Sin plumas en la espalda
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sin plumas en la espalda

  1. #1
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado Sin plumas en la espalda

    Os cuento monstruos, tengo 3 rubinos en el mismo nido y solo uno de ellos presenta el problema ( que además es el de peor pinta), luego hay otro nido con 2 rubinos y los 2 están afectados.
    La madre les da de comer bien y no parecen estar enfermos, solamente les falta todas las plumas de la espalda y el que peor esta tambien las del pecho, no veo piojillo en los nidos y los padres estan tratados, antes de comenzar la cría, con Front line ( creo se escribe así) en pipetas, que hasta ahora me había funcionado bien como antiparasitario externo.
    Julio el ivomec ese se le puede suministrar a crias de 20 días, al que peor esta le he puesto una gota de Front line y parece que le están saliendo los cañoncillos, ¿que es piojillo o acaros desplumantes? ¿como se explica que uno este afectado y los hermanos no?.
    Por último, mi primera impresión fue que era piojillo pues se veía en los cañoncillos como sangre.
    Un saludo y gracias, Bartolomé.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sin plumas en la espalda

    hola Bartolome yo tube una pareja de blancos recesivos que cebaban de pelicula pero tenian el defecto de comerles las plumas de la espalda a los pollos,me los dejaban solo con alas y cola,nada de piojillo.luego saltaban del nido les ponia la reja y ya volvian a recuperar la pluma,igual te ocurre a ti lo mismo.no obstante mira bien el nido y los saltadores por si son huecos y se te esconda el piojillo puedes echarles esprai hogar y plantas a unos 30 cm de distancia y el pulmosan es una gota en la yugular,eso si que no este muy frio,mejor temperatura ambiente y te mata cualquier clase de parasito que tengan tanto exterior como interior,pero tu mira a ver si no es alguno o los dos padres.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d y que este uno de ellos puede ser que sea el mas pequeño y el pobre sea el martirizado.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de bartolome
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 05
    Ubicación
    Jaén, Al-Andalus
    Mensajes
    1,020

    Predeterminado

    Hola Julio, el tema me tiene desconcertado, yo tambien pense que podían ser los padres pues la pareja que tiene dos y los dos afectados solo le faltan por la espalda y he visto al macho picotearlos, de todas formas no es el clásico desplume de cuando empiezan hacer una nueva puesta pues comienza a notarseles mucho antes de que abandonen el nido, lo que si estoy completamente seguro es que piojillo no es, pues he tenido otros años y he mirado,remirado y no he visto nada.
    Esta tarde estoy más tranquilo pues he cojido al que esta peor y tiene el pecho lleno de cañoncillos y la espalda tambien se ve mejor, además se ve muy despierto se han tirado hace poco del nido y la hembra (rubina) ya ha puesto el primer huevo.
    De todas formas les pondré una gota de Pulmosan por si las moscas.
    Un saludo, Bartolomé.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado sin plumas en la espalda

    hola de nuevo mira a mi ya les picaban de 7 u 8 dias,delante de mi no lo hacian pero cuando llegaba al dia siguiente zas,sin plumon y solo como te dije les dejaban sanas las alas y la cola,seguro que son ellos,ahora separados ya no lo hacen por eso ves que ya va teniendo los cañones nuevo,has de fijarte en la siguiente pollada.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de MANUEL LINARES
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    Madrid y Sevilla
    Mensajes
    1,433

    Predeterminado Re: sin plumas en la espalda

    puedo poner pulmosan a pichones de 7 dias, mañana seria? no creo q tengan piojos ni acaros, pero observo q la madre se esta pelando el cuello, y el amcho ya tiene una calvita detras de la cabeza, q puede ser?
    es q boy a pasar por todas jejejeje, bueno creo q esto tendra una facil solucion, por otra parte pensais q estan a faltos de sales minerales? tambien las podre comprar mañana en un lugar de madrid q venden de todo, un saludo a todos.

Temas Similares

  1. Plumas de la espalda
    Por josmar en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/11/2012, 12:54
  2. plumas de la espalda rizadas y pico largo en perdices rojas????
    Por chorizo en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/01/2011, 22:26
  3. Espalda sin plumas en verderona
    Por varanus3 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/06/2009, 10:54
  4. canaria se quita las plumas de la espalda
    Por checa en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/07/2008, 21:35
  5. espalda dura y sin plumas
    Por sebas en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2006, 14:16

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •