¿ Enfermedad en las patas de una canaria ? - Página 4
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Tema: ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?

  1. #31
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Ya salio un buen secreto para preparar los pájaros para concursos y mira que estaba escondido, por nuestros abuelos.


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  2. #32

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    hola carlos, debes fijarte si esos ruidos los hace tambien cuando esta durmiendo, te acercas despacio y escuchas a ver. fijate tambien si tiene alguna secrecion nasal o si le cuesta respirar. como dices que es nervioso, a veces es pura agitacion o estres, ponle un ajo en el bebedero unos dias, le ira bien, y comenta lo que has observado.
    un saludo
    Claritom, la verdad es que algunos en este foro sois la leche. Siempre estais ayudando a los demás. Muchas gracias.

    Hoy intentaré escucharlo cuando está durmiendo, pero me da la impresión que así no hace ruido, por lo menos perceptible para mi oído. Hoy cuando lo cogí para darle con un poco de betadine en el dedo que tiene algo lesionado si que hacía ruido, me parecía como si quisiera piar y le saliera eso tan rarillo aunque para estas cosas de los animales soy tremendamente torpe. Los tengo en mi habitación por lo que es fácil oirlo por la noche. Quiere cantar de vez en cuando pero le sale como si tuviera afonía, aunque no se porque me da la impresión que hoy le salía mejor que ayer, pero casi con total seguridad es imaginación mía. Acabo de mirarlo y desde luego si que respira más agitadamente que los otros. Ya lo comenté, pero por si las moscas, te recuerdo que le estoy dando Anco Nil respiratorio.

    Un abrazo.

  3. #33

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    vamos por partes. yo con el tema de las patas estoy ya muy escamada, no se de que se puede tratar.

    si tienes la posibilidad de llevar heces a analizar no lo dudes, sacaria de muchos problemas. porque una de dos, o tienes un batallon de mosquitos donde el aviario (y ni aun asi), o algo les esta dando una especial alergia o sino algo contagioso tienes, porque no es normal que tengan tanto tema con las patas y que ademas mueran por ello. comenta por favor con que limpias las jaulas y posaderos.

    yo te soy sincera, tengo un macho con las patas igualitas a las de las fotos que pusiste con las escamas, pero decidi no "meterle mano" si la cosa no cambiaba, y dos años mas tarde siguen igual pero esta genial, y los demas las tienen a la perfeccion. con esto te quiero decir que a veces casi es mejor no meterles mucha mano.

    sobre el golfillo que dices. ya te dije que observaras si hace ruidos o no cuando esta dormido, es primordial. cuando lo tienes en la mano es normal, se estresan y se ponen muy nerviosos, incluso notas con las manos el aceleramiento de corazon que se les pone. observa lo que te digo, aunque de momento por lo que comentas su aspecto es bueno. lo que no se es si antes cantaba o no, ya lo diras.

    sigue contando. un saludo y no dejes de intentarlo.
    Buenas noches.

    Nunca fué un gran cantarín, aunque es un pájaro de este año, pero cuando se soltaba dejaba unas notas que desde luego no tenía el otro machito. Ahora de vez en cuando intenta responderle al otro chavalote o incluso a la hembra con la que se llevaba muy bien pero le sale una melodía muy débil. El gran problema es que no se si son ácaros o una enfermedad respiratoria. Hoy me dijeron en el Hospital Veterinario que podría ser una especie de faringitis como la de los humanos y que por ejemplo a los loros les da con cierta frecuencia.

    Gracias Claritom. Un abrazo.

    P.D. Cuando los llevé al veterinario, antes de que me murieran la canaria y el verderoncillo, me dijeron que desinfectara las jaulas con agua con lejía. La verdad es que era lejía pura y dura, eso si, después aclaré las jaulas como Dios manda aunque me quemé las manos con el agua caliente je je je.

  4. #34
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola carlos.
    pensaba que los abrias desparasitado ya, te he contestado sobre el ivomec en el otro post.

    la lejia desde luego para desinfectar y una buena limpieza es lo mejor, sin duda, pero ponla diluida no les vayas a asfixiar hombre, jejeje. hace un tiempo vi un caso en el foro de fregar el suelo del aviario con amoniaco diluido y no veas los picores que tuvieron los pajarillos. asi que mejor diluida.

    pero para el tema de acaros y parasitos lo mejor, sin duda alguna, es lo que te comenta gus en el otro post. desparasita con pulmosan (si no te pasas de ponerles les viene genial y no les hace ningun daño. y para la limpieza de jaula y accesorios le compras INSECTORNIS. son unos polvitos verdes que te venderan en pajarerias especializadas, se mezclan con agua, preparas lo necesario para el dia y rocias todo con eso. es el unico remedio para acaros, parasitos externos y piojillo que funciona. por cierto, ahora que hablo de piojillo, asegurate de que no tienen. la unica forma de verlos es por la noche, por el dia sera imposible que los veas. lo coges y les mueves un poco las plumas, y si ves bichillos negros, ahi estan. compruebalo por ir descartando cosas.

    si que es cierto que hay veces que esa afonia les sucede a los mismos, yo tambien he llegado a la conclusion de que es una especie de faringitis.
    echa un vistazo a otro post de Dam que hay ahora y lee lo que hemos puesto.

    yo haria lo siguiente: si ves que el animal esta bien, respira bien por la noche, y no da excesivos coletazos al respirar, pues le pondria ajo o miel en el bebedero y no le daria ninguna medicacion.

    si ves que respira mal, o que se pone pocho, o esta mas flojo, le miras el vientre por si acaso se viera algo raro y se haria un tratamiento con asmoserine.

    a ver si podemos ayudarte entre todos. siento los tostones que escribo, no lo puedo evitar, jeje.

    un saludo y suerte!!!!

  5. #35

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    hola carlos.
    pensaba que los abrias desparasitado ya, te he contestado sobre el ivomec en el otro post.

    la lejia desde luego para desinfectar y una buena limpieza es lo mejor, sin duda, pero ponla diluida no les vayas a asfixiar hombre, jejeje. hace un tiempo vi un caso en el foro de fregar el suelo del aviario con amoniaco diluido y no veas los picores que tuvieron los pajarillos. asi que mejor diluida.

    pero para el tema de acaros y parasitos lo mejor, sin duda alguna, es lo que te comenta gus en el otro post. desparasita con pulmosan (si no te pasas de ponerles les viene genial y no les hace ningun daño. y para la limpieza de jaula y accesorios le compras INSECTORNIS. son unos polvitos verdes que te venderan en pajarerias especializadas, se mezclan con agua, preparas lo necesario para el dia y rocias todo con eso. es el unico remedio para acaros, parasitos externos y piojillo que funciona. por cierto, ahora que hablo de piojillo, asegurate de que no tienen. la unica forma de verlos es por la noche, por el dia sera imposible que los veas. lo coges y les mueves un poco las plumas, y si ves bichillos negros, ahi estan. compruebalo por ir descartando cosas.

    si que es cierto que hay veces que esa afonia les sucede a los mismos, yo tambien he llegado a la conclusion de que es una especie de faringitis.
    echa un vistazo a otro post de Dam que hay ahora y lee lo que hemos puesto.

    yo haria lo siguiente: si ves que el animal esta bien, respira bien por la noche, y no da excesivos coletazos al respirar, pues le pondria ajo o miel en el bebedero y no le daria ninguna medicacion.

    si ves que respira mal, o que se pone pocho, o esta mas flojo, le miras el vientre por si acaso se viera algo raro y se haria un tratamiento con asmoserine.

    a ver si podemos ayudarte entre todos. siento los tostones que escribo, no lo puedo evitar, jeje.

    un saludo y suerte!!!!
    Buenos días Claritom.

    La verdad es que el canariete no tiene mala pinta de no ser por esos ruidillos en ciertos momentos y que igual respira un poco más fuerte de lo normal, aunque esto no se si es cierto, igual me parece a mi. Ruido cuando duerme por la noche no hace, o yo al menos no lo oigo y como lo tengo en mi habitación creo que tendría que escucharlo, además cuando no trabajo paso bastante tiempo en ella.

    Hoy intentaré hablar con la asociación de canaricultura de Ourense o Lugo que son las más cercanas a mi pueblo e igual pueden conseguir el preparado con ivomec.

    Un abrazo.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Temas Similares

  1. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 17:17
  2. enfermedad en las patas gould.
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/05/2011, 11:23
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 19:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 14:02
  5. enfermedad en las patas URGENTE
    Por pelusilla en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/10/2008, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •