por fin la jilguera me ha hecho el nido
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: por fin la jilguera me ha hecho el nido

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Mensajes
    207

    Predeterminado por fin la jilguera me ha hecho el nido

    buenas foreros estoy muy contento y esque despues de dos años intentando sacar jilgueros en cautividad este año parece que pinta bien, aun que no quiero cantar victoria hasta que no vea los pichones ya destetados, pues bueno os comento el caso, la pareja de jilgueros son capturados de 2006, por supuesto legalmente ademas la captura de hembras en andalucia esta permitida y bien, este año me compre una pajarera bastante grande de aproximadamente, es hexagonal, de un metro de lado a lado y 1,60 de alta, y meti ramas de cipres, caña y se me quedo muy chula, eche primero el macho en enero y luego la hembra en febrero, y mas o menos parece que se llevan bien aunque aveces sobre todo cuando les pongo la beñera se pelean un poco por ser el primero en bañarse, buenos, pues hace unmes llevan tonteando con cojer pelo(no os imaginais lo que me han desperdiciado) y parece que esta ultima semana se han puesto enserio y lo han echo, ayer vi a la jilguero metida dentro del nido, por la mañana, pero por la tarde parece que estaba un poco roto y estaba llevando la hembra pelo denuevo al nido, y ahora os comento una duda que tengo y es el miedo que tengo que lo aborrezca, me da miedo hasta hacercarme a echarles de comer no vaya a ser que lo aborrezcan¿que opinais?¿lo puede aborrecer?¿estara mas acostumbrada a mi de lo que yo me creo y no lo aborrecera(el ndo esta encima de los comederos en una rama alta)?ahh y tambien me han comentado que los jilgueros no suelen fallar,¿es verdad(en cuanto a pisar digo)? saludos. puf como me he enroyado, bueno gracias espero ayuda!!
    [IMG]
    http://img137.imageshack.us/my.php?image=jilguerodw9.jpg

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    ahh tambien queria preguntaros si le puedo echar una foto al nido con el movil para ver si ha puesto huevos(ya que no lo veo por el techo de la pajarera)¿que pensais puedo echarla sin pelgro que lo aborrezca? saludos!!
    [IMG]
    http://img137.imageshack.us/my.php?image=jilguerodw9.jpg

  3. #3
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola Nach si kieres un consejo yo no me arriesgaria dejalos tranquilos solo ponte cerca cuando le `pongas la comida y te rretiras rapido no sea ke se valla al traste lo ke hasta ahora as conseguido
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Opino igual que Antonio, déjalos tranquilos y sólo acercate a ellos para el cambio de comida y agua, no te arriesgues.
    Y para el tema de los huevos, si la hembra es de captura seguramente no tengas ni que estar cambiandoselos por los de plástico, porque las jilgueras no incuban los huevos hasta que los ponen todos, no son como las canarias.

    Que tengas suerte, ya verás como dentro de nada tienes pichoncillos!!

  5. #5
    Avatar de ikerlobo
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Ubicación
    bilbao-gallarta
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    les as puesto algo pa encelarles?? o les as metido y sin mas? mucha suerte yo tengo una pareja pero todavia no la e juntado

  6. #6
    Avatar de cordobes
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    hola nach un consejo te doy por mi experiencia del año pasado qu eme paso con uan pareja de jilgueros resulta que de tanto mirar el nido pa ver sime avia puesto huevos alfinal aburri ala henbra y acavo asinedome otro nido en un aesquina de la jalula. y ya solo miraba esa parekja para darle de comer y agua.asinke yo que tu ari alo mismo no los molestes mucho solo para darle de comer y su agua.saludos

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 08
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    hola gracias a todos por vuestros consejos eso hare, ikerlobo, no les he dado nada artificial, solo una dieta amplia, de cardo siempre, faniopady tambien tienen siempre disponible, chia tambien, la mixtura supreme de kiki se la he puesto este ultimo mes, ademas de pasta con huevo y ortigas, ademas que la pajarera da gusto verla, y lo agusto que estan bañandose todos los dias, en fin y cuidarlos bien aunque se que hay parejas que dan la tabarra, yo de ti los juntaria ya no se a que esperas, un saludo
    [IMG]
    http://img137.imageshack.us/my.php?image=jilguerodw9.jpg

Temas Similares

  1. La hembra del nido mal hecho
    Por Marta en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2013, 20:11
  2. nido ya hecho
    Por lolo_vs en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/12/2011, 15:06
  3. al fin .. mi jilguera me ha hecho el nido
    Por escocobra en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/06/2009, 19:49
  4. Tres hem. me han hecho el nido.
    Por Quimi en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/02/2008, 18:03
  5. nido hecho!
    Por el_cherokee en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/04/2007, 00:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •