Mi caso es el siguiente. Despues de algunos años con pajaros, me decidi a sacar mixtos, para lo que puse una novella de jilguero que tenia bastante fuerte, con una canaria malinois ( primeriza pero se comporto muy bien). Se llevaban muy bien, solo que el jilguero no la embuchaba. De los cuales tuve 5 huevos que se echaron a perder. El caso es que tenia una hembra de jilguero con 2 años muy docil en una jaula de cria con un nido el cual cubrí con plantas artificiales. Le puse pelote y ello lo ponia, quitaba, etc. El viernes le meti la novella de jilguero, y nada mas entrar en la jaula, ella se puso y la piso. A continuación la piso 5 veces más. Ahora se han puesto los dos a hacer el nido. Mi pregunta es, creeis que debo dejarlos juntos hasta el final, quitar al macho cuando acabe la puesta, o cuando acabe la puesta probar de ponerselos a la canaria? Espero me podais ayudar ya que esto me ha dejado de piedra, jiguero y jilguera y encima en una jaula de cria. A ver si me podeis hechar un cable, gracias.