mi padre dice que no hay canarios rojos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: mi padre dice que no hay canarios rojos

  1. #1
    Avatar de tonitrix
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    148

    Question mi padre dice que no hay canarios rojos

    Pues eso que mi padre dice que no hay canarios rojos que eso es una comida que se le da para que se pongan así. Es eso verdad???

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    con la comida toman color muchos
    pero no el mismo color que los canarios que tienen factor rojo
    los canarios rojos vienen de la hibridacion del cardenalito de venezuela con canario
    y esto hace que asimilen mejor los pigmentos rojos y se pongan mucho mas rojos que un canario amarillo que se le de pigmentante por ejemplo
    si a un canario con factor no se le da pigmentante tiene un color anaranjado muy pobre
    en parte tiene razon lo que dice
    pero explicale que no todos los canarios se ponen del mismo rojo al pigmentarlos
    saludos

  3. #3
    Avatar de tonitrix
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Osea que a un canario rojo por ejemplo hay que darle pigmentante para que conserve su color.
    Muchas gracias por la explicacion

  4. #4
    Avatar de fonty
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    hola, tonitrix, pues si que ay canarios rojos y como ya t comento el compañero gus, los canarios rojos son una hibridacion entre canario y cardenalito de venezuela. También es verdad en parte lo que dice tu padre, ya que si a los canarios de factor rojo no les administramos colorante, pues se quedarian anaranjados y no rojo.principalmente pigmentamos a los canarios rojos ya desde el nido y durante la epoca d muda.un saludo y espero haberte aclarado tus dudas!

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por nada
    y si hay que darle ,un pigmentante es la cataxantina por ejemplo
    se les da en el nido segun que canario sea
    y cuando cambian la pluma
    aca tenes unos rojos sin pigmentar fijate al lado de los amarillos como son

    y aca uno pigmentado

  6. #6
    Avatar de tonitrix
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    wau me encanta ese rojo es el pajaro de mis sueños.
    Una cosilla mas, la comida en el nido como se le da?? Directamente al pollito o mediante la comida que le da la madre??

    Muchas gracias a todos

  7. #7
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    en la pasta de cria, lo come la madre y embucha al pollo.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola: para aclararte un poco mas de lo que lo han hecho muy bien los compañeros, te dire que la hibridacion con el cardenalito de venezuela, ( hecho ocurrido hace muchos años ya),le ha incorporado al canario en sus genes la capacidad de sintetizar de determinado alimentos los carotenoides necesarios para que en su plumaje se deposite el color rojo, asi como en los amarillos se deposita el lipocrimo amarillo.
    Lo que ocurre es que en la alimentacion habitual del canario, la luteina es el carotenoide mas habitual, y por lo tanto lo consumen normalmente los canarios amarillos, la cantaxantina, es un carotenoide que proviene de determinados crustaceos y otros vegetales, que no se encuentra en la dieta normal del canario domestico, de alli que se le suministra como suplemento, y el canario lo convierte en su metabolismo en lipocromo rojo, que da color a su plumaje. O sea no es un "pigmentante" que colorea el canario, sino un alimento que se usa sintetizado por costos y conveniencia y que le suministra al canario con factor rojo el elemento primario para convertirlo en lipocromo ( lipo =grasa, cromo = color) rojo y no amarillo.
    Si a un canario sin factor rojo le das cantaxantina y no tiene el genotipo del rojo no tomara el color rojo completo sino que le subira un poco su color amarillo yendo a colores naranjas, o rojizos sin uniformidad ni valor alguno.
    Saludos
    Norberto

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado gracias gente, pero decepcionado

    oye pues muchas gracias a todos por aclarar tan bien esta cuestion. es que hoy empecé yo a descubrir este secreto de los canarios rojos, la verdad es que me he quedado bastante disgustado porque yo creía en verdad que existían canarios rojos por naturaleza, es decir salvajes no domesticos pero que sin tomar nada especial pudieran ser rojos. :S:S

    pero sigo teniendo una duda porque mi padrino hace unos años tenía un pájaro jaspeado y rojo, y a este pajaro les puedo asegurar que no se le daba nada de pigmentante en su dieta y aun asi conservaba su color rojo. entonces este pajaro no era canario? el se comunicaba perfectamente con mis otros canarios... :s tenia un canto distinto qu algunos de mis mejores cantores pudieron copiar en algunos sonidos, pero era un canario, la menos para mi, quizas era un pajaro cruzado de canario y cardenalillo?? puede ser esa la explicacion??

    y otra cosa, yo estab pensando cruzar con un pajaro naranja que tengo una hembra roja intensa q no he comprado ni visto, pero visto todo esto, ¿estaria aciendo lo mismo y ahorrando si compro una canaria naranja intensa y les doy pasta roja a ambos? si verdad?

    saludos.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado pregunta

    veo q siempre se junta para una pareja d "rojos" uno intenso y otro nevado, q pasa si los dos son intensos?,
    ¿no pasa nada o es como en el caso de los amarillos que si juntas dos el gen de la densisdad o espesor del plumaje se duplica y salen pajaros con un plumaje demasiado espeso?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2007, 22:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •