hongos
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 69

Tema: hongos

  1. #1
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado hongos

    Hola a todos! tengo un pichon de 7 meses que en estos ultimos dias come con mas voracidad y deja restos de alpiste partido. no se si sera maña de el, porque cuando le doy otras semillas, las pela y come bien. Además hoy le descubri una manchita color rojizo sobre la parte inferior del pico. La verdad no recuerdo haberla visto anteriormente y no se si tendra relacion, pero por las dudas lo comento. Por lo demas esta bien (comportamiento, vientre, quilla, heces). Me pregunto si necesariamente tendra alguna enfermedad, en especial HONGOS o si habria que esperar a ver como evoluciona. Si espero y son hongos, se complicaria demasiado? A que otros sintomas deberia estar atenta. Muchas gracias por anticipado y saludos

  2. #2
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Alguien puede darme una mano?

  3. #3
    Avatar de bettina
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Lorna, A mi me han dicho que como síntoma de hongos hay que mirar
    si bajo el comedero hay semilla pelada, el pájaro busca semilla blandita,
    le cuesta comer y demora en el comedero.
    Cuando se trata de pichones que la madre embucha, el tono de la garganta
    es mas claro, la hembra se da cuenta y no lo alimenta, por eso muchos
    criadores agregan en el agua un antimicótico.
    Con esto te quiero decir que si a pichones de nido, no les hace nada, si
    tenes duda medicalo.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Bettina, gracias por tu respuesta. Alguien sabria decirme cual es la evolucion de la enfermedad como para continuar observandolo y poder decidir si es que tiene hongos o no? saludos

  5. #5
    Avatar de xalma
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Jaime, de Riveira, A Coruña
    Mensajes
    941

    Predeterminado

    Hola Lorna...como bien sabes, no estoy capacitado para ayudarte en este tema, pero aprobecho para subirte el post y para darte un gran saludo
    Los amigos son como las estrellas....no siempre los ves...pero siempre estan ahí.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola lorna.

    primero pon una foto de lo que comentas del pico, aunque no creo que tenga mucha relacion.
    te comento un poco el tema de los hongos: a veces se confunde con coccidios, por lo cual debes mirarle el vientre a ver si le cruza una vena grande y gordita.

    el tema de las semillas. debes observar sobre todo el alpiste, perilla, ect, si ves que las ha partido mal, que se ve la semilla interior a trozos, lo mas probable es que fueran hongos.
    fijate en el color de las heces, suelen ser verdes, un poco mas grandes y contienen restos de semillas sin digerir.
    despues tocale el pecho, cuando hay hongos se les suele marcar mucho el hueso porque se quedan muy delgados.
    observa tambien si se embola durante el dia.

    la evolucion de la enfermedad es que el pajaro se va agotando y adelgazando poco a poco, pierde peso y fuerzas, ya que los hongos lo que le provocan es la imposibilidad de partir bien la mixtura, con lo cual no comen apenas nada.

    es complicado de curar, es un tratamiento largo y hay que tener mucha constancia, y sobre todo, suerte.

    por desgracia la hembrita que se me murio hace unos meses creo que fue por hongos, coincidio en casi todo lo que te comento, pero no la pude salvar.

    observala y ya nos diras.
    muchisima suerte!!!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    por cierto, separalo de los demas por si acaso fuese algo contagioso.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Clara, gracias por pasarme informacion. Ahora estoy mas orientada. Ya comence a darle Nistatina en el bizcocho. Consideras que deba darsela en el agua? Intente revisarle la boca, lengua y garganta pero no logro abrirle el pico y mantenerlo abierto como para poder ver bien si tiene manchas blancas. Por el momento mañana voy a observarlo y despues les cuento. Lo que he notado, y vos me diras si es asi, es que deja residuos de las semillas de alpiste pero no lo hace con el negrillo o la colza. Sabras decirme si como esta enfermedad empeora tendria que ir notando cada vez mas cantidad de semilla partida?...... gracias por ayudarme y gracias a Xalma tambien por la intencion. Saludos compañeros!

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola lorna. en vez de darle nistatina, es preferible que le des ketoconazol, es mas especifico para hongos en el tracto digestivo.
    el negrillo es mas facil de que lo pueda partir, fijate en semillas como el alpiste o la nabina, y si puedes pon una foto que se vera mejor, remueves un poco las semillas antes de hacerla. si quieres te busco una foto que puse cuando mi hembrita y te señalo el tipo de semillas que estaban mal partidas, porque a mi me resultaba complicado de ver.
    cuando va avanzando la enfermedad se les ve que cada vez se quedan mas delgados y comen con mas voracidad.

    dale el ketoconazol con amoxicilina en el bebedero, removiendolo un par de veces al dia, si quieres le puedes dar en el pico una gotita cada vez que lo prepares. le das 7 dias de tratamiento y descansas 3. durante el descanso le das probiotico y complejo b. probablemente tengas que volver a repetir el tratamiento alguna vez mas, ya que es complicadillo de curar.

    sobre los motivos pues se habla mucho de humedades o posible alimento en mal estado, pero tambien es posible que por una bajada de defensas le haya ocurrido.

    no te preocupes, a ver si hay suerte y no tenemos que ver la evolucion de la enfermedad de ninguna forma.

    de todas formas, si tuvieses la suerte de un veterinario de confianza, que le hiciera un analisis completo de heces, seria lo mejor para dar con el tema de seguro.

    mucha suerte!
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de lorna
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    La Plata, Arg.
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Clara, me resulta muy util todo lo que me comentas. Quiero adjuntar fotos de la bandeja para que veas las semillas y me lo confirmes, pero no se que pasa que no me aceptan subir el archivo.Igualmente, a mi me resulta claro que las parte mal.Voy a mirar tu post sobre la hembrita para corroborar con la foto que adjuntaste vos. Las heces las he notado bien por el momento, aunque un poco aguadas por momentos. Ahora le puse huevo pisado con pasta de cria para que se alimente y no se vaya adelgazando. Voy a iniciar el tratamiento como me lo indicaste (hoy estan las farmacias cerradas, pero veo si consigo alguna abierta) y lo que recuerdes como para tener en cuenta con respecto a esta enfermedad comentamelo. Nuevamente te doy las gracias por ayudarme!!!! saludos!


    Última edición por lorna; 01/06/2008 a las 17:24

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. hongos
    Por pascuepi en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/06/2013, 13:39
  2. Hongos!
    Por Arkodos en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/09/2007, 02:15
  3. ¿Hongos? ...
    Por José en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/05/2007, 00:26
  4. hongos
    Por carpanta en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/05/2007, 22:38
  5. s/ hongos
    Por Alcalareño en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 11/08/2006, 15:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •