Algunas Fotos De La Ultima Puesta De Jilgueros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Algunas Fotos De La Ultima Puesta De Jilgueros

  1. #1
    Avatar de josanboza
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Ubicación
    santfeliu
    Mensajes
    253

    Predeterminado Algunas Fotos De La Ultima Puesta De Jilgueros

    Podemos ver que desde luego plantas silvestres no les faltan dentro de su habitat , para encelar .. cardo , manzanilla , ortiga ,en primer plano. Fundamental para aparentar que no les faltaran las semillas y la comida , ademas de simular que ha llegado la estacion de la primavera .Epoca del celo.

    En la foto de abajo , Los padres , ambos de sobreaño , para que luego digan que no tienen muchas probabilidades de criar los pajaros de primer año, ademas dentro de la jaula , varios nidos , para que escojan el que mejor les guste , aunque luego hagan lo que me hizo esta hembra, Me gusta darles espacio y ofrecerles un buen camuflaje.Primordial para que incuben algunas hembras silvestres. Pero por si acaso tenia preparada una canaria , con una puesta de huevos hueros , que no se los quite , por si la jilguera no se quedaba en el nido empollando , hacerle el cambio.

    Al final decidio la hembra , nidificar con los materiales que le puse , detras de las ramas , no aprovecho ningun nido, hizo uno por su cuenta.
    podia ver como bajaba al fondo de la gavia y recojia , hojarasca , pelo de cabra y centeno , aunque varias veces deshizo el nido , lo volvio a hacer , hasta que de golpe una mañana , deje de verla.

    Como podeis ver , lo hizo perfecto , con cuatro crias que me saco adelante , sin ningun problema , la verdad que , siempre he pensado que la preparacion y la paciencia , es lo ideal para tener exito. No queramos con hormonas o vitaminas , crear algo un estado artificial, que de por si solo ha de suceder , el ciclo de la reproduccion es natural sin prisas , ¿ tener varias puestas , para que ?, no se es mejor criador , por que saques muchas , mejor pocas y bien atendidas , que muchas y de escasa calidad.
    NOTA:
    fijaros que pudiera verse mas rastro de suciedad del que realmente me gustaria , pero laS fotos estan tomadas en la primera semana , e intente no molestar mucho a la hembra , para que no repudiera la puesta.
    UN INTRUSO
    Una de las veces que cambie la comida de un comedero , lo deje un momento fuera de la pajarera , para traer agua , cuando volvi , me encontre este verdecillo , que ni se inmuto , me hizo gracia y fui en busca de la camara , pensando que no estaria a mi vuelta , pero no , se dejo hacer varias fotos , comio y se fue..Observe que era un habitual a mi terraza , venia , tanto el como la hembra en busca de las semillas que caian fuera de la pajarera.
    "A veces no nos damos cuenta de las cosas mas insignificantes que nos rodea en la vida , hasta que nos faltan o desaparecen."
    mi blog,aves silvestres,mi aficion
    http://josepymimundo.spaces.live.com

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Muy bien las fotos ,estupendo el comentario, en definitiva precioso post el que has puesto, saludos.

  3. #3
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    la manzanilla encela ?




  4. #4

    Fecha de Ingreso
    30 may, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muy xulas esas fotos , ahora a disfrutar de esos pichoncillos de jilguero .

  5. #5
    Avatar de pacoalicantecriador
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    enhora buena por los jilguerillos, que los disfrutes, que seguro que ya lo haces
    C.N.:AP40

  6. #6
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Josanboza, enhorabuena.
    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la paciencia.
    Y el verdecillo, precioso el golfillo. Que todo siga así de bien. Más vale pocas puestas y de calidad que no muchas y de mala.
    Un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 feb, 06
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Un articulo muy bonito, se nota que disfrutas con los pajaros. Un saludo

  8. #8
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola josanboza.
    Preciosas fotos y precioso reportaje, ha sido 1 placer verlo, muchas gracias por compartirlo con nosotros, ¡¡enhorabuena!!
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  9. #9
    Avatar de Klokkende_08
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Osuna(Sevilla)
    Mensajes
    2,119

    Predeterminado

    Madre mia¡¡¡¡¡¡ Josanboza , eres un maquina en esto , el post es wuapisimo , y cuando he visto el nido de los jilgueros , me he quedado sin palabras , me ha encantado , vaya preciosa pareja y buena criadora , yo tambien espero tener algun dia eso que tienes tu (porque este año , me puedo olvidar , porque mis jilgueros estan mas perezosos , no hacen na , pero weno , de todas formas es muy dificil y se que no voy a tener la suerte para eso) .Enhorabuena por esos jilguerillos , y que tengas mucha suerte con ellos , ahh una preguntita , los jilgueros ¿son capturados? o ¿criados en cautividad? . Bueno , Un Saludo.
    Ismael Cordobés Navarro
    C.N: 1J- 46



    Un Saludo.




  10. #10
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    enorabuena por todo fotos y pajaros
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ultima puesta
    Por DF en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/05/2009, 23:39
  2. Algunas fotos de mis jilgueros
    Por Javier de la Cruz en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/11/2008, 15:02
  3. algunas fotos de jilgueros,y una pinzona real
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 24/08/2008, 21:30
  4. ¿última puesta?
    Por rafael casado de torres en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/07/2006, 14:19
  5. Ultima puesta
    Por jorgete_ct en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2005, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •