Preparacion Para Concursos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Preparacion Para Concursos

  1. #1
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado Preparacion Para Concursos

    bueno CompaÑeros,ya SÉ Que Aun Faltan Algunos Meses Para Los Concursos,pero Es En Estos Meses Cuando Nuestro Papel Como Criadores Tiene Gran Importancia A La Hora De Preparar La Nueva Prole Para Los Distintos Concursos A Los Que Los Presentaremos Con Toda Nuestra IlusiÓn,mi IntenciÓn Es Que ExpongÁis Vuestras Maneras De Prepararlos:alimentaciÓn, MusculaciÓn Antes De Meterlos En Jaulas Especializadas,limpieza...y Otros Muchos "trucos"que No Te Van A Dar Los Primeros Premios,pero Que SÍ Te Van A Ayudar Bastante A La Hora De Que Nos Juzguen Los PÁjaros,no Es Plan Por Ejemplo Que Despues De Una Temporada Criando Te Quiten 3 Ptos Por Que El PÁjaro Tenga La Cola Fea,o Porque No EstÁ Lo Suficiente Cebado,o Que No EstÉ Acostumbrado A La Jaula De ExposiciÓn,son Tantos Los Fallos Que Podemos Tener Los Criadores...pues Eso Os Pido Que Expongais Vuestras Fromas De Preparar Los Pajarillos Desde Que Se Valen Por Si Solos Desde Que Saltan Del Nido Hasta Que Estan Metiditos En Sus Correspondientes Jaulas De ExposiciÓn,gracias De Antemano
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  2. #2
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    es que nadie prepara los pajaros?yo los preparo,tengo algunos truquillos que me ayudan bastante,VAMOS FOREROS,NO SEAIS ABURRIDOS Y COMPARTID VUESTROS SECRETETOS¡¡¡¡¡¡¡
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  3. #3
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    repetido, sorry
    Última edición por pi; 29/05/2008 a las 23:08

  4. #4
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Hola amigo Chorizo, te cuento mi experiencia del año anterior. Presenté mis glosters tanto en La Coruña en la expo IGBA, como también en Portugal en la expo del GCP, en ambas obtuve los premios Best glosters en novicios.
    Sabes cual fue la preparación de mis glosters?: NINGUNA
    Ni tan siquiera los tuve en jaulas individuales y en Portugal era la primera que los metía en las jaulas oficiales IGBA, puesto que no tenía este tipo de jaulas.
    Si tienes buenos glosters, que creo que sí, algún premio caerá y si no tienes calidad en tus glosters, por más que los prepares, na de na.
    Creo que fue Glenn, quien me recomendó bañarlos con agua y poquito de glicerina.
    Yo no digo que no haya que prepararlos, solo cuento mi experiencia.
    Saludos para todos, la temporada de cría se acaba y ya pronto esperamos que nuestros glosters se pongan el traje de etiqueta.

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chorizo Ver Mensaje
    bueno CompaÑeros,ya SÉ Que Aun Faltan Algunos Meses Para Los Concursos,pero Es En Estos Meses Cuando Nuestro Papel Como Criadores Tiene Gran Importancia A La Hora De Preparar La Nueva Prole Para Los Distintos Concursos A Los Que Los Presentaremos Con Toda Nuestra IlusiÓn,mi IntenciÓn Es Que ExpongÁis Vuestras Maneras De Prepararlos:alimentaciÓn, MusculaciÓn Antes De Meterlos En Jaulas Especializadas,limpieza...y Otros Muchos "trucos"que No Te Van A Dar Los Primeros Premios,pero Que SÍ Te Van A Ayudar Bastante A La Hora De Que Nos Juzguen Los PÁjaros,no Es Plan Por Ejemplo Que Despues De Una Temporada Criando Te Quiten 3 Ptos Por Que El PÁjaro Tenga La Cola Fea,o Porque No EstÁ Lo Suficiente Cebado,o Que No EstÉ Acostumbrado A La Jaula De ExposiciÓn,son Tantos Los Fallos Que Podemos Tener Los Criadores...pues Eso Os Pido Que Expongais Vuestras Fromas De Preparar Los Pajarillos Desde Que Se Valen Por Si Solos Desde Que Saltan Del Nido Hasta Que Estan Metiditos En Sus Correspondientes Jaulas De ExposiciÓn,gracias De Antemano
    aupa chori
    yo creo que como dice pi lo primero es tener buenos gloster o de nada servira prepararlos
    y a novatillos como nosotros solo es cuestion de tiempo.
    yo no les hago mas que meterlos en el transportin y enviarlos a concursar y si el pajaro tiene sangre pues se comportara sin contar evidentemente que nos lo habremos currado para mantenerlos bien de pluma.
    un saludo y ya veremos como se portan
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  6. #6
    Avatar de chorizo
    Fecha de Ingreso
    21 sep, 06
    Ubicación
    TORRECERA,CADIZ,ANDALUCIA
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    unejemplo,a la hora de que los otros pollos no se estiren de las colas,cosa bastante normal,y que llegan a estrpearsela casi por completo(se rizan esas plumas)yo les pongo en las voladeras unos trozos de cuerda a la altura de los posaderos,eso les entretiene y no van a por las colas
    .................................................. ...
    luis miguel carrasco jimenez

  7. #7
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pi Ver Mensaje
    Hola amigo Chorizo, te cuento mi experiencia del año anterior. Presenté mis glosters tanto en La Coruña en la expo IGBA, como también en Portugal en la expo del GCP, en ambas obtuve los premios Best glosters en novicios.
    Sabes cual fue la preparación de mis glosters?: NINGUNA
    Ni tan siquiera los tuve en jaulas individuales y en Portugal era la primera que los metía en las jaulas oficiales IGBA, puesto que no tenía este tipo de jaulas.
    Si tienes buenos glosters, que creo que sí, algún premio caerá y si no tienes calidad en tus glosters, por más que los prepares, na de na.
    Creo que fue Glenn, quien me recomendó bañarlos con agua y poquito de glicerina.
    Yo no digo que no haya que prepararlos, solo cuento mi experiencia.
    Saludos para todos, la temporada de cría se acaba y ya pronto esperamos que nuestros glosters se pongan el traje de etiqueta.
    Hola, bueno eso de no prepararlos un poco o entrenarlos es mucho decir, creo yo. La suerte con los gloster es que son pájaros tranquilos, pero si es bueno que se acostumbren a la jaula de concurso. Y además es bueno que estén "gorditos" antes de los concursos, con una alimentación más grasienta, ayuda en la forma. Luego el baño es imprescindible y revisar colas, pico y patas y posibles retoques en las mismas. No deja de ser un concurso de belleza, puede que un gloster sea casi perfecto al natural, pero un poco de maqueo le va a venir bien, y si no fijaros en Elsa Pataki que me han contado que está operada.............quien la pillara .
    Edito, para decir que tambien hay que peinar las coronas, eliminar las plumas que salen al revés y despeinan la corona. Un saludo
    Última edición por AviarioFeito; 30/05/2008 a las 21:37
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  8. #8
    Avatar de pi
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Es cierto esto que dices, Rafael, del tema de "peinar" las coronas y quitar las plumas desordenadas. El amigo Jose Espiñeira me hizo ver de la importancia de la utilización de unas pinzas de depilar. Bye

  9. #9
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado Hola Luis

    Aqui te expongo algunos puntos a seguir.....pa ti y para todos los amantes del gloster.
    Primero, como bien dice paco, partir de buenos pajaros es esencial, yo se que tu los tienes....los he visto no hace mucho.
    Un punto muy importante son las colas, hay que hacer un seguimiento de su formacion y su desarrollo, debemos de tener en cuenta que es la unica parte que los pollos no mudan y que la cola de nacimiento sera la que presenten en las exposiciones( si todo va bien) ya que si se le arranca o se le estropea, su sustituta sera mas alargada que la primera, distorsionando el justo equilibrio armonico del pajaro. Es conveniente limpiarlas siempre que esten sucias( con agua tibia) peinarlas y secarlas pasandolas entre los dedos indice y corazon , esto tambien contribuira a darle su forma estrecha y paralela, la alimentacion como bien dice Rafa, tambien es punto esencial, si bien ya de por si los glosters son pajaros redondeados, podemos acentuar dichas curvas con determinado tipo de semillas y aportes alimenticios que faciliten la creacion de zonas de acumulacion de grasas.....con mesura y sabiendo asta que punto debemos llegar ,evidentemente, no se trata de crear un pajaro abeso y si de perfilar una silueta.
    Las coronas aunque los pajaros sean de buena genealogia, suelen presentar subplumaje mal dirigido en la primera muda, plumaje que debemos eliminar para permitir la formacion de la correcta caida de las plumas esternas de la misma ( no se trata de depilar, recortar ni manipular), sino de permitir como hace un jardinero con una buena poda, que cada rama crezca por su sitio correcto, una vez eliminado el subplumaje mal dirigido, el nacimiento y el desarrollo de las plumas externas evitara que la corona se vea afectada.
    La estancia en voladeras ( hablo de mi parecer) favorece la musculacion de los pectorales y evita las alas caidas , dicha musculatura una vez enjaulado el pajaro antes de los concursos, nos permitira una mayor facilidad a la hora de perfilar su fisico, ya que como todo deportista, una vez que deja de hacer deporte multiplica su facilidad de acumular grasas en las zonas musculadas, pecho y apdomen p.j.
    bueno, hay mucho mas que se podria decir, y mucho lo que vamos descubriendo con nuestra experiencia, espero que a todos os vaya bien y os veo en los concursos.....un saludo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  10. #10
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    hola Andrés!

    me parece muy interesante lo que comentas y desde luego tienes razón en lo que comentas de la cola de que hay que tener mucho cuidado con ella ,puesto que luego crece más larga!

    yo desde luego con la cola es donde tengo más problemas ,sin duda...a veces me he preguntado si habrá alguna manera de conservarla en condiciones optimas....no se ,es un tema que me interesa bastante,aunque te confieso que en algún concurso algún pájaro a ido con 11 plumas en vez de 13...Y NO LO HAN DESCALIFICADO!

    saludos!
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. preparacion para concursos
    Por Victor Vallirana Park en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2012, 11:49
  2. Preparación para concursos.
    Por martincho en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/12/2008, 14:49
  3. preparacion para los concursos
    Por m.perez en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/10/2008, 10:06
  4. preparacion para concursos
    Por david estepa en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/07/2008, 13:27
  5. PREPARACION DE LOS TIMBRADOS PARA LOS CONCURSOS I
    Por Miguel Angel Paniagua en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09/03/2006, 23:00

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •