Curiosidad, con hembra gloster
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Curiosidad, con hembra gloster

  1. #1
    Avatar de xsaje1
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,792

    Predeterminado Curiosidad, con hembra gloster

    Os contare una cosa aún sabiendo que alguno pensareis que estoy para atar.
    Tengo criando una canaria gloster, diré que aunque crío color siempre me ha parecido que los gloster tienen una forma de mirarnos especial, hace unos días cuando estaba “arreglando los pájaros”, me di cuenta que picaba la pinza de madera (vacía) que tiene en los barrotes con la que sujeto la “pamplina” o el “diente de león” que diariamente les pongo especialmente en época de cría.
    Bien, no hice caso y cuando le toco el turno le puse todo (pasta, hierba, etc.)
    Un par de días más la he visto picando la pinza al acercarme a los pájaros y pensé vaya manía esta cogiendo con la pinza……
    Hoy, igualmente picaba la pinza y de vez en cuando emitía un pequeño ¨piooo”.
    Ante tanta evidencia he caído en la cuenta que me esta diciendo que no tiene verduras, que le ponga.
    ¿Es posible? o ¿tengo que dejar de tomar algunas “sustancias” en mi alimentación?
    Si es posible ¿Qué mas cosas, nos dirán?
    Bueno como “casi” me emocione con el hecho, os lo he contado, gracias por aguantar el ladrillo.
    Última edición por xsaje1; 13/05/2008 a las 22:00
    Un saludo.Jesús

  2. #2
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    jjaja , son listos como ellos solos, a mi me pasa tb con las bañeras, en cuanto me ven con ellas en las manos se ponen locos! un saludo
    jose luis garcia guirao dw-65
    gloster y border

  3. #3
    Avatar de bettina
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola xsaje1, cuando me regalaron mi primera canaria, yo hice el comentario
    de que algo le pasaba y no la entendía. Yo pasaba frente a la jaula y ella
    me seguía con saltitos y píos tras el alambre, como diciéndome algo
    realmente no tengo la menor idea de que quiere, evidentemente me pide
    pero que? no se.
    Ahora ya no lo hace mas, se habrá cansado.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de bcnbird
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Los días laborables suelo apañarlos antes de ir a trabajar, pasta de cria, frutas, verduras, etc .... los fines de semana que lo hago cuando me levanto, cuando me ven no paran de dar saltos y picotear las bizcocheras para que vea que las tienen vacias (digo yo), me conocen tanto que mientras voy llenando bizcocheras ellos van comiendo y embuchando sus crias delante de mis narices ....
    Vaya que si saben!!!!

    un saludo,
    GLOSTER

    CN EZ46
    IGBA MEMBER B949



    Página Web: www.gloster.es

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Pues yo os comento algo que me ha pasado este año y que en mis ya bastantes años criando canarios no lo había visto antes. El hecho sucedió con unas crías de blanco recesivo y una cría de bronce mosaico. La madre del bronce mosaico murió de huevo atravesado, así que pasé uno de sus huevos a una pareja de nodrizas que me estaban empollando huevos de blancos recesivo. Pero al no tener ninguna hembra cercana a empollar, era eso o dejarlos que se pasaran. Así que un huevo aquí, otro allá,... Se llevaban un par de días, pero no coincidía ninguna hembra más, así que como la diferencia no era mucha, lo puse.
    Salieron las crías. El bronce mosaico con sus dos días de diferencia y con el paso de los días la diferencia de tamaño con respecto a sus hermanos blancos era cada vez mayor. Los pollos con veintitantos días saltaron del nido. Y es cuando a partir de ahí observo una situación que me dejó perplejo y me puso los vellos de punta. Como es lógico, los blancos se llevaban casi toda la atención de los padres, ya que eran más grandes, y tenían más brío.
    Una cría de los blancos, una de las más grandes, pedía comida a los padres, y ahí estaba sacando la cabeza entre los hermanos para hartarse bien. Y algo que me dejó anonadado. Tras cebarse bien, se fue en busca del hermano bronce mosaico, que estaba en un rinconcito de la jaula. Éste comenzó a pedirle comida, y el blanco comenzó a darle de comer. En un principio pensé que sólo le daba el pico. Pero un día, antes de ponerles la pasta, miré el buche el pájaro. Y esperé tras ponerle la pasta. Y nuevamente este hermano tras hartarse bien, fue a cebar al hermano menor. Tras lo cual, fui a cogerlo para ver si le daba de comer de verdad, y cual fue mi sorpresa que sí, que quien estaba sacando adelante al hermano pequeño era el hermano blanco recesivo, que se peleaba por la comida para pasársela posteriormente al hermano menor. Este comportamiento lo vi durante muchos días, y comprobado que le daba de comer de verdad, hasta llenarle bien el buche. Porque no acababa de creérmelo.
    Hoy ya están todos en la voladera, separados ya que estoy ya pigmentando al bronce mosaico, que acabó por tener una talla y salud más que aceptable.
    Nunca dejaré de aprender del comportamiento animal.

Temas Similares

  1. gloster hembra
    Por kia en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/05/2011, 21:44
  2. Hembra gloster!
    Por kevin_perico en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 06/10/2008, 21:40
  3. hembra gloster
    Por jos en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/04/2008, 18:49
  4. gloster hembra?
    Por jos en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2007, 22:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •