AYUDA-Verderón encontrado y no come !!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: AYUDA-Verderón encontrado y no come !!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado AYUDA-Verderón encontrado y no come !!

    Ayer por la tarde en la reja de una ventana había un verderón, me pareció adulto. Como no se movía de la reja me quedé observandolo bastante tiempo, al final me acerqué para espantarlo porque pasaba mucha gente y no se iba, era tan confiado que le puse el dedo y se subió. Me quede alucinada !!! Yo con el pájaro en el dedo mirandome sin ningún miedo, tocandole y nada que no se movía, estaba tan feliz. Estuve un rato con él pensando en qué estaba pasando pues no me lo creía... Total que al final me lo llevé a casa apoyado en el brazo y él tan contento.
    Le puse comida y agua y nada que no se movía del palo nada más que mirandome y piando de vez en cuando.
    Pensé que era criado a mano o algo de eso y que se había escapado, era demasiado confiado. Ahora me he dado cuenta de que debe ser una cría de esas que van con los padres a comer pero que aún no comen solas. Por eso no come. La he metido en la jaula de los canarios pero pasan de él, les pide comida pero no le hacen ni caso. Ayer cuando lo encontré en todo el rato que estuve no había ningún otro pájaro, ni su madre ni nadie, no lo entiendo....

    Aún no me puedo creer que un pájaro sea así. Puedes hacer con él lo que quieras y él como si nada.

    ¿Cómo le puedo dar yo de comer? No hay forma de abrirle el pico y no quiero hacerle daño. Está a punto de comer solo, pero aún no se ha lanzado. Si no come algo se morirá. He pensado en soltarle pero lo único que va a hacer es irse a otra ventana a quedarse ahí piando y lo van a coger otra vez.
    ¿Qué puedo hacer le obligo con una jeringuilla? Es que no le puedo abrir el pico.

    Gracias, un saludo.

  2. #2
    Avatar de h4des
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Mostoles (Madrid)
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    pos 1 te recomiendo que si tienes alguna pareja que tenga pollos como el se le metas,

    o puedes abrirle tu el pico que no le va a pasar nada, 1 vez que halla abierto el pico le das de ocmer y el ya lo vera como " leches que me dan de comer , pos amos




  3. #3

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Tengo una pareja criando pero tiene un pollo de 3 días, lo puse con esta pareja pero no le hacen ni caso.
    Le he forzado y con una jeringuilla le he dado un poco de comer, me ha costado mucho porque no abre el pico y encima hace fuerza para manternerlo cerrado. Le seguiré dando así a ver qué pasa, espero no hacerle daño.
    Es una pena de verdad porque nunca he visto un pájaro así de la calle, tiene que haber otra explicación, es increible este pajarillo, no se asusta de nada !!!
    He llegado a pensar que a lo mejor es ciego... no sé como no se inmuta por nada... pero me da la impresión de que me ve.

    Ahora lo he puesto al solecito, dentro de un rato le volveré a dar de comer. Espero que no se me muera.

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hoa susana, no te preocuoes que no se muere,al principio no comera por desconfianza pero si esta sano no tardara en comer.casualmente yo me encotnre un pollito de mirlo,el q ves en mi avatar,el viernes,y vaya si acabo comiendo...
    Yo te recomiendo q le hagas una papilla,coges pasta de cria y le pones agua hasya que quede mas o menos liquido pero consistente,asi bebera tambien,con una jeringa se lo das y el creera q es el pico de su madre y comera.A mi me ha funcionado siempre.
    No te preocupes que cuando le apriete el hambre veras como se tira como loco.
    MUCHA SUERTE CON EL Q POR LO Q CUENTAS ES UNA MONADA!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Gracias por los ánimos Anita, yo creo que lo han soltado....
    Un amigo mío le ha visto y me ha dicho que lo han criado a mano y al ver que era una hembra la han soltado. Tiene la piel de las patas rositas muy claritas y este chico dice que los pájaros del campo no la tienen así de clarita la piel, la tienen así cuando son de jaula, los del campo la tienen más oscura.

    Pues no sé en qué estaba pensando el que la soltó.... ya le vale!!! Se podía haber esperado a que comiera por sí sola, y tan mansita que es se la podía haber regalado a alguien. Fíjate si es mansa que mis gatos la huelen y la tocan con la pata y ella como si nada. Imagínate lo que hubiera durado en la calle (niños, gatos, ....)

    Le estoy haciendo una pasta con pienso de gato, cuscus, pasta de cría, papilla de cerales de niño y vitaminas. Le abro el pico a lo bruto porque no hay forma de que lo habra. Mi amigo se ha extrañado de que no comiera ya sola porque es grandecita, ya no tiene boqueras.

    La verdad es que es una monada, a ver si se decide a ir comiendo ya.

  6. #6
    Avatar de MIKJAIL
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    fotos fotos!! cuando le des de comer unas cuantas veces te empezara a pedir a ti comida y te lo abrira seguramente... cuando lleve un tiempo ves probando de ponerle alguna semilla blanda tipo perilla y tal q vaya aprendiendo a pelarlas

  7. #7
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Susana F. Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos Anita, yo creo que lo han soltado....
    Un amigo mío le ha visto y me ha dicho que lo han criado a mano y al ver que era una hembra la han soltado. Tiene la piel de las patas rositas muy claritas y este chico dice que los pájaros del campo no la tienen así de clarita la piel, la tienen así cuando son de jaula, los del campo la tienen más oscura.

    Pues no sé en qué estaba pensando el que la soltó.... ya le vale!!! Se podía haber esperado a que comiera por sí sola, y tan mansita que es se la podía haber regalado a alguien. Fíjate si es mansa que mis gatos la huelen y la tocan con la pata y ella como si nada. Imagínate lo que hubiera durado en la calle (niños, gatos, ....)

    Le estoy haciendo una pasta con pienso de gato, cuscus, pasta de cría, papilla de cerales de niño y vitaminas. Le abro el pico a lo bruto porque no hay forma de que lo habra. Mi amigo se ha extrañado de que no comiera ya sola porque es grandecita, ya no tiene boqueras.

    La verdad es que es una monada, a ver si se decide a ir comiendo ya.
    Aunque tienes razón en lo de las patas, esto se dá más bien cuando los pollos empiezan a tomar el sol y el aire en fin que ya están fuera del nido; por otro lado pienso que si le estaban criando a mano y lo han soltado porque era hembra no dudaría en seguir comiendo de la misma manera por lo que seguramente sea un pollo que se había tirado del nido y estaba esperando a que sus padres acudieran a cebarlo, he visto muchos en esta situación pues los verderones son de los que se tiran muy pronto del nido.
    Para hacerle abrir el pico, a veces se consigue, depositale una pequeña gota de agua en la punta y si lo abre pues jeringazo al canto, si opta por seguir sin abrirlo intenta introducirle la jeringa de atras a adelante o sea donde empiezan las boqueras ahí es más fácil empezar y si consigues darle dos o tres veces, aunque sea forzandolo, pronto abrira el pico solo.
    Suerte en el intento, saludos.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  8. #8
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    animo susana k ya veras k verderoncita tan chula vas a criar.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Uffff lo que me está costando.... !!!!!!

    La tengo metida con la pereja decanarios que está criando con un pollo de 3 días pero es que no le hacen ni caso a la pobre.

    El caso es que es un poco "tontita" porque se queda en el palo sin moverse y no para de piar. No se fija en la comida y no hace por comer...
    Y aunque llevo todo el día dandole a la fuerza con la jeringa es como si no le apeteciera.
    Yo he visto crías así de grandes y son más nerviosas y empiezan a picotar comida y esas cosas, pero es que esta ni se mueve. La tengo con ellos para que se fije en como comen pero muy lista no es la pobre.

    Sigo pensando que no es de un nido normal, con ese caracter que tiene es raro. Pero también es raro que no reaccione ni al palillo ni a la jeringa, no lo entiendo....

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Bueno, pues ha pasado algo bueno y algo malo.
    Como he dicho estaba con una pareja de canarios que tenían un pollo de 3 días. La hembra en una de las veces que salió del nido se puso a darle de comer, menos mal !!! Peeeeeero me he mosqueado cuando al cabo de 5 minutos no se metía en el nido, ni el macho ni ella. Han pasado casi los 10 minutos y ni se asomaban al nido, todo lo que comía la hembra era para la verderona y no se la veía con intención de volver al nido.
    Total que lo primero que he pensado es que había aborrecido al pollito de 3 días y antes de que pasara más tiempo y se enfriara se lo he llevado a mi madre que tiene también una hembra incubando y los huevos están hueros. Esta hembra lo ha aceptado perfectamente como si fuera suyo.

    Pues nada, parece que la verderona ha encontrado quien le dé de comer, eso por cansina porque no para de piar pidiendo comida. Qué pesada !!!
    Si además es más grande que la canaria, es para verla !!!

    Yo pensaba que una hembra podía criar a pollos pequeños y grandes a la vez, pero no ha sido así. Menos mal que tenía a quién darle el pollo porque yo no sería capaz de criarlo a mano tan pequeño.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA URGENTE...me he encontrado .........
    Por diges en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 14/06/2008, 08:24
  2. AYUDA!!!Pollo de Mirlo encontrado
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 85
    Último Mensaje: 06/06/2008, 22:59
  3. Encontrado piquituerto herido.!!AYUDA¡¡¡
    Por andreilla en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/06/2007, 21:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •