NUCLEOS ZOOLOGICOS Y LEGALIZACIÓN AVIARIOS - Página 4
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 64

Tema: NUCLEOS ZOOLOGICOS Y LEGALIZACIÓN AVIARIOS

  1. #31

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola a todos,
    En primer lugar decir que aunque ha habido diferentes opiniones sobre este tema, creo honestamente que todos, al margen de nuestra opinión hemos sido correctos, por lo tanto no podemos sino felicitarnos de tener un foro de discusión en el que poder expresar nuestros puntos de vista sobre esta NUESTRA AFICIÓN.
    Manuelbcn, no tienes porqué disculparte por lo de la cita, al contrario, creo que vamos por el mismo camino. Bueno quizás el camino sea diferente pero el destino, si no me equivoco si es el mismo.
    Sr. Nogueiro este post, no puede ni debe ser cerrado, al contrario mientras sigamos respetandonos, mientras más opiniones haya al respecto mejor. Gracias por haberlo iniciado.
    Quizás lo de NUCLEO ZOOLOGICO suene un poco fuerte, es cierto. Quizás debamos encuadrarnos en otro contexto, pero lo que es inevitable es que de una manera o de otra tendremos que estar dentro de un marco legal.
    Con lo de los nif (nif ya tenemos todos es nuestro DNI más la letra). En realidad es el CIF, esto es sólo una aclaración sin mayor importancia. Lo que viene al caso es que según la actividad este es diferente, me explico. Existen las Sociedades deportivo recreativas sin animo de lucro, cuyo cif empieza por la letra G. Bien estas asociadiones tienen un trato fiscal distinto de las que se dedican a una actividad económica lucrativa...... Bueno esto es un royo, lo que quiero decir es que no todo entra en el mismo saco y que el trato que se le debe dar a un criador aficionado como nosotros por la administración, nunca será el mismo que una tienda, exportador-importador etc..
    Nunca nos podrán pedir los mismos requisitos a los criadores aficionados que se pide a éstos empresarios, NUNCA JAMAS.
    Pero para ello la FOCDE o quien sea, se debe preocupar de exponer ante las autoridades competentes nuestra realidad de criadores aficionados y nosotros debemos exigirles que lo hagan, pues para eso nos representan y somos muchos, exijamosles que trabajen para ello.
    Por favor sigamos opinando con respeto, tengamos la opinión que sea, todas son válidas. Aquí no hay culpables de nada, sólo aficionados preocupados por el tema.
    Salud

  2. #32
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    A mi me paro la guardia civil en un control llevando 30 canarios en el transportin, me digeron que donde iba, les dige que a un concurso, les enseñe el carnet de criador nacional, y la anilla de uno al azar de los que estaban en el porta, y no hubo problemas.saludoss
    PALMARÉS MÁS DESTACADO

    NACIONAL COE ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º INDIVIDUAL GRIS ALA GRIS

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA FUENGIROLA 2012

    - 2º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO
    - 1º Y 3º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 2º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    INTERNCIONAL COSTA DEL SOL 2012

    - 1º EQUIPO Y 2º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO Y 3º INDIVIDUAL NEGRO ROJO INTENSO

    MUNDIAL Y NACIONAL ALMERÍA 2012

    - 1º EQUIPO VERDE ALA GRIS INTENSO

    CAMPEONATO ANDALUCÍA FOA ÚBEDA 2011

    - 1º EQUIPO Y 1º INDIVIDUAL VERDE ALA GRIS INTENSO
    - 3º EQUIPO AGATA ROJO MOSAICO





    Uploaded with ImageShack.us

  3. #33
    Avatar de Satine
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Hola Manuelbcn, usted puede opinar como estime oportuno, faltaria mas, pero supongo que no le importará que no este en desacuerdo con usted, no??.
    No quiero darme mas vueltas al tema, creo que no merece la pena, simplemente, como bien dice Julio o Nogueiro, tener los pajaros "legales" para mi es lo mas correcto, ya que nuestros concursos son ilegales, nuestros criaderos tambien, y como han dicho, si nos pillan con los pajaros en el coche, nos multan.................si para ustedes es mejor mirar para otro lado, y que sigamos asi, simplemente no estoy deacuerdo.

    Un Saludo. David

  4. #34

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    almuñecar Granada
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    os habeis preguntado si esto que se esta ablando, es para acabar con una aficion que viene por mi parte de 3 generaciones de criadores y que el 90º/º de los que criamos pajaros somos aficionados o pregunto? ¿es que este hovi que tenemos? lo que queremos es trasformarlo en grandes empresas de compra y venta y que al final siempre seran los que economicamente puedan, tener derecho a criar pajaros, pues digo yo, que no podre tener 20 parejas, pues me obligaran a tener nucleo zoologico, pero al que eche 2 parejas le obligarian a terner? esto es un barbaridad por no decir algo mas gordo, lo que yo tengo entendido 1º son las comunidades autonomas las que rigen este tinglao 2º esto se lo exigen a los criadores que por un motivo u otro tienen aves con xites y 3º que para mi es el mas importante, se lo exigen a los casadores de jilgeros y demas para que tengan prudencia a la hora de las capturas y no hagan las salvajadas que hacen con los silvestres

  5. #35
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Paco Parejo, no es exactamente como tu lo explicas lo de NIF y CIF, pues un ingeniero no tiene CIF, tiene una lincecia fiscal y puede hacer proyectos, emitir facturas etc. con su NIF y en todo caso una actividad lucrativa de cría de pájaros se parecería más a este caso que al de una sociedad, aparte que sea el tipo que sea de sociedad, todas incluidos los profesionales con licencia fiscal estan obligados a presentar declaraciones trimestrales de IVA. Lo que si estoy de acuerdo contigo es en que este post no se cierre, lamento que Nogueiro se haya sentido ofendido, pero el tema es muy interesante.

    Yo creo que se llame como se llame, a esta actividad se le tiene que dar un marco legal, de otra forma estaremos siempre indefensos, digo yo porque no podría ser algo tan sencillo como una licencia de cría, un control de altas y bajas y poco más, las sociedades ornitológicas tienen CIF y pueden emitir facturas, pueden contratar veterinarios, establecer convenios con el colegio de veterinarios y otras empresas, incluso podríamos vender nuestros pájaros con factura haciendolo a traves de nuestras sociedades, veamoslo desde el punto de vista positivo, imaginemos que se nos mueren 10 pájaros en una semana y que dicho marco legal nos exige un cultivo de dichos pájaros para evitar el riesgo de una epidemia, nuestra sociedad tendría un convenio con un veterinario al que le paga una cuota anual, nosotros le llevamos los pájaros los analiza y nos entrega un informe.
    VENTAJAS.-
    -Sabriamos de que han muerto nuestro pájaros y posibles tratamientos.
    -Con el tiempo tendríamos veterinarios especializados en pájaros
    INCONVENIENTES.-
    -Probablemente nuestra sociedad nos subiría la cuota.

    Un saludo.

  6. #36
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado REGULACION LEGAL YA

    Hola, creo que todo el fondo de la cuestión se reduce a eso, a que exista una regulación legal en el mundo de la canaricultura, que no olvidemos engloba a la FAUNA EUROPEA, y que a día de hoy tener CARNET DE CRIADOR NACIONAL FOCDE no te da garantía de ningún tipo ante las autoridades competentes. No sería la primera vez que en una exposición los criadores de Fauna tienen que retirar sus ejemplares por amenazas del Seprona. Creo que es evidente, somos muchos los que sufrimos cada año estos problemas.
    Se ha nombrado el mundo del Silvestrismo y a día de hoy desconozco que ningún silvestrista, al menos en Andalucía, tenga ningún núcleo zoológico. En Andalucía lo único que existe es una AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA para la TENENCIA,CAMPEO,SOLEO Y CRIA EN CAUTIVIDAD de Jilgueros, Verderones y Pardillos. Esto a nivel de FOCDE NO EXISTE. Estamos a merced del visto bueno del guardia civil o Seprona que nos mire el transportin. Por todo esto, tener una REGULACIÓN LEGAL, sea con NUCLEO ZOOLÓGICO o con cualquier otra u otras medidas no resulta descabellado en absoluto, mi opinión es que resultaría muy conveniente. Las sociedades de silvestrismo en Andalucía se encuentran englobadas dentro de la LEY DEL DEPORTE, son clubes deportivos sin ánimo de lucro y con una extensa regulación legal y condiciones muy concretas marcadas por la Comunidad Europea . Esa misma regulación de control es la que tendría que darse dentro de FOCDE. Evidentemente a mucha gente no le gusta esa palabra, pero si miramos en los paises vecinos podemos ver que ya existen desde hace un tiempo. En Italia tienen esa regulación legal y es muy similar a la que tienen los silvestristas de Andalucía, PARTES DE ALTA, PARTES DE BAJA, MODELOS DE CESIÓN, TODOS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, para controles veterinarios, etc. En Francia se creó una legislación por la cual se declararon muchas especies domésticas, no sólo los canarios, también todas las especies mutadas, verderones, jilgueros,etc. Y también todo con control administrativo. Qué decir de Bélgica de donde proceden en los últimos años innumerables ejemplares de nuestros aviarios, allí existen asociaciones , a mi forma de ver COOPERATIVAS, en las cuales los socios particulares aportan sus excedentes para ser vendidos, socios con gran número de pájaros y con pequeño número de pájaros, todo con control veterinario y control ADMINISTRATIVO, con FACTURAS, NÚMEROS DE EXPEDICIÓN, etc, que luego son controlados en los paises de destino. Preguntad a alguna pajarería de las que traen últimamente pájaros belgas legales y veréis que están recibiendo inspecciones de las Comunidades Autónomas. Hay CONTROL, y creo que ese control no perjudicaría a nadie, es decir, sólo a los que se ocultan y tienen este hobby como un negocio ilegal. Además ¿Alguien cree que esto tardará mucho en llegar? Ignorar lo que se nos avecina no va a solucionar nada, al contrario nos pillará el tren. Por esto es preferible iniciar nosotros la regulación, participar en su elaboración para hacerla a nuestra medida. La mayoría de los políticos sólo necesitan ideas y votos. Somos muchos socios dentro de FOCDE y las mayorías siempre cuentan.
    Esta es mi opinión y pienso que para valorar el trabajo de los que están al frente de FOCDE hay que ponerse en su pellejo, sin entrar a valorar sus aciertos u errores, ya que normalmente la mayoría de los que critican lo hacen desde fuera, sin implicarse nunca en nada, desconociendo que en todas las instituciones siempre existen medios para cambiar las cosas, pero desde dentro, metiendo el cuello y colaborando, desde fuera es muy fácil, como se suele decir se ve muy fácil desde el burladero. Está claro que hay que cambiar muchas cosas, pero hay que utilizar los medios que tenemos y hay que empezar por cada una de nuestras asociaciones. Lo ideal, aprovechando este medio en que estamos, sería sacar una iniciativa conjunta para conseguir una REGULACIÓN LEGAL desde este foro, cada uno aportar su idea y una vez consensuada mayoritariamente proponerla sistemáticamente cada miembro del foro en sus respectivas asociaciones, eso generaría una CRITICA CONSTRUCTIVA desde dentro, pensando en positivo y aunando criterios desde LAS BASES. De otra forma nos estrellaremos,tirando cada uno en una dirección diferente el carro de la Canaricultura española terminará hecho pedazos. Un saludo a tod@s.

  7. #37
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado nucleo zoologico

    Hola amigo y compañero Nogueiro,de momento vamos a dejar que este asunto siga su curso,pues asi lo quieren los contertulios,esperemos que sigan las opiniones como hasta ahora,correctamente y tan acertadas en su mayoria,pues yo creo que todos llevamos algo de razon en los temas expuestos,aunque no todos coincidamos,a ver en que acaba,espero que bien.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d y como no,amigo mio,espero seguir contando con tu valiosisima colaboracion,y que sigas aportando cosas.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #38
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Pues yo voy a dar mi opinión, para quitarle un poco de tensión al asunto.
    Cuando en el transportín lleves silvestres o en los consursos se acepten pajaros silvestres, yo creo que la Guardia Civil si que podría, digamos que "marear un poco la perdiz".
    Pero cuando se trate de canarios, como de esto no hay nada establecido, con que vayan anillados y lleves tu carnet de criador nacional, tienes un 99'9% de posibilidades de que no tengas problemas. El 0'1 % lo dejo para el que se encuentre con un Guardia que esa mañana tenga ganas de "joder", por que esa noche no haya "jod.....".
    Yo me preocuparia mas de no llevar el polvo del probiotico en bolsas de plastico, por que te aseguro que entonces si que ibas a tener problemas.
    En mi sociedad se reparten los 700 gramos de probiotico entre dos o tres y se lo llevan en bolsas, algún dia me tendré que reir un poco de ellos.
    Un saludo

  9. #39
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Subscribo una a una todas las palabras de Félix.
    El problema que veo es el de como convencer a nuestras administraciones de la necesidad de crear ese marco legal.
    Evidentemente otros paises lo tiene y eso no ha supuesto un retroceso en la canaricultura de estos paises, todo es cuestion de hacerlo bien.
    Un saludo.

  10. #40

    Fecha de Ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Hola estoy de acuerdo con Felix y Bartolomé.
    Felix tienes razón con lo del nif, cif etc., pero las Asociaciones Culturales Deportivas sin animo de lucro, no tienen obligación de hacer la declaración trimestral del IVA (soy administrativo de una de ellas, es mi trabajo..). Se diferencian las A.D. con animo de lucro de aquellas que no lo son. Las primeras serían Clubs que cobran por servicios prestados, jugar al golf tenis etc. a cualguiera que llegue y pague, como cuando vas al cine. Las que no lo son, estan exentas del tema IVA, pero a cambio no pueden obtener ingresos que no sean las cuotas de sus asociados, por lo que sus servicios sólo se pueden prestar a éstos. Si tienen alquilado el local de cafetería, en vez de ingresos de alquiler, son aportaciones al consumo (electricidad, agua etc.) si tienen publicidad en sus pistas deportivas, no son ingresos publicitarios, sino aportaciones a torneos deportivos, es como el tema de donaciones y colaboraciones... Esto en nuestro ambito, que significa.
    Pues que por un lado estarían los grandes criadores profesionales, que tendrían su situación dentro de las empresas con actividad económica, o más bien como tú bien apuntas como profesionales independientes, pagarían su IVA, S. SOCIAL ETC...podrían vender a cualquiera con facturas etc. ahí podríamos encruadrar a grandes criadores como pueden ser muchos Belgas, holandeses, etc, profesionales a todas luces, pero esto no es lo que nos interesa. Nosotros seriamos (en general, creo yo) de los de sin ánimo de lucro. No podríamos facturar etc..
    como "venderiamos" lo pájaros que nos sobran cada año, pues como se hace en Italia. En Reggio Emilia por ejemplo, no se "VENDEN" pájaros (salvo los profesionales del sector) se "CEDEN" (a cambio de dinero está claro lo que quiero decir no?). Este último año, compré (perdón me cedieron a cambio de .....€) entre otros pájaros una pareja de verderón serrano, como yo hasta ahora no tengo autorizacion para esta especie en concreto, solicité al "donante" el correspondiente certificado de Cesión, me lo hizo sin problemas y luego apuntó en su libro las anillas del pajaro y a quén lo cedia. Con este certificado de cesión, en el que figura el criador, numero de criadero autorizado, las anillas de los pájaros y mi nombre como destino de la cesión, junto con los certificados VETERINARIOS (esto es hacer las cosas bien, muy bien), que te daban dos veterionarios contratados por la organización de R.E. previo pago creo que de 5 €. esto se lo dí al Agente de medio ambiente de la J. Extremadura, que todos los años me visita el criadero (os puedo asegurar que de forma muy cordial, nada de inspección en plan inquisidor) para que me autoricen para la cria de los V. serranos además de las especies que ya tengo.
    Personalmente además de canarios, crio fauna europea y estoy debidamente autorizado por la J. de Extremadura para ello. Evidentemente, no puedo vender esos pájaros, pero sí cederlos a otros criadores............no me hagáis hablar más, está claro por donde voy no.
    Jesús, si además del probiótico en bolsas, acabas de comprar medio kilo de cañamones, vas al truyo fijo. ja ja ja...

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿legalizacion?
    Por hares en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/03/2009, 21:34
  2. legalizacion
    Por davidv.a. en el foro Captura
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/02/2009, 23:06
  3. Nucleos zoologicos.
    Por Spirut en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/05/2008, 19:05
  4. Nucleos zoologicos
    Por davidnnata en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/09/2006, 23:09
  5. Criadores de canarios y Nucleos Zoologicos
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/06/2006, 00:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •