¿Porqué mi canario abre mucho el pico?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Porqué mi canario abre mucho el pico?

  1. #1
    Avatar de emiliet
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    25

    Predeterminado ¿Porqué mi canario abre mucho el pico?

    Hola a todos, tengo un canario que muy frecuentemente, mantiene el pico semiabierto. También frecuentemente lo abre mucho y mueve la lengua muy rápido. He observado que también abre mucho sus plumas, como cuando tienen calor y las quieren airear, pero no es el caso ya que no pasa calor donde lo tengo puesto, tampoco hay corriente.

    No entiendo mucho de canarios, po eso os lo pregunto. Y es urgente, porque el canario lo acabo de comprar. No sé tampoco si esta es una de las razones por las que aún no a empezado a cantar, aunque es muy joven, de este año y recién comprado.

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA DE ANTEMANO.

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    de este año? esta anillado? pues si es asi, tiene que ser muy jovencito todavia... asegurate.
    lo que comentas de las plumas es que esta erizado, no se encuentra bien. lo de abrir el pico puede ser un gesto habitual, pero lo del pico semiabierto, si no es porque esta asustado, no es normal. ponlo de momento cerca de una fuente de calor.
    mirale las heces, color y forma, le soplas el vientre y le miras si se le marca una vena o alguna mancha grande y nos cuentas.
    suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de emiliet
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    25

    Question

    Muchas gracias por tu contestación e interesarte en el tema. Sí que está anillado, y me aseguraron que era de este año. De hecho, en la anilla pone:

    167 E2
    08
    W769
    Lo pongo para que me lo confirméis, pues yo me inicio ahora en intentar conocer algo más a mis canarios.

    He mirado las heces, y lo he palpado y observado por todo. Si acaso, quizá algo aquosas y blanquecinas, pero creo que nada que se salga de lo normal, digo yo.

    Aquí os dejo una foto por si os sirve de guía para un posible diagnóstico. Puede ser también que sean imaginaciones mías, pero os agradezco mucho que me saquéis de dudas. Muchas gracias de antemano esta vez también.

  4. #4
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    lo de hinchar las plumas, si no es de forma continuada y se acompaña de estar mas paradito o abatido, no tiene ninguna importancia, ten en cuenta que pasan bastante tiempo acicalandose las plumas, no se si te referiras a eso. en la foto se le ve muy bien.
    respecto a lo de no cantar es normal, es de este año y tiene que tener muy poco tiempo, ademas no se sabra todavia si es hembra o macho, asi que solo el tiempo te lo dira.
    si te quedas mas tranquilo puedes poner una foto de las heces, pero parece que todo esta bien.
    un saludo
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  5. #5
    Avatar de emiliet
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias CLARITOM, te haré caso y esperaré. Me has sido de gran ayuda, me queda más tranquilo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/05/2013, 16:11
  2. Abre y cierra mucho el pico
    Por jose gomez en el foro Enfermedades
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 03/12/2011, 18:44
  3. respira con ruido..y abre el pico mucho
    Por coria-rio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/09/2008, 23:57
  4. respira con ruido..y abre el pico mucho
    Por coria-rio en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/09/2008, 20:26
  5. Canario que abre mucho la boca
    Por msr en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 22/08/2006, 03:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •