¿ Enfermedad en las patas de una canaria ? - Página 3
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?

  1. #21
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    joder, me has dejado impresionada con ese remedio...

    pero yo no me atreveria, sinceramente, por todos los gases que emana el gasoil.
    precisamente hoy estaba comentando con mi hermano que en su trabajo tenian una colmena de avispas, y que la solucion fue echarle un poco de gasoil y cayeron fulminadas. c
    on lo cual, con los pajaros me resulta un poco arriesgado no?

    perdoname que lo dude, probablemente es ignorancia mia...

    saludos y bienvenido
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  2. #22
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedro acal Ver Mensaje
    Hola a todos los amigos del foro. Llevo mucho tiempo leyendo, este como otros foros que hay de aves, y no se por que extraña razon, no me habia decidido hasta el dia de hoy a registrarme. Pero bueno aqui estamos pa lo que buenamente seamos capaz de aportar. Leyendo todo los post sobre el asunto, me atrevo a dar una solucion al problema, siempre y cuando respetando todas aquellas que se han dado, tanto en tratamientos, como en productos a emplear. Llevo muchos años con los pajaros, y un remedio muy EFICAZ, pero un tanto RUSTICO, para casi todo lo relacionado con las patas de las aves, es el siguiente: en un vaso, echar gasoil del que se emplea para que funcionen los motores (coches, maquinas etc) bien aparte de que sirve para eso, tambien es un desinfectante potente y natural contra muchas enfermedades de las patas. (callos, costras, parasitos etc).Sumergir las patas del animal enfermo en dicho producto un par de minutos, luego a continuacion, secar muy bien. Una vez secada las patas, con aceite de oliva, untar las patas, pero esta vez sin secar. En dos o tres dias de secciones, os parecera raro y extraño, pero parece que los pajaros pasan por secion de manicura. saludos cordiales.
    pues no tenia constancia de esto
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  3. #23
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Hola compañero, bienvenido al foro! A mi tambien me impresiono tu remedio. ya lo has usado? supongo que si. Habia escuchado de una formula con kerosene que ya comente en el foro pero la verdad tampoco me anime a usarla. gracias por tu aporte y saludos

  4. #24
    Avatar de pedro acal
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a todos otra vez. Se que suena a raro, y extraño a la vez el remedio, bien aqui os dejo dos post, de una forera, que le di el remedio, y me constesto:

    lolalola32



    Registrado: 28 May 2008
    Mensajes: 6
    Ubicación:

    Publicado: Sab May 31, 2008 2:09 pm Asunto: Pedro,ya le he hecho lo del gasoil y el aceite.espero que funcione.Polako muchas gracias por tu consejo.ASM gracias a ti tambien.Ya os seguire contando en un par de dias que tal va.CHAO.
    _________________
    Volver arriba


    lolalola32



    Registrado: 28 May 2008
    Mensajes: 6
    Ubicación:

    Publicado: Lun Jun 09, 2008 1:25 pm Asunto: ¿Que tal Pedro?Como ya te conté,hice lo del gasoil con el jilguero,y resulta asombroso.Empezaron a secarse y ya apenas le quedan porque se les han ido cayendo.Lo que si le he notado es que ha dejado de cantar.¿Tendrá algo que ver?.me han dicho que le compre unas gotas que se llama cantor y que se las ponga al agua pero no se que hacer.¿Tu que me aconsejas?Gracias.
    _________________
    saludos cordiales.

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Uno de los canarios macho parece que respira un poco fuerte y hace algunos ruidillos al respirar, puede ser un problema respiratorio. El está como una moto y como está en una jaula grande no para ni de broma, es super ágil y va de un lado a otro de ella, pero esos ruidos .... no son normales. Me dijo un criador que los problemas respiratorios son muy difíciles de curar pero me dió ANCO NIL respiratorio y que le echara 5 gotas en poca agua. En el prospecto pone que hay que dárselo durante 8 días y en caso de no solucionar el problema repetirlo de nuevo a los 8 días.

    ¿ Qué os parece ?

    Muchas gracias por todo. Un saludo.

  6. #26

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    ¿ Nadie sabe nada de enfermedades respiratorias en los canarios ?

    Un saludo.

  7. #27
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Hola Carlosdogo, yo no tengo mucha idea de ello. pero sí te recomiendo que subas otro post con otro titulo bien preciso a lo que te sucede asi los compañeros que saben del tema te pueden ayudar. Por el momento fijate en:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=35014

    para ir orientandote. podrian ser varias cosas. espero que tengas suerte. te envio muchos saludos!!!! animo.

  8. #28
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola carlos, debes fijarte si esos ruidos los hace tambien cuando esta durmiendo, te acercas despacio y escuchas a ver. fijate tambien si tiene alguna secrecion nasal o si le cuesta respirar. como dices que es nervioso, a veces es pura agitacion o estres, ponle un ajo en el bebedero unos dias, le ira bien, y comenta lo que has observado.
    un saludo

  9. #29

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenos días. La verdad es que estoy muy desconcertado. Al golfo este que hacía ruidillos probablemente al respirar más agitadamente ahora resulta que tiene un dedo todo enrojecido. Hace días tenía solo la zona de la uña y poco más, ahora mismo tiene toda la parte superior del dedo de color rojo y prácticamente no apoya la pata ni para comer. Eso si, activo está un huevo porque no para un segundo. ¿ Qué podré hacer con ese dedo ?. Por cierto, noto que está algo afónico y de vez en cuando intenta cantar para competir con el otro machito, pero le sale un sonido muy débil. Los otros canarios siguen teniendo las escamas de las patas levantadas aunque no tan exageradamente como la otra canaria, pero los dos apoyan las patas sin ningún tipo de problema y parece que están aceptablemente bien, peleándose eso si, porque no se llevan nada bien.

    Aquí cerca hay un criador que tiene mucha experiencia, a ver si puedo hablar con él y me saca de encima algunas dudas, porque os aseguro que yo estoy totalmente perdido. Cada día parece que les sale algo nuevo, el gran problema es que son " problemas " reales.

    Un saludo.

    P.D. Pondré un post nuevo con todos los problemas que tienen ahora mismo, para ajustar un poco más vuestros comentarios. Muchas gracias por todo.

  10. #30
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    vamos por partes. yo con el tema de las patas estoy ya muy escamada, no se de que se puede tratar.

    si tienes la posibilidad de llevar heces a analizar no lo dudes, sacaria de muchos problemas. porque una de dos, o tienes un batallon de mosquitos donde el aviario (y ni aun asi), o algo les esta dando una especial alergia o sino algo contagioso tienes, porque no es normal que tengan tanto tema con las patas y que ademas mueran por ello. comenta por favor con que limpias las jaulas y posaderos.

    yo te soy sincera, tengo un macho con las patas igualitas a las de las fotos que pusiste con las escamas, pero decidi no "meterle mano" si la cosa no cambiaba, y dos años mas tarde siguen igual pero esta genial, y los demas las tienen a la perfeccion. con esto te quiero decir que a veces casi es mejor no meterles mucha mano.

    sobre el golfillo que dices. ya te dije que observaras si hace ruidos o no cuando esta dormido, es primordial. cuando lo tienes en la mano es normal, se estresan y se ponen muy nerviosos, incluso notas con las manos el aceleramiento de corazon que se les pone. observa lo que te digo, aunque de momento por lo que comentas su aspecto es bueno. lo que no se es si antes cantaba o no, ya lo diras.

    sigue contando. un saludo y no dejes de intentarlo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 17:17
  2. enfermedad en las patas gould.
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/05/2011, 11:23
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 19:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 14:02
  5. enfermedad en las patas URGENTE
    Por pelusilla en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/10/2008, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •