Cría de estornino?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cría de estornino?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cría de estornino?

    Hola a todos, el sábado me encontré un pájaro negro en la puerta de mi casa, dentro de un portal, era pequeño y no sabía volar, lo recogí y lo tengo en mi casa. Yo diría que es un estornino negro, pero no estoy segura. No come solo ni vuela, aunque parece que está fuerte y muy espabilado. A ver si mando fotos esta tarde.

    Los dos primeros días le he dado pienso de gato mojado en agua, y he comprado una pasta insectívora en tienda de animales. No se como responderá con esto porque hasta ahora con el pienso de gato no me abría el pico, se lo tenía que abrir yo.

    Lo dejo suelto por el pasillo y se da sus saltos y carreras, espero que empiece a comer solo pronto y a volar mas o menos, porque me gustaría soltarlo. ¿Algún consejo, experiencia o algo con estos pájaros?

    Saludos

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estoy triste

    Hola, hoy al despertar me he encontrado lo peor, el pajarito había muerto. Ayer le empecé a dar pasta insectivora que compré en la pajarería mojadita en agua y hoy me arrepiento, pienso que le sentó mal, porque la había echado. El pienso de gato mojado creo que era menos sólido y le sentaba bien.

    Me ha dado mucha pena porque ayer estaba saltando y dando vuelecillos por la casa, le había cogido cariño. Escribo por si a alguien le puede servir, es posible que la pasta insectivora fuera demasiado para él, no se.

    Os adjunto una foto de ayer mismo, subido en una mesa buscando el sol.


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado hola

    te lo juro que lo siento muchisimo por el pequeñin io tengo un estornino es muchisimo mas joven que el que tienes tu pero lo bueno es que abre la boca, a veces le doy algun caracol por que no me encuentro con ningun gusano ni nada i es que no se que darle mas queria comprar la paasta insectivora pero por lo visto prefiero no comprar nada.
    tendra 2 semanas de vida i aun no sabe volar
    i tu dices uqe le hiba muy bien el pienso para gatitos
    no se si probarlo io ahora le estoy dando una papilla echa por mi que contiene miel, queso natural(el de color blanco), huevo cosido, con un poco de cascara de huevo rota i triturada i tambien bizcocho i asi todo mezclado i ia esta te va a salir una mezcla un poco solida
    a mi el pollito se le seca el pico
    anda pues adios i la prroxima vez pruebalo conm lo que te e dicho

  4. #4
    Avatar de J.C.L.G
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    La linea de la concepcion ( Cadiz )
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola musta puedes ir y comprar los gusanos de la arina esos qe se le echan a los lagartos y peqeños saltamontes veras como crecen rapido esto mismo le dava yo a los mirlos cuando se caian del nido un saludo cordial
    criador exclucivo de canarios malinois

    C.N-FX-85

    JUANCARLOS LARA GOMEZ

    Dos no discuten si uno no quiere

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado gracias por responder rapido

    muchas gracias seguramente esos gusanillos se los venden en lsa tiendas de animales mañana ire i le comprare i una cosa tambien le puedo dar pienso de perro esque he leyd algunos posts que lo pone de darles pienso para perro io e visto que los crian con gusanos i con pasta de insectivoras pero el pienso ia no mucho
    muchas gracias i una cosa a ti cuando te tardan en crecer los mirlos es que io no tengo ni idea io e criado verdecillos pero me fui un dia de casa de je la ventana abierta i como los tengo suletos no los volvi a vervay mala suerte i de estorninos tuve pero ia bastante grandes para que me abriesen el pico i como no queria que murieran los solte es que a mi me encantan las aves silvestres

  6. #6
    Avatar de Urbion
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 11
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patylca Ver Mensaje
    Hola, hoy al despertar me he encontrado lo peor, el pajarito había muerto. Ayer le empecé a dar pasta insectivora que compré en la pajarería mojadita en agua y hoy me arrepiento, pienso que le sentó mal, porque la había echado. El pienso de gato mojado creo que era menos sólido y le sentaba bien.

    Me ha dado mucha pena porque ayer estaba saltando y dando vuelecillos por la casa, le había cogido cariño. Escribo por si a alguien le puede servir, es posible que la pasta insectivora fuera demasiado para él, no se.

    Os adjunto una foto de ayer mismo, subido en una mesa buscando el sol.

    Siento mucho lo ocurrido y perdonamé si lo que voy a decir a continuación lo consideras "hurgar en la herida", pero creo conveniente aprovechar este post para hacer hincapié en que cuando encontremos pollos de cualquier especie de la edad del que muestras en la foto, que es cuando acaban de saltar del nido, no debemos cogerlos, no están abandonados, sus padres les siguen dando de comer.

    Como mucho podemos ayudarles a posarse en un arbol cercano y así protegerlos del ataque de algún perro o gato, pero no los cojais por favor.

    Un saludo,
    Aviario Urbión
    Criador Nacional GG34
    Canario de Canto Español Discontinuo

    www.aviariourbion.jimdo.com

    www.ornitologicadezaragoza.com

    Gestión del aviario en móviles android


  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 may, 11
    Mensajes
    173

    Predeterminado hola urion

    io tambien digo eso pero mi pollito me abre el pico i le puedo dar de comer facilmente ahora solo me falta comprarles los gusanitos de la harinalos i ia esta. el otro dia me encontre dos verdecillos bastante grandes pero que eran edad de empezar a volar los cogi a los dos prove de darles de comer i nada, luego les deje que coman solos i nada, tercera cosa hecha ha sido dejarlos al lugar que me los e encontrado espere i al rato la madre le dava de comer al mas grande porque su hermano se me escapo un poco antes de soltarlo i luego me encontre un jilguero i hice lo mismo
    quiero haceros dos pregunta:
    es normal que a las crias de pajaro que tengamos que enpapillar se les note el huesito que tienen en el pecho?, es que io lo noto en todos los que he tenido
    i aparte de gusanos i lombrices que se les da mas a los estorninos cuando son jovenes i cuando son grandes???
    aqui una foto de el:Archivo Adjunto 227769

  8. #8
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Siento muchisimo lo que te ha pasado, yo en casa tengo uno que va a cumplir 6 años, es una gozada de pájaro, atento, dice algunas palabras y si lo sueltas se viene volando hacia ti. Es de los animales más cariñosos que he tenido. Aunque ya no hay vuelta atras, tu has hecho lo que hubieramos hecho cualquier otra persona para intentar salvarlo y puedes estar orgulloso/a de tu acción. Sobre el comentario de que hay que dejar a los pajarillos en donde los encontramos, solo estoy de acuerdo en parte, depende de la zona y de muchisimos factores, a veces he puesto un verderoncillo en una rama y al rato se ha vuelto a tirar y los chavales se han dedicado a jugar al futbol con él, te puedes imaginar el resultado.
    Por si te vuelves a encontrar en la misma situación, a Tonino, que es así como le llamo, lo crió mi mujer teniendo los ojos cerrados, lo sacó para adelante dándole plátano, alguna lombriz de tierra y trocitos de tortilla francesa, luego poco a poco le fuimos acostumbrando a la comida de insectivoros y ahí está.
    Entrando un poco en el tema anterior y en las circunstancias, te comentaré que este es el único superviviente de tres hermanos que habían tirado de un nido al limpiar un tejado del pueblo, cuando los ví me dió mucha pena, y aunque aparentemente los tres estaban muertos (no tenían ni una sola pluma) observé que uno movía un poco la patita, al ponerlo al sol se recuperó lo suficiente para intentar salvarlo y gracias a Dios lo conseguí.
    Nuevamente siento mucho que lo hayas perdido, pero si te encuentras en otra situación parecida, vuelve a intentarlo, muchos estorninos revolanderos son victimas de cualquier transeunte debido supongo a su color caractarístico.
    Un saludo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Temas Similares

  1. [ GUIPUZCOA ] Estornino Amatista
    Por spinus13 en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/11/2012, 23:00
  2. Estornino negro
    Por Mexitas en el foro Insectivoros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/06/2012, 06:52
  3. Estornino herido
    Por an_ne en el foro Insectivoros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2011, 20:07
  4. No se q dar de comer a mi estornino
    Por caminera en el foro Insectivoros
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12/08/2011, 01:31
  5. dudas de un estornino
    Por musta en el foro Insectivoros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/05/2011, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •