Enfermedad en pollos recién independizados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Enfermedad en pollos recién independizados

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado Enfermedad en pollos recién independizados

    Os comento mi problema. Tengo en una nidada de pollos bronces mosaico. Antes de independizarlos se me pusieron algo embolados(tenían veintitantos días, no recuerdo ahora). En un principio lo achaqué a que como la nodriza se puso a empollar de nuevo, y ya no les hacía caso. Así que como comían y bebían, los separé.
    Eso fue el miércoles, los pájaros comen pasta y alpiste. Sin embargo, excretan líquido. Con color amarillo. Están todo el día comiendo. Comen y beben. A los que están peor se les ve embolados, apáticos. Yo, en principio, pensé que era el cambio, por el estrés, el cambio de alimentación, etc. Administré antiestréss hasta esta tarde, que he examinado a los pollos cuando he regresado del trabajo.
    Pero esta tarde al examinar al que está peor, me he dado cuenta que tiene inflamación intestital que se aprecia a simple vista. De la que no me di cuenta, en otros anteriores exámenes, ya que llevo atendiéndolos desde que los separé. En los que atendí otros síntimas, pero no me di cuenta de éste. Está muy débil y tenía retención de excrementos alrededor de la cloaca. Con un trozo de plástico suave humedecido, se lo introduje y expulsó gran cantidad de excremento que había retenido.
    Así que he mirado a los demás hermanos y todos tienen los intestinos inflamados, pero no retienen excrementos. Los que están peor, están apáticos, embolados y meten la cabeza en las plumas, se les nota excesivamente la quilla y están muy débiles. El que está peor es sin duda el que tenía excremento alrededor de la cloaca. Muy débil, quilla muy afilada, embolado excesivamente y considero que está muy avanzada la enfermedad en él, y va a ser difícil el salvarle. Al menos, intentar salvar al resto, haciendo todo lo posible para que éste no se muera, aunque está la cosa difícil.
    Actualmente los tengo con seridone, pues no tengo otro medicamento y al ser sábado por la tarde, todo por aquí está cerrado.
    Yo considero que es Coli, lo que me preocupa, pues tengo otras nidadas y aunque los tengo separados, al tocar los bebederos para llenarlos de agua, los portapastas, etc, he podido transmitir esa enfermedad a los demás.
    Desearía que me confirmárais el diagnóstico, y si consideráis que debo administrar el seridone (u otro tratamiento que tendría que comenzarlo el lunes cuando abran las tiendas) a las crías más pequeñas. Nunca que administrado seridono a pollos con pocos días de vida, y no sé si podrán soportarlo. De momento, no he visto en los restantes pollos evidencias de la enfermedad. Pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
    Espero no haberme excedido en la exposición de la enfermedad y su transcurso. He intentado ponerlo todo lo más detallado posible. Si alguien necesita más datos, únicamente, solicitádmelo, que con mucho gusto los facilitaré.
    Muchas gracias a todos y todas por vuestra atención,

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    tiene todo el aspecto de una infecciòn intestinal,dales un antibiòtico de amplio espectro,retira las semillas grasas y la pasta de cria,si crees que aùn la necesitan,compra una bolsa NUEVA y fìjate en la fecha,a estas alturas los hay que intentan colocarte la que les sobrò del año pasado y asì vamos,tira a la basura la que estès usando ahora,dales manzana RAYADA y si puedes encontrar,semillas de amapola.

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Como antibiótico de amplio espectro puedes emplear AMOXICILINA 500Mg,tambien es conveniente les administres PANFUGOL(Ketoconazol)por el oportunismo de los hongos.
    La dosis es un sobre de Amoxicilina 500mg en un litro de agua y en el mismo litro 7 ml de Panfugol(suspensión),cambiando el agua diariamente.
    Nada de fruta ni verduras y si puedes les pones carbón vegetal en una bizcochera.
    Estos medicamentos los puedes adquirir en farmacia(la de guardia).
    Si no los consigues,con el Seridone te puede servir ya que esta indicado para Colibacilosis y Salmonelosis.
    Suerte.
    Última edición por JAFO; 12/04/2008 a las 21:30

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Gracias por vuestras prontas respuestas.

    En cuanto he recibido la respuesta del compañero Blecua, he ido a darles amoxicilina, de la que usamos nosotros. Es de 600 mg, pero es la que tengo a mano. He cortado un pedazo de amox. del tamaño de un grano de alpiste a cada uno, se los he dado introduciéndoselos en el pico y comprobando que no los expulsaban con la lengua. De momento, les he dejado el seridone.
    El alpiste que les echo tiene gran cantidad de alpiste, y pocas semillas grasas, aún así, el lunes les haré un preparado con perilla y alpiste únicamente. La perilla se la comen de fábula, así que no tendré problemas con esa mezcla.
    La verdad es que no se me había pasado por la cabeza la infección intestinal. Es la enfermedad más plausible. Mucho más que la Coli que en un principio, y muy acelerado, se me pasó por la cabeza ante la visión de los pollos.
    De momento, y como ya os comenté, mis temores se han confirmado. El que estaba más débil, me lo he encontrado muerto cuando he ido a darles la amoxicilina. Y hay un par de ellos muy débiles, que espero que no sigan el camino.
    Después de tanto trabajo, el ver cómo desaparece una puesta así, es bastante triste. Esperemos que comencemos a ver los resultados del tratamiento pronto, y que no haya más bajas.
    Un saludo a todos y todas, y muchas gracias por contestar tan rapido,

    P.D.: Se me olvidaba, ¿qué opináis de la calcicolina?. Ahora mismo, no dispongo de ella, pero un compañero seguro que tendrá e iría mañana a su casa a por ella si véis que le vendrá mejor. Yo, para los pasos de afecciones intestinales, la veo mejor, por el cloruro de colina.
    Última edición por José Cobos; 12/04/2008 a las 21:53

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    coincido con las opiniones de los compañeros, pero solo un apunte, es preferible que utilices la amoxicilina en polvo, hagas la mezcla con el panfugol, y una vez hecha, con una jeringa, le das a cada uno un par de gotas en las comisuras del pico. te aseguraras de que algo coman.

    mucha suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  6. #6
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    usa la calcicolina cuando termines con los tratamientos parta depurarlos un poco de la carga k sufra el higado.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Muchas gracias, compañeros y compañeras, por vuestras respuestas. Os estoy muy agradecido. Nuevamente gracias, y os deseo muy buena cría.
    Un saludo,

  8. #8
    Avatar de Rotoir
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Cox
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    he tenido un problema similar y me gustaria saber cuanto debe durar el tratamiento con amoxicilina.

  9. #9
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    El tratamiento con antibióticos no debe durar nunca menos de siete días seguidos, como máximo diez ó doce, pero si a los tres o cuatro días no observas una ligera mejoría,debes replantearte el tratamiento.
    Despues del tratamiento con antibioticos se debe administrar vitamina B y un Probiótico.

  10. #10
    Avatar de piloupilou
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado Enfermedades

    Cita Iniciado por José Cobos
    Os comento mi problema. Tengo en una nidada de pollos bronces mosaico. Antes de independizarlos se me pusieron algo embolados(tenían veintitantos días, no recuerdo ahora). En un principio lo achaqué a que como la nodriza se puso a empollar de nuevo, y ya no les hacía caso. Así que como comían y bebían, los separé.
    Eso fue el miércoles, los pájaros comen pasta y alpiste. Sin embargo, excretan líquido. Con color amarillo. Están todo el día comiendo. Comen y beben. A los que están peor se les ve embolados, apáticos. Yo, en principio, pensé que era el cambio, por el estrés, el cambio de alimentación, etc. Administré antiestréss hasta esta tarde, que he examinado a los pollos cuando he regresado del trabajo.
    Pero esta tarde al examinar al que está peor, me he dado cuenta que tiene inflamación intestital que se aprecia a simple vista. De la que no me di cuenta, en otros anteriores exámenes, ya que llevo atendiéndolos desde que los separé. En los que atendí otros síntimas, pero no me di cuenta de éste. Está muy débil y tenía retención de excrementos alrededor de la cloaca. Con un trozo de plástico suave humedecido, se lo introduje y expulsó gran cantidad de excremento que había retenido.
    Así que he mirado a los demás hermanos y todos tienen los intestinos inflamados, pero no retienen excrementos. Los que están peor, están apáticos, embolados y meten la cabeza en las plumas, se les nota excesivamente la quilla y están muy débiles. El que está peor es sin duda el que tenía excremento alrededor de la cloaca. Muy débil, quilla muy afilada, embolado excesivamente y considero que está muy avanzada la enfermedad en él, y va a ser difícil el salvarle. Al menos, intentar salvar al resto, haciendo todo lo posible para que éste no se muera, aunque está la cosa difícil.
    Actualmente los tengo con seridone, pues no tengo otro medicamento y al ser sábado por la tarde, todo por aquí está cerrado.
    Yo considero que es Coli, lo que me preocupa, pues tengo otras nidadas y aunque los tengo separados, al tocar los bebederos para llenarlos de agua, los portapastas, etc, he podido transmitir esa enfermedad a los demás.
    Desearía que me confirmárais el diagnóstico, y si consideráis que debo administrar el seridone (u otro tratamiento que tendría que comenzarlo el lunes cuando abran las tiendas) a las crías más pequeñas. Nunca que administrado seridono a pollos con pocos días de vida, y no sé si podrán soportarlo. De momento, no he visto en los restantes pollos evidencias de la enfermedad. Pero ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
    Espero no haberme excedido en la exposición de la enfermedad y su transcurso. He intentado ponerlo todo lo más detallado posible. Si alguien necesita más datos, únicamente, solicitádmelo, que con mucho gusto los facilitaré.
    Muchas gracias a todos y todas por vuestra atención,
    buenas tardes.
    tengo un problèmo yo tambien de diarrea;la crias tiennen 12 dias y les doy seridone .Jose dice que no es bueno para las crias,hace 3 dias que les administro el medicamento y lo soportan muy bien ,las heces estan mejor .pregunta: sigo dendoles ? gracias por su ayuda .
    "el que sabe imaginar sabe querer" Bachelard

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. problema pichones recien independizados
    Por caminillo1 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/03/2013, 20:03
  2. los pollos recien nacidos pueden piar?
    Por juanbujalance en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 11/04/2012, 21:10
  3. pollos recien nacidos
    Por kym_24 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2008, 20:07
  4. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/04/2007, 20:51
  5. pollos recien nacidos
    Por cacho_palmero@yahoo.com en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/04/2007, 02:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •