Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??

    Hola amigos, tengo un canario que tiene el buche dilatado. El veterinario me ha dicho que se debe quizas a que tiene una digestion muy lenta. El pobre pájaro lleva dos semanas que casi no come y estoy bastante preocupado. El buche se le infla y desinfla con cada respiracion, como si fuese una pompa. El caso es que ayer estuve leyendo en el foro casos similares y la única solución que encontré fue la de intentar hacerle un agujerito en el buche con una aguja para que se le fuera el aire. Pero fue peor el remedio que la enfermedad ya que no salio nada de aire(la aguja era bastante fina, de insulina) y el resto de la tarde el pajaro no se movio ni comio nada ( ya que al hacerle lo de la aguja, echo un poco de papilla por la boca)

    Me gustaria saber si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar y que me recomendais hacer. Por el momento mi objetivo es mejorarle la digestion (que la haga mas rapido y asi no se le almacene la comida en el buche tanto tiempo). Le estoy dando ultralevura y tb antibiotico.

    ¿ Qué más puedo hacer?¿ conoceis algún acelerador de la digestion ( ya sea natural o medicamento? ¿ qué alimentos le vendrían mejor?

    muchas gracias por adelantado

  2. #2

    Predeterminado

    Estas seguro que es el buche ??
    No podria ser los sacos aeros??
    Hay una enfermedad que provoca que los sacos que inflen .

  3. #3

    Predeterminado

    Esta informacion esta en el foro ,en un articulo subido por el amigo silver, a ver si te ayuda:

    Pseudomonas spp.El contagio puede provenir del consumo de agua contaminada, o de semillas germinadas inapropiadamente preparadas. El microorganismo puede originar diarrea maloliente o neumonía e inflamación de los sacos aéreos. Los objetivos en el tratamiento de cualquier infección bacteriana son:
    a) Limitar la diseminación de la bacteria, tratando todas las aves afectadas o en contacto con ellas con antibióticos apropiados, en base a cultivos y antibiograma.
    b) Limpieza exhaustiva de las instalaciones: Eliminar heces y materia orgánica, ya que la contaminación fecal del ambiente es la mayor fuente de infección. Por ejemplo Salmonella sp puede persistir en el ambiente bajo condiciones adecuadas (humedad y calor) durante muchos meses. Eliminar toda la comida y reponer con un nuevo lote. Aplicar desinfectantes adecuados. Evitar la humedad, ya que las bacterias no sobreviven bien en un ambiente seco. Mantener un alto nivel de higiene mediante la eliminación regular de las heces y limpieza de comederos y bebederos.
    c) Aumentar la resistencia natural de las aves frente a las infecciones suministrando una dieta adecuada y eliminando parásitos internos (lombrices y tenias) y externos.
    d) Prevenir las recaídas evitando las causas predisponentes mencionadas anteriormente.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    lo del buche me lo dijo el veterinario, pero ahora que lo dices, se infla y desinfla cada vez que respira. El pobre casi no come porque lo pasa mal al tragar. Al beber agua tb lo pasa mal porque se ahoga, es como si no le pasase . Tambien se duerme bastante y está torpón.¿ Si es la enfermedad que me comentas, que tartamiento puedo aplicarle?

Temas Similares

  1. como mejorar la pluma
    Por cervera en el foro Genetica
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 16/11/2011, 19:55
  2. Mejorar La Digestion. ¿¿Cómo??
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/05/2008, 22:50
  3. ¿Cómo mejorar la corona de un gloster?
    Por Dafne en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 13/02/2008, 20:09
  4. Como mejorar el rojo de un bronce?
    Por DixBlake en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/02/2008, 14:43
  5. Como mejorar rojos nevados?
    Por pableras en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/01/2007, 20:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •