Serinus citrinella - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Serinus citrinella

  1. #11
    Avatar de Jilguerillo_18
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    un estudio saco a la luz k el verderon serrano es el ancestro comun de muchos fringilidos cm el jilguero o el verderon
    Movil: 678986352
    Correo: m2P89Gr@Gmail.com

  2. #12
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero real Ver Mensaje
    yo creo que no,el verderon serrano es unico,puede que como el cardenal de venezuela los haya de tamaño un poco mas grandes,pero los colores del verderon serrano son esos,ami me pasaron una pareja criada en cautividad,y no veas que bien canta el macho,una mezcla de jilguero,verdecillo y algo de pinzon y pajaros insectivoros pequeños.se me ponia el macho en el palo del jaulon y yo delante y como cantaba sin miedo impresionante,yo que no lo sabia que cantara tan bien y me gusto mucho,su reclamo es un tiiiiiiiiiiiiiiiiii,como un herrerillo,de hecho conviven mucho con ellos en los pinares.
    ¿Te acuerdas que alimentación les dabas? ¿Es un pájaro propenso a engordar como le sucede al lúgano? ¿Te llegaron a criar?
    Gracias por anticipado.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #13

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    El verderón serrano ,es un frigílido de unos 13 cm de envergadura.Su colores un verde amarillento,con el cogote y los lados del cuello grises. Hbita en zonas montañosas de hayedos y bosques de pinares autoctonos(no plantados)en una altitud media de 1000 metros ,es un pájaro bastante forestal y en otoño e invierno se le suele ver en las orillas de carreteras de montaña y pistas forestales comiendo la semilla de las piñas.
    En la peninsula su sedentarismo abarca los Pirineos , sistema Iberico ( sierra de la Demanda principalmente), sistema Central y Cordillera Cantábrica.
    En la Sierra de la Demanda(sierra de Neila) y en los pinares del Rabizo ,en León , los vi yo.Los reclamos mas debiles y agudos "tsi-i" y en otras ocasiones notas mas duras" tuic".En vuelo circular ,parecido al del verdecillo emite unos gorjeos musicales junto a notas mas ásperas.
    A pesar de ser pájaro forestal , en cautividad es bastante docil y Cria con su pareja en un jaulón con facilidad.
    Se cruza bien con canarios y según Drove Aza decía que habia un porcentage de mixtos fertiles...
    Su alimento principal es el alpiste solo sin problemas y algo de perilla aparte(pues si se mezcla ,la buscará y tirará mucho alpiste

  4. #14
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, Rigual. A ver si interviene alguien que haya llegado a reproducirlos en jaula.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  5. #15
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Aqui tienes unos buenos trinos, a lo mejor puedes copiarlos de alguna manera.
    Sobre la cría, hace ya muchos años encontré en el rastro madrileño varias parejas y las adquirí. No logré criar con ellas y el calor de los veranos fué acabando con ellos.

    http://www.amazon.fr/Citril-Finch/dp/B0025FGMD2
    Última edición por chloris; 06/08/2010 a las 08:15


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  6. #16
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Gracias, Vicente, imaginaba que el calor lo deben soportar muy mal, pero también le sucede a los lúganos.
    La verdad que, de vez en cuando echo de menos los pájaros que se veían antes en el rastro. Ahora ya ni voy, no merece la pena: precios muy altos y pájaros que dejan mucho que desear.
    Un saludo.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ramon (Madrid) Ver Mensaje
    Muchas gracias por la información, Rigual. A ver si interviene alguien que haya llegado a reproducirlos en jaula.
    Un saludo.
    Hace unos 20 años , yo conseguí (por cierto facil) hacer que una pareja hiciera nido , pusiera e incubara en una jaula de CRIA de esas de aluminio que fabricaban en Murcia...conseguí que los cebaran (dos) hasta plumados ...pero les faltó algo (proteina viva quizas los primeros dias de vida) por lo que al final las crias sucumbieron debilitadas.
    La pareja dias despues la solté en su habitat , por lo que creo habrán sido felices hasta el fin de sus dias.
    Hoy dia en buen voladero y con alimento de alpiste Solo, perilla ,algo de negrillo , linaza , semilla de piñas como mezcla ,brócoli y una buena pasta añadiendo algo de insectívoros, aparte de arena de grit ;se podría conseguir su CRIA en cautividad...por el Calor , nada por que donde habitan tambien lo hace en primavera y verano (unos 1000 metros de altitud) está mas alto Avila.

  8. #18
    Avatar de jorge h
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jilguerillo_18 Ver Mensaje
    un estudio saco a la luz k el verderon serrano es el ancestro comun de muchos fringilidos cm el jilguero o el verderon
    Por ésa misma razón pueden ser un instrumento muy útil para introducir mutaciones en jilgueros y otros silvestres, ya que creo recordar que su cruce daría hijos fértiles.

  9. #19
    Avatar de danieleste
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    ESTEPONA
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Yo por lo que habia leido por ahi cuesta mucho trabajo reproducirlos en latitudes bajas, yo vivo a nivel del mar y por lo cual llevo muchos años desestimando la idea pero este año puede ser que recoja una pareja a ver que tal se me dan, un saludo

  10. #20
    Avatar de himalaya
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    Rueda (Valladolid)
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    YO este año tuve una pareja y no me han hecho nido, veremos el año que viene.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Serinus
    Por jose Valiente en el foro General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 19/02/2011, 15:02
  2. serinus
    Por tukanette en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/12/2008, 19:29
  3. Verdecillo Común (Serinus serinus)
    Por chloris en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/09/2007, 23:44
  4. revista SERINUS
    Por Elanio Azul en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/05/2006, 16:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •