mi padre dice que no hay canarios rojos - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: mi padre dice que no hay canarios rojos

  1. #11
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    si juntas dos rojos intensos hay factor letal y si juntas dos nevados tendran mucha pluma

    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado aaaaa

    aaaaaa ok, gracias Diego, entonces es como en los empenachados (gloster fancy) ok.

  3. #13
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Bueno, vayamos por partes. Después de lo que han explicado muy bien los compañeros ya tienes claro que el canario rojo no está en la naturaleza, y los que hay obtienen su color del alimento. Pero eso no significa que no existen canarios rojos. En la naturaleza solo está el canario verde nevado, pero después de siglos de pasar por las manos del hombre se han producido multitud de variaciones (brunos, agatas, isabelas, mutaciones como pastel, phaeos, onix, topacios, etc). Ninguna está en la naturaleza y, sin embargo, hoy existen. Igual ocurre con el canario rojo, no está en la naturaleza, pero indudablemente existe. Es una gama perfectamente reconocida por las distintas organizaciones de ornitología.

    Preguntas también por cruzar canario rojo con naranja. Sin duda te saldrían pájaros que se pigmentarían, pero quizá no con la misma intensidad que un hijo de rojo por rojo.

    En cuanto a emparejar intenso con nevado, te diré que lo más correcto es ese cruce. Sin embargo, aunque a veces se afirma que intenso por intenso no debe hacerse, nosotros lo hacemos a veces y te diré que produce unos intensos extraordinarios. En ese caso lo que no haría es cruzar uno de estos hijos intenso/intenso a su vez con otro intenso. Ya en segunda generación lo cruzaría con nevado.


    Espero que te sirva. Un saludo.


  4. #14

    Fecha de Ingreso
    24 nov, 08
    Ubicación
    VENZUELA
    Mensajes
    3

    Predeterminado porturas de canarios.}

    BUEN DIA A TODOS EN EL FORO... REALMENTE SOY NUEVOP EN LA CRIA DE CANARIOS, PERO YA CRIABA OTRO PAJAROS DESDE HACE VARIOS AÑOS...
    Tengu una interrogante q me ha dificulatado la cria de canarios en estos dos primeros años, resulta q tengo dos parejas de canarios y los machos pisan a las hembras varias veces durante varios dias, luego la hembras ponen pero hasta ahora no han sacado ni un pajaro y han puesto aproximadamente unos 34 huevos.. expliquenme que debo hacer para resolver este inconveniente.. sera que debo cambiarle el abito alimentico o debo darle un complejo vitaminico.. gracias por su respuesta... gracias

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Ninguna está en la naturaleza y, sin embargo, hoy existen. Igual ocurre con el canario rojo, no está en la naturaleza, pero indudablemente existe. Es una gama perfectamente reconocida por las distintas organizaciones de ornitología.


    ya se todo eso de que en la naturaleza no estan las razas creadas por el hombre, eso lo se de sobra pues vivo en Canarias.
    Pero con esto me quieres decir que si que hay canarios rojos a los que no es necesario darles pigmento en su dieta para que lo sean??

  6. #16
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    No, Miguelpuntal. Hay muchos animales que son rojos y los son por el alimento que consumen (crustaceos, etc), y nadie por eso diría que no son rojos. Lo que quiero decirte es por el hecho de que ese pigmento no lo sintetice el propio canario en su organismo, y lo tome del alimento, no por ello hay que decir que no existe. El canario ancestral, de los que tu ves allí en tu tierra, aunque coma pigmentos rojos no se pondrá rojo porque no tiene genéticamente esa capacidad. Sin embargo, el canario rojo si lo asimila perfectamente. Por eso te comentaba que, bajo mi punto de vista, no sería acertado decir que no existe el canario rojo, sino simplemente que ese pigmento lo toma del alimento.

    Un saludo a todos.


  7. #17
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto G. Ver Mensaje
    No, Miguelpuntal. Hay muchos animales que son rojos y los son por el alimento que consumen (crustaceos, etc), y nadie por eso diría que no son rojos. Lo que quiero decirte es por el hecho de que ese pigmento no lo sintetice el propio canario en su organismo, y lo tome del alimento, no por ello hay que decir que no existe. El canario ancestral, de los que tu ves allí en tu tierra, aunque coma pigmentos rojos no se pondrá rojo porque no tiene genéticamente esa capacidad. Sin embargo, el canario rojo si lo asimila perfectamente. Por eso te comentaba que, bajo mi punto de vista, no sería acertado decir que no existe el canario rojo, sino simplemente que ese pigmento lo toma del alimento.

    Un saludo a todos.

    Alberto, espero que te hayan leido, por las dudas mando otro post , que obviamente no es para ti, pero quiero expresarme en este caso.
    Disculpen que me repita, pero me parece que el post que mande fue como decimos por aca " al pedo".
    Si leen el mismo, la cantaxantina es al color rojo lo que la luteina es al color amarillo, son carotenoides que se encuentran en la naturaleza, y que los canarios y otras aves, a traves de su consumo, y el proceso que lo convierte en grasa de color ( lipocromo) que se deposita en piel y plumas, toman su color definitivo. NO ES UN PIGMENTO, o sea el canario no esta pintado, es un CAROTENOIDE, o sea un alimento,en la lechuga, semillas, manzana, etc. se encuentra la luteina, que se transforma en lipocromo AMARILLO, que se deposita en la plumas y grasa bajo la piel. La cantaxantina, se le da aparte al canario de factor rojo, porque no se encuentra en sus alimentos habituales ( no esta en la lechuga, semillas, etc., esta en pequeña proporcion en la zanahoria, pimmientos, y otros alimentos que puede consumir el canario) pero es mejor para asegurarse que lo consuma en la cantidad adecuada darlo como dieta suplementaria. Asi se obtiene un mejor color rojo ( solo en los canarios que poseen esta capacidad para procesar la cantaxantina y convertirla en lipocromo rojo, y que lo han incorporado a su patrimonio genetico por el cruce hecho con el cardenalito de venezuela).
    Espero haya quedado claro, si no parece que nos repetimos sin prestar atencion a lo que se escribe.
    Espero que me hayan entendido, y disculpen mi insistencia, pero en muchos post he notado que preguntan y responden 20 veces lo mismo.
    Mis saludos a todos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 25/11/2008 a las 02:46

  8. #18
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Sr. Norberto Irazoqui, es usted muy libre de contestar o de no contestar si no quiere. Pero en ningún caso debe usted pontificar sobre lo que los demás deben hacer. Usted puede dar su opinión si quiere, y si no tiene paciencia o simplemente quiere que su palabra sea la última y todos los demás solo tienen que decir amén, es mejor que no conteste usted. En lo que a otros respecta, no nos importa nada contestar cuantas veces sea necesario, y matizar todo lo que haga falta.


    Un saludo.


  9. #19
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Sr. Irazoqui, mire usted. En el libro "El canario rojo", de Rafael Cuevas Martínez, toda una autoridad en la materia , dice lo siguiente: "Los carotenoides son sustancias pigmentantes de procedencia vegetal" pag. 36. En esa misma página dice más adelante "debido a estos pigmentos los vegetales absorven energía luminica". En la página 40 dice "la luteina y la zeaxantina son fácilmente absorbidas y transportadas al folículo de la pluma en el período de muda. Dichos pigmentos poseen un tono diferente de amarillo". Hay más citas pero no quiero extenderme.

    Así que como ve usted, los carotenoides son pigmentos para personas de gran autoridad. Y cuando alguien los llama así está hablando con toda corrección.

    Puede usted, si no está de acuerdo, argumentar cuanto quiera, que yo no me molestaré ni le remitiré con mal tono a algún otro comentario anterior mio, ni le exigiré que se lo lea. Al contrario, estaré encantado de contestar.

    Un saludo.


  10. #20

    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    ai jesuuuu q lioooo...
    A ver, con lo dicho por Alberto G., entiendo que los canarios rojos existen pq AUNQ NO LO SON sino q son naranjas, tienen la capacidad de asimilar el pigmento q produce el enrojecimiento del plumaje.
    pero existen por este heccho, es lo q digo yo, si estos canarios no comieran los alimentos especificos para su coloracion roja serian naranjas y no rojos.
    entonces repito es esto la realidad verdadera?? los canarios rojos existen sin comer ningun suplemento q les de color a sus plumas??? (olvidandoel tema d q son capaces d asimilar los caronetoides a diferencia d los canarios amarillos y silvestres).

    Saludos y perdon por las molestias, solo es que con tantas opiniones me lian. gracias a todos, y por cierto las repeticiones nunca molestan, aclaran y construyen aprendizaje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2007, 21:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •