Jilguero
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Jilguero

  1. #1
    Avatar de dordo
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    Humanes(Madrid)
    Mensajes
    331

    Question Jilguero

    Hola amigos me gustaria que me dierais algun consejo para comprar un jilguero bueno en que devo fijarme(mi abuelo decia que detras de las alas el buen jilguero tiene unas manchitas amarillas)por favor necesito consejo

  2. #2
    isabel l
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dordo
    Hola amigos me gustaria que me dierais algun consejo para comprar un jilguero bueno en que devo fijarme(mi abuelo decia que detras de las alas el buen jilguero tiene unas manchitas amarillas)por favor necesito consejo
    hola,creo que en lo primero que te deverias de fijar es en que la anilla sea del calibre apropiado,suerte y saludos.

  3. #3
    Avatar de dordo
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    Humanes(Madrid)
    Mensajes
    331

    Smile Jilguero

    Eso creo que esta claro

  4. #4
    isabel l
    Guest

    Predeterminado

    espero que tengas suerte,saludos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    creo que para no tener problemas se lo deberias comprar a alguien que lso tenga legales y que te de un certificado de cesion un saludo
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  6. #6
    Avatar de Imanol
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    309

    Predeterminado Jilguero...

    Muy buenas
    Perdonen ustedes mi descarada respuesta pero,... Quizás he interpretado mal la pregunta, que también puede ser, y en este caso, pues... Mis disculpas.
    Creo entender que el señor Dordo, consulta sobre en qué fijarse para adquirir un buen jilguero y la verdad... Que tenga la anilla del calibre apropiado, o que te den un certificado de cesión, no quita que te den gato por liebre... je,je,je
    Yo pienso que si te da mal rollo desde el principio el negocio, no sigas adelante, yo soy bastante ingenuo para estas cosas y me pienso que todo cristo actúa de buena fe, pero...

    Bueno al grano, yo personalmente, 1º miraría si está sano, soplando las plumas del vientre le veras las tripas que no estén inflamadas o muy rojas, que no se le marque como una vena gorda y negra... Que no tenga escamas en las patas...(espero expresarme con claridad y ojala me entiendas Dordo).
    Si te dan a elegir entre varios, yo me quedo quietito y me tomo el tiempo necesario para a distancia ver cual es el más valiente, el más tranquilo suele salir bueno y se adaptará rápido a su nuevo hogar. Supongo que sobra decirte que la careta roja debe pasar el ojo, o que el codo debe ser negro, o que cuantas más habas tenga en la cola y más grandes sean estas, mejor será el ejemplar...
    Animo y de verdad te deseo toda la suerte del mundo para elegir un buen ejemplar, y animo con esta afición que nos une a todos.
    Saludos

  7. #7
    Avatar de dordo
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    Humanes(Madrid)
    Mensajes
    331

    Smile Jilguero

    Muchas gracias ,Imanol la verdad es que me referia a lo que tu acabas de esplicarya tengo un ejemplar ,pero no canta, le dare tiempo y buenos alimentos a ver si consigo que cante.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    hola dordo,estoy con Imanol y tomate tu tiempo y observalos.yo te escribo por lo que has comentado del amarillo de las alas,llevo 1 año con jilgueros y los campeo para ver cuales son los mejores reclamos y ay un detalle que me he fijado y es que cuanto mas amarillo mejor,hablo de mi experiencia que no es mucha en tema de pajaros,un saludo

  9. #9
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola compañeros!!

    Claro la pregunta de "un buen jilguero" se puede interpretar de muchas maneras y ambigua,porque claro a que nos referimos cuando decimos un buen jilguero........que cante mucho,que tenga un buen diseño de careta roja,de pluma apretada,de blanco en las mejillas bien definido,que sea un jilguero tranquilo,de cautividad,silvestre,etc,etc,

    Si te refieres a un jilguero parva, cuantos mas al sur sean mas pigmentos marrones tienen y mas oscuros son, mas pequeños,y todos los colores no son tan definidos y claros,y cuanto mas al norte pues lo encontraras mas claros y colores mas definidos en caretas,champiñon,etc,y mas grandes,hablo de jilgueros de captura,de red, ahora si te refieres ha jilgueros criados en cautividad,pues eso ya es otra cosa.......ahí te puedes encontrar muchos jilgueros mutados,y de diferentes tallas y colores.

    Y si te refieres a jilgueros mayor....pues esos son generalmente mas bonitos de pluma y colores por sus derivadas mutaciones, aparte de el tamaño que es muy superior,sea cual sea el que te guste,yo me fijaría al margen de las anillas,que estén sano,etc,porque eso es obvio que se da por sentado que es lo primero que debes ver.........que tuviese buena calidad de pluma,es decir.......pegada al cuerpo,con brillo,aterciopelada,con los colores (todos)careta,champiñon,mejillas,etc,etc, bien definidos colores puros,que el blanco no sea beis sucio,ni el negro amarronado,etc,depués con una posición en el palo semierguida,con el pecho hacia delante,con un buen pico largo,cónico,fino,eso seria a lo que tu le llamas un buen "JILGUERO" que después canta mas o menos, que pisa o no,eso ya es otra historia que depende mas de una preparación,etc,

    Tan poco hagas mucho caso de los mitos sobre los jilgueros que cuanto mas habas tengan en la cola mejor,que cuanto mas largo el pico mejor,etc,etc,yo he tenido jilgueros desde los siete años y he visto de todo,y de fantasmas hablando sobre jilgueros en los bares no te digo na,que si los dejas ciegos cantan mas,etc,etc,barbaridades y tonterías,cualquier jilguero cuando menos lo esperas te puede salir bueno para cante,criar,después cada jilguero es diferente........cada uno es único,los hay con caretas mas rojas,anaranjadas,burdeos,etc,al igual que los de mas colores,los hay con el negro muy intenso y limpio,otros con el negro menos definido,al igual que el blanco,los hay con el color blanco muy puro,como la nieve,y otros con el blanco mas sucio,los mismo pasa con el marrón,amarillo,etc,saludos!!
    Última edición por jose luis roncero; 18/02/2014 a las 18:37

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    este mensaje es del año 2008 , no se yo si se habra subido solo o alguien lo ha subido a cosa hecha pero lo que es casi seguro es que el hombre que pregunta ya debe haber aprendido en que se tiene que fijar para adquirir un buen jilguero jejeje.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/09/2008, 21:43
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2008, 19:20
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/11/2006, 08:10
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2006, 16:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •