revista de ornitología y hay alguna foto preciosa de algún canario que tiene las patas exactamente iguales, por eso me entran las dudas. La verdad es que todos los pájaros están activos, eso si, la chiquilla esta al cogerla suelta como restos muy pequeños como de piel o algo parecido. Un último dato, todos los canarios que tengo son del 2007, excepto el machito naranja que parece ser que es de este año, la verdad es no miré las anillas.

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Por lo que se ve ,tiene toda la pinta de ser ácaros,son muy diminutos y no se ven,se alimentan de las proteinas de la queratína de las patas,con el tiempo les provoca infecciones que pueden causarles la amputación por infección.
    Parece alarmante pero no te preocupes,tiene facil solución.Necesitas un acaricida,insectornis,plumosan,invermectina o el que tengas a mano,lo mezclas con una crema hidatante y6 se lo aplicas a diario una semana.Yo lo solucioné con una crema de farmacia (cicatral) mezclada a partes iguales con insectornis,mano de santo,a la semana tienen las patas como de pichones,sin escamas.Ya nos dirás.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    Por lo que se ve ,tiene toda la pinta de ser ácaros,son muy diminutos y no se ven,se alimentan de las proteinas de la queratína de las patas,con el tiempo les provoca infecciones que pueden causarles la amputación por infección.
    Parece alarmante pero no te preocupes,tiene facil solución.Necesitas un acaricida,insectornis,plumosan,invermectina o el que tengas a mano,lo mezclas con una crema hidatante y6 se lo aplicas a diario una semana.Yo lo solucioné con una crema de farmacia (cicatral) mezclada a partes iguales con insectornis,mano de santo,a la semana tienen las patas como de pichones,sin escamas.Ya nos dirás.

    Buenas tardes Juancar. ¿ Donde se pueden encontrar esos acaricidas ? imagino que serán de uso para animales exclusivamente ¿ no ?. El problema es que donde yo vivo no hay demasiadas cosas para canarios, preguntaré en Lugo ciudad porque allí hay una asociación de canaricultura. Ahora tengo la pareja de canarios con el verderón que encontramos en la calle ¿ se puede transmitir la enfermedad de unos a otros ?.

    Muchas gracias.

    P.D. Intentaré usar lo mismo que a ti te dió buen resultado ¿ qué proporción usaste ? ¿ Cuantas veces al día le dabas la pomada ?

  4. #4
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Hay una pomada llamada "Tabernil pomada, acaricida regenerador epitelial" le untas las patas 2 o 3 veces y asunto solucionado.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimi Ver Mensaje
    Hay una pomada llamada "Tabernil pomada, acaricida regenerador epitelial" le untas las patas 2 o 3 veces y asunto solucionado.
    Kimi, muchas gracias. Espero encontrarla por aquí. Realmente en esta zona, como yo digo, un poco olvidada de la mano de Di....., para poder acceder a ciertos productos tienes que intentar que te los pidan en las tiendas y ya sabes que muchas veces se eterniza el tema. Otra posibilidad es conseguirlo a través de internet y que te lo manden por urgente.

    De todas formas mal será que una de las posibilidades que me dais tanto tu como Juancar no pueda conseguirla.

    Un saludo Kimi.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimi Ver Mensaje
    Hay una pomada llamada "Tabernil pomada, acaricida regenerador epitelial" le untas las patas 2 o 3 veces y asunto solucionado.
    Buenos días.

    Al final me decidí a darle tabernil. Llevo 3 días dándole la pomada a 4 de los 6 pájaros que tengo. La única que tiene las escamas de las patas exageradamente abultadas es la canaria de la que puse las fotos. De momento las sigue teniendo prácticamente iguales, pero también es verdad que las tenía bastante engrosadas. Los otros no están para nada muy afectados, incluso a alguno le di por prevención.

    Un saludo.

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    solo decirte carlos que les apliques exclusivamente las veces que pone en el prospecto, sino podrias quemarles la piel.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    solo decirte carlos que les apliques exclusivamente las veces que pone en el prospecto, sino podrias quemarles la piel.
    Gracias CLARITOM. Hoy por la mañana la canaria levantaba una pata con mucha frecuencia, pero sólo le di 3 días. Igual le doy demasiada pomada junta. La verdad es que no se si tengo que dejarle una ligera capa de crema o frotársela un poco. Hoy por la noche le daré otra vez.

    Un saludo desde Galicia.

    P.D. En la tienda me recomendaron que aunque le pasara le diera una semana de manera continua.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    solo decirte carlos que les apliques exclusivamente las veces que pone en el prospecto, sino podrias quemarles la piel.
    Buenas noches Claritom. Le llevo dando 6 o 7 días que fueron los que me dijeron en la tienda de animales, que además son clínica veterinaria. Resulta que parece que todos mejoraron pero la canaria que estaba más afectada se ve que en algunas zonas de las patas tiene zonas más oscuras, no se si es normal porque secan las escamas o que por el contrario le está afectando negativamente en las patitas. Hay una pata sobretodo que la levanta bastante más que la otra, igual es que le duele. Eso si, cuando te acercas con la mano, la usa como si nada, pero ..... Desde luego mañana no le voy a dar la crema. ¿ Qué puedo hacer ? ¿ le doy alguna crema hidratante en las patas ? si es así ¿ cual ?.

    Agradecería vuestros comentarios. Mañana, mejor dicho, hoy, en principio tengo trabajo y probablemente no podré entrar aunque intentaré buscar un lugar donde hacerlo. Por cierto, tengo turnos de trabajo de 24 horas, de ahí mi dificultad para conectarme a internet.

    ¿ Puede ser grave si le afecta negativamente en las patas ?.

    Muchas gracias por vuestros consejos. Un abrazo.

  10. #10
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola carlos.
    yo si ves que se le esta oscureciendo alguna zona no le daria mas, es lo que ocurre cuando la piel se les quema un poco. dale o bien crema hidratante o si puedes, incluso mejor, con un trocito de aloe vera varias veces al dia. cuando se le normalice ya veremos a ver como le ha quedado y se decide lo que sea.

    el levantar la pata puede ser o bien porque este tranquilita descansando o porque le duela. el hecho de que la baje cuando te acercas es por puro instinto, por salir volando.

    suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 18:17
  2. enfermedad en las patas gould.
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/05/2011, 12:23
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 20:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 15:02
  5. enfermedad en las patas URGENTE
    Por pelusilla en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/10/2008, 22:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •