¿ Enfermedad en las patas de una canaria ? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: ¿ Enfermedad en las patas de una canaria ?

  1. #11
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Hola, el problema con el tabernil es que al contener azufre quema muy facilmente la piel de los pajaros. Si ves que levanta la pata y esta incomoda es que le duele, que la crema no le esta haciendo bien. ese es el problema con esa crema.Yo suspenderia inmediatamente el tratamiento! Estos tratamientos para acaros en las patas son largos. al principio no ves efectos y pensas que no pasa nada, pero no por eso debes extenderte en el tratamiento. despues de varios dias empezas a ver la diferencia y ves avances hasta 1 mes despues... yo te aconsejo que suspendas y le apliques una crema cicatrizante o aloe vera en las patitas. Si queres despues de un tiempo podes probar con otro tratamiento. Te recomiendo el siguiente: aplicas vaselina varias veces durante el dia para hidratar la piel (1 o 2 dias). Al dia siguiente si podes con un hisopo le retiras algo de piel (escamas que se van cayendo) y luego aplicas una gota de ivermectina al 1 %. si queres podes diluirla en propalinglicol (que se compra en farmacias) a razon de 1 parte de ivermectina y 9 del propal. Aplicas 1 gota por pata y distribuis. Luego por unos dias le pones crema cicatrizante y listo. Mucha suerte y saludos. Despues contanos como te fue

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lorna Ver Mensaje
    Hola, el problema con el tabernil es que al contener azufre quema muy facilmente la piel de los pajaros. Si ves que levanta la pata y esta incomoda es que le duele, que la crema no le esta haciendo bien. ese es el problema con esa crema.Yo suspenderia inmediatamente el tratamiento! Estos tratamientos para acaros en las patas son largos. al principio no ves efectos y pensas que no pasa nada, pero no por eso debes extenderte en el tratamiento. despues de varios dias empezas a ver la diferencia y ves avances hasta 1 mes despues... yo te aconsejo que suspendas y le apliques una crema cicatrizante o aloe vera en las patitas. Si queres despues de un tiempo podes probar con otro tratamiento. Te recomiendo el siguiente: aplicas vaselina varias veces durante el dia para hidratar la piel (1 o 2 dias). Al dia siguiente si podes con un hisopo le retiras algo de piel (escamas que se van cayendo) y luego aplicas una gota de ivermectina al 1 %. si queres podes diluirla en propalinglicol (que se compra en farmacias) a razon de 1 parte de ivermectina y 9 del propal. Aplicas 1 gota por pata y distribuis. Luego por unos dias le pones crema cicatrizante y listo. Mucha suerte y saludos. Despues contanos como te fue
    Mañana iré a una farmacia a comprarle una crema cicatrizante, espero que la golfilla esta no tenga problemas con las patas. Intentas hacerle lo mejor para ellos y resulta que igual metes la pata hasta el fondo.
    No dudes que os comentaré como sigue con el problemilla de las patas.

    Muchas gracias Lorna. Un abrazo de un gallego.

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Hoy llevé a dos hembras y un macho al veterinario porque cada vez tienen las patas en peor estado. El machito parece que de momento está animado como siempre, pero las hembras casi no comen y levantan prácticamente siempre una de las patas. Hoy me dieron un antibiótico para que lo tomen durante 15 días, además puedo seguir dándole blastoestimulina en las patas. La verdad es que uno de los dedos de una de las canarias no creemos que se pueda salvar pero espero que las chiquillas puedan salir adelante. No se si es por culpa del tabernil pomada o por los putos ácaros de los cojones que estaban muy metidos debajo de las escamas de las patas, aunque hoy le analizaron alguna de esas escamas y no vieron ni rastro de los ácaros. Esto me está machacando porque parece que no se acierta con el tratamiento adecuado. Me comentaron que en último caso se podría .... la pata, pero me dijeron que para eso siempre hay tiempo.

    Bueno, ya veis que la cosa no tiene buena pinta. Esperemos que con el antibiótico pronto veamos una mejoría.

    Un saludo.

  4. #14

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Bueno chic@s, de momento tengo pocas novedades sobre el problemilla de los canarios. Dos canarias tienen las patas un poco inflamadas pero espero que con el antibiótico mejoren poco a poco. Dejé de darle la Blastoestimulina, me da la impresión que no le hace nada. Ellas van comiendo y aún se mueven. Por cierto, el antibiótico me lo metieron en una jeringuilla y me dijeron que le diera 1 ml por cada litro de agua. Que podía hacer un preparado de un litro y tenerlo preparado siempre, eso si, envuelto en papel albal. Yo hice un prepadado de medio litro y después de envolverlo en albal lo metí en la nevera. Me gustaría haceros una pregunta ¿ no pierde propiedades el antibiótico al tenerlo preparado en una botella ?, ellos dicen que no, eso si, mejor si se utiliza papel aluminio.

    Un saludo.

  5. #15
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,veo que leo tarde este post,pero si aun te puedo ayudar lo hare con mucho gusto,compra en la farmacia LAMISIL,es liquido le pones frotandoselo durate 5 dias,creo que con eso puedes resolver el problema,si esta muy avanzado descansas 1 o 2 dias y repites,puedes usar en al agua de beber 8 gotas de ketoconazol(ketoisdin o panfunglo),solucion o sea tipo jarabe,lo ajitas bien varias veces al dia para que no quede posado en el bebedero y no beban la cantidad adecuada se lo das a diario hasta al menos 15 dias,otra cosa,peocura no poner la pasta en comederos donde los pajaros puedan entrar de patas,pues esto es uno de los problemas del<mal de patas>.suerte y saludos.jjfp.cn 1n26--Gijon.


    p/d Estos productos son de farmacia.
    Última edición por julio fernandez polledo; 29/06/2008 a las 03:03
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Bueno amig@s.

    Estoy tremendamente jodido. Hoy a las 5 de la mañana oigo un ruido en una de las jaulas y me encuentro a mi pequeñín ( verderoncillo de un mes y medio ) en el suelo de la jaula ..... En la jaula de al lado la canaria que tenía más problemas ...... Joder, pero que pasa. Ayer el verderoncillo estuvo un poco apático y bajaba un poco las alas, pero las patas las tenía perfectamente. Puedo entender por mucho que me duela que la canarilla estaba muy afectada, es la que peor tenía las patas con diferencia, pero el chiquitín, por favor. Ayer comió poco pero le acerqué una jeringuilla con su comida y prácticamente no la tocó aunque hoy cuando me lo encontré tenía en el pico por el exterior manchado con la pasta, pero repito que casi no probó bocado. Antes cuando siempre comía con la jeringuilla comía por las noches como un golfo, pero como estaba prácticamente independizado, hacía días que no comía de ella. Me dicen que probablemente tenía fiebre y por eso bajaba las alas cuando los otros no lo hacían, pero ..... No se como lo llevais vosotros cuando os pasa algo parecido pero yo lo estoy pasando muy mal, porque además era un chiquill@ tremendamente dócil y muy cercano a las personas. ¿ Es posible que sea una especie de virus o algo parecido ? De momento el gorrión lo separé y lo metí en otra habitación.

    Hoy por la mañana en otro canario le notaba que respiraba más fuerte de lo normal e incluso le oí unos ruidillos saliendo del pico, pero al poco tiempo estaba dando saltos como un loco y como lo tengo en una jaula grande volaba tan tranquilo, incluso comió durante el día según me dijo mi madre porque yo desgraciadamente estoy trabajando y no salgo hasta mañana a las 9 de la mañana. Llamamos al hospital veterinario Rof Codina de Lugo y le dijeron que no podían hacer nada, que le diéramos el antibiótico que nos habían dado para cortar la infección de las patas a los otros. Además de lo mal que lo estoy pasando, ahora estoy muy preocupado por si esto continúa con los otros, aunque estos parece que están con las patas algo mejor, pero .... no se que más hacer por ellos.

    Por favor, os pediría vuestra ayuda y consejos. Seguro que sabeis más que en una clínica veterinaria porque lo estais viviendo cada día.

    Un abrazo.

  7. #17
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    comprendo tu desesperacion, cuando pareces salir del problema te viene otro, pero no pierdas la paciencia y continua luchando por ellos.
    con el tema de las patas haria lo que comenta julio, aplicale ese tratamiento a ver si hay suerte.

    con el tema del verderon, puede ser por causa de hongos o por cualquier otra. echale un vistazo al vientre a ver como lo tiene y comenta como son las heces. el tratamiento tendra que ser rapido si se embola, es pequeñin todavia. si se embola lo pones cerca de una fuente de calor, como una lampara de mesa, para que le alivie la fiebre. prueba a volver a embucharle tu y le pones unas gotitas de polivitaminico mientras se intenta descubrir que le pasa.

    solo preguntarte dos cosas: si lo has cambiado de jaula y si el gorrion que comentas hace poco que lo has traido a casa, si esta con los demas, un poco su situacion.

    mucha suerte y animo!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #18
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Hola Carlosdogo, lamento por lo que estas pasando. se que es horrible. te puedo asegurar que todos hemos pasado situaciones desesperantes con nuestros pajaros y sabemos qué se siente.

    Por lo que comentas algo que parecia de las patas es mucho mas que eso. Vamos a comenzar por que nos des un comentario mas completo de lo que observas en ellos. siempre que tengas dudas de un pajaro tenes que revisarlo bien para buscar sintomas que den la pauta de con que enfermedad estas tratando. Hay que mirarles el vientre para controlar si esta hinchado, rojo, undido u otro aspecto que no sea lo normal. Revisar tambien el pecho a ver si se le marca la quilla (signo de que ha adelgazado) y observar comportamiento, heces y si come y bebe normalmente. Te recomiendo hacer esto siempre que dudes y asi aplicar el tratamiento que corresponde. Tambien hay que separar URGENTE a los ejemplares enfermos de los sanos. Lee el apartado llamado "leer antes de preguntar" en donde se describen enfermedades y sintomas a ver si te ayuda. con las revisiones que le hagas a los enfermos luego nos las comentas asi te podemos ayudar mejor. Lamentablemente yo no tengo tantos conocimientos pero hay muchos compañeros que son unos genios y te van a poder responder con presicion. De todas maneras en lo que pueda te oriento. un gran saludo y suerte

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CLARITOM Ver Mensaje
    comprendo tu desesperacion, cuando pareces salir del problema te viene otro, pero no pierdas la paciencia y continua luchando por ellos.
    con el tema de las patas haria lo que comenta julio, aplicale ese tratamiento a ver si hay suerte.

    con el tema del verderon, puede ser por causa de hongos o por cualquier otra. echale un vistazo al vientre a ver como lo tiene y comenta como son las heces. el tratamiento tendra que ser rapido si se embola, es pequeñin todavia. si se embola lo pones cerca de una fuente de calor, como una lampara de mesa, para que le alivie la fiebre. prueba a volver a embucharle tu y le pones unas gotitas de polivitaminico mientras se intenta descubrir que le pasa.

    solo preguntarte dos cosas: si lo has cambiado de jaula y si el gorrion que comentas hace poco que lo has traido a casa, si esta con los demas, un poco su situacion.

    mucha suerte y animo!
    Claritom, el verderoncillo cuando lo vi en el suelo de la jaula ya estaba ...., incluso pensé si habría sido porque se ahogó con la comida que le dimos, pero eso me parece imposible ya que prácticamente no fué nada. Además durante todo el día anterior lo vi un poco raro, con las alas bajadas, como si tuviera calor, pero era el unico que hacía eso e incluso se movía poco y enseguida se ponía a dormir. Incluso le puse una bañera. Lo que me acabó de romper es la duda ya que tenía en la parte exterior del pico un poco de pasta seca que le metimos. Esto sucedió más de 5 horas después de haberle dado. Joder, no me digas que fué por culpa de la comida. Todos me dicen que es imposible y que el guapetón tenía que estar enfermo, porque siempre le dábamos dos jeringuillas enteras y ese día ni un ml, o sea que prácticamente imperceptible.

    Un abrazo.

    P.D. Hoy tengo que ir a mi casa porque ayer estuve trabajando y la verdad es que odio tener que ir, si pudiera pasaba unos días sin ir aunque también tengo a mi perra que la quiero una barbaridad.

  10. #20
    Avatar de pedro acal
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a todos los amigos del foro. Llevo mucho tiempo leyendo, este como otros foros que hay de aves, y no se por que extraña razon, no me habia decidido hasta el dia de hoy a registrarme. Pero bueno aqui estamos pa lo que buenamente seamos capaz de aportar. Leyendo todo los post sobre el asunto, me atrevo a dar una solucion al problema, siempre y cuando respetando todas aquellas que se han dado, tanto en tratamientos, como en productos a emplear. Llevo muchos años con los pajaros, y un remedio muy EFICAZ, pero un tanto RUSTICO, para casi todo lo relacionado con las patas de las aves, es el siguiente: en un vaso, echar gasoil del que se emplea para que funcionen los motores (coches, maquinas etc) bien aparte de que sirve para eso, tambien es un desinfectante potente y natural contra muchas enfermedades de las patas. (callos, costras, parasitos etc).Sumergir las patas del animal enfermo en dicho producto un par de minutos, luego a continuacion, secar muy bien. Una vez secada las patas, con aceite de oliva, untar las patas, pero esta vez sin secar. En dos o tres dias de secciones, os parecera raro y extraño, pero parece que los pajaros pasan por secion de manicura. saludos cordiales.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Enfermedad en el pico y patas ???
    Por monxo en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2012, 17:17
  2. enfermedad en las patas gould.
    Por tabobo en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 02/05/2011, 11:23
  3. enfermedad en las patas
    Por ron123 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/03/2009, 19:56
  4. enfermedad patas
    Por Davidgc en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/02/2009, 14:02
  5. enfermedad en las patas URGENTE
    Por pelusilla en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 22/10/2008, 21:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •