cardenalitos de venezuela
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cardenalitos de venezuela

  1. #1
    oso azul
    Guest

    Predeterminado cardenalitos de venezuela

    hola
    hay alguien que crie estos pajaros?
    me gustaria saber que tal crian, lo que comen y esas cosas y tambien como diferenciar los machos y las hembras y si es posible alguna foto.
    Gracias.

  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola

    he movido tu mensaje,

    aquí está mejor
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    19 dic, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Mira aquí, es una página estupenda sobre el cardenalito.

    http://garaje.ya.com/spinus/home.htm

  4. #4
    fpareja
    Guest

    Predeterminado

    Yo crio estos pájaros y te puedo comentar algunas cosillas.

    En cuanto a la cría, son más complicados que los canarios, aunque si das con una cepa buena que esté bien adaptada a la cría en cautividad no vas a tener ningún problema en criarlos.

    Yo llevo unos 6 años criandolos y la verdad es que me costó 3 años obtener buenos criadores. Yo no se si he tenido buena suerte o mala, pero los tres primeros años, no logré criar casi nada. El cuarto año compré dos parejas a un amigo mio que se los quitaba todos y con esas parejas saqué 15 pollos. Desde entonces se me ha dado bastante bien.

    Este año he estado a punto de quitarme todos los pájaros, porque me mudé y no tenía sitio para ponerlos a criar. Menos mal que al no los vendí porque ahora estoy en plena cría y la cosa no puede ir mejor.


    En cuanto a lo del macho y la hembra, es muy facil distinguirlos, el macho es rojo con la cabeza negra y la hembra es mas gris que otra cosa. En la página que te han recomendado hay muchas fotos y un montón de artículos. Ojeala con detenimiento que es de lo mejor que hay en la red.

    Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta que seguro que obtienes respuestas.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Arri
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    hola buenas,una preguntilla ¿son buenos cantores los cardenalitos? ¿se pueden cruzar con canarios? un saludo.

  6. #6
    fpareja
    Guest

    Predeterminado

    los machos si que cantan, aunque el canto no se puede comparar con el de un canario ni mucho menos con el de un jilguero.

    Si que se pueden cruzar con canarios, de hecho son tan preciados porque traspasan el rojo al canario. Se suelen utilizar para que las lineas rojas de canarios no pierdan intensidad. Los machos son f1 son fértiles en alto grado, no así las hembras.

    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Arri
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    gracias por la respuesta fpareja.

  8. #8
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    fpareja te importaria decirnos el precio de una pareja de este año que este criada en cautividad es para hacerme una idea para años posteriores, ya que este año el presupuesto me llego para una pareja de mosaicos y unas 7 hembras vulgares,verdes, bronces,etc.. que he tenido que aparear con solo 3 machos y empleando a mas de una como nodriza.Bueno mi fin no es aburriros pero de lo que estoy seguro que el año que viene solo montare parejas que valgan la pena ya que come igual un pajaro bueno que uno malo.

Temas Similares

  1. [ BARCELONA ] cardenalitos de venezuela
    Por davidsp en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/02/2013, 02:06
  2. [ MADRID ] Cardenalitos de venezuela
    Por escribano en el foro Ventas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2012, 21:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •