Vendo 2 Machos De Verderon - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

Tema: Vendo 2 Machos De Verderon

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    perdonarme que os diga que las anillas abiertas no son permitidas para la venta ya que las anillas abiertas de la fac son para anillar los ejenplares capturados es decir para eso la fac dispone de anillas cerradas para colocar a los ejemplares nacido en cautividad y ademas lo inscriben en un registro en la direccion general de gestion del medio natural que es la que en andalucia lleva el tema de captura de silvestres y la posterior descendencia que estos tengan a si que yo no dudo de la procedencia de esos pajaros pero aclaro que han de estar anillados con anilla federativa independientemente de cual se y que ejemplares con anillas abiertas fac no se pueden vender pues si no consulten a la fac y veran pero en fin que tengas buena venta y todo aquel que tenga ejemplares que le nascan en cautividad y no tengan anillas focde o coe que soliciten a la fac anillas cerradas es mas anillas de las asociacion aviornis si son reconocidas pero anillas genericas no un saludo y buena venta
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  2. #22
    Avatar de Jilguerillo_18
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    si la federacion tiene anillas cerradas para ejemplares criados en cautividad debera de distribuirlas, a mi en mi asociacion no me han informado sobre ellas es mas no sabia de su existencia ya que aki solo dan anillas para los capturados y mixtos. pienso k si se hace correctamente anillando al pajaro a los pocos dias de vida con el calibre correspondiente se demuestra k es nacido en cautividad x lo k no deberia de haber problema, sobre la anilla de la fac se puede ceder un pajaro anillado pero su venta solo con esa anilla esta totalmente prohibida por poder ser capturado, si la federacion o algunas sociedades no proporcionan informacion sobre el tema se fomenta menos la cria en cautividad y es una pena xk yo pienso k es el futuro...un saludo
    Movil: 678986352
    Correo: m2P89Gr@Gmail.com

  3. #23
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jilguerillo_18
    si la federacion tiene anillas cerradas para ejemplares criados en cautividad debera de distribuirlas, a mi en mi asociacion no me han informado sobre ellas es mas no sabia de su existencia ya que aki solo dan anillas para los capturados y mixtos. pienso k si se hace correctamente anillando al pajaro a los pocos dias de vida con el calibre correspondiente se demuestra k es nacido en cautividad x lo k no deberia de haber problema, sobre la anilla de la fac se puede ceder un pajaro anillado pero su venta solo con esa anilla esta totalmente prohibida por poder ser capturado, si la federacion o algunas sociedades no proporcionan informacion sobre el tema se fomenta menos la cria en cautividad y es una pena xk yo pienso k es el futuro...un saludo
    yo me entere ase poco tambien de las anillas esas ya ke en mi federacion unca abia escuchado ablar de ellas lo ke si yo tngo jilgueros anillados con la de 3 mm y en la otra pata le pongo la dela fac k e me dan de las capturas el pajaro es total mente legal no? y me lo puedo llevar donde kiera lo de venderlo ya no se pero weno yo para tenerlo para mi para la red y concurso ke tenga la anilla cerrada no tiene nada ke ver no
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  4. #24
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola a todos
    veo que este tema era una cuestion latente y que nadie se atrevia a cojer por el mango y nadie se atreve a dejar totalmente claro por la ambiguedades de la administracion y no digamos entre administraciones.

    tormm tiene razon en sus razonamientos de que lo ideal seria anilla cerrada de FAC o de asociacion, pero existen los siguientes problemas:

    -las anillas FAC se piden mucho antes de que empiece la cria y te las mandan con el resto en el mes julio, a que pajaro anillo en el mes de julio.
    si quiero anillar con este tipo de anilla tiene que ser las del año anterior por lo tanto error.

    -tengo que pedir anillas FAC sin saber si voy a criar o no, esto es lo que me paso a mi concretamente ya que yo no suelo criar verdones habitualmente y por tanto no tenia anillas federadas disponibles del calibre del verdon, antes de dejar un pajaro sin anillar, por supuesto pongo anilla generica

    -si me inscribo en una sociedad federada no FAC pasa algo parecido, tengo que pedir anillar con anticipacion de un calibre en concreto que tal vez no utilice y lo minimo que hay que pedir son 50 u. es decir tengo que pedir un minimo de 50 de 2,5 mm para jilgueros, 50 de 2,7 mm para pardillos y 50 de 2,9 mm para verderones y si no crio de alguna especie a la basura

    - me parece una estupenda idea lo del registro de la FAC, pero como la venta de los ejemplares anillados con anilla cerrada FAC pueden ser objeto de venta, adios registro, pues quien sabe las vueltas que va a dar el pajaro

    -que si anillo con anilla 3 mm de sociedad de canarios estoy engañando a la sociedad, ya que estoy anillando verdones por canarios, asi que los registros no valen para nada

    -que las sociedades de silvestrismo no hacen publicidad de la existencia de estas anillas, por la creencia de que estos pajaros nacidos en cautividad descontaran del cupo del siguiente año

    a jilguerillo y a dani les quiero decir que los pajaros con anilla abierta FAC no se pueden vender y que no es necesario poner una anilla abierta FAC a un pajaro que ya lleva una cerrada siempre que esta sea del calibre correcto, por lo tanto dani tu jilguero es ilegal con la anilla cerrada por ser de 3 mm y si le pones una abierta ya es legal
    sobre la utilizacion de pajaros con anilla cerrada como reclamos o cimbeles es totalmente legal, la normativa de la FAC de 2006 dice que se podran utilizar como reclamos los nacidos en cautividad mutados o no con anilla cerrada y que estos no contaran en el cupo de captura.
    Última edición por JILGUERO62; 08/04/2008 a las 20:05
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #25

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola fernando,ya te he enviado antes un mensaje rapido con mi movil 658711589 para que me llames porque me interesaba el de la anilla roja,me da igual el tema del que ablais de las anillas,lo quiero porque tengo 2hembritas solas criadas a palillo por mi y me vendria muy bien pa ellas,no voy a concursar con el ni nada,un saludo,sigo esperando tu respuesta!

  6. #26
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62
    hola a todos
    veo que este tema era una cuestion latente y que nadie se atrevia a cojer por el mango y nadie se atreve a dejar totalmente claro por la ambiguedades de la administracion y no digamos entre administraciones.

    tormm tiene razon en sus razonamientos de que lo ideal seria anilla cerrada de FAC o de asociacion, pero existen los siguientes problemas:

    -las anillas FAC se piden mucho antes de que empiece la cria y te las mandan con el resto en el mes julio, a que pajaro anillo en el mes de julio.
    si quiero anillar con este tipo de anilla tiene que ser las del año anterior por lo tanto error.

    -tengo que pedir anillas FAC sin saber si voy a criar o no, esto es lo que me paso a mi concretamente ya que yo no suelo criar verdones habitualmente y por tanto no tenia anillas federadas disponibles del calibre del verdon, antes de dejar un pajaro sin anillar, por supuesto pongo anilla generica

    -si me inscribo en una sociedad federada no FAC pasa algo parecido, tengo que pedir anillar con anticipacion de un calibre en concreto que tal vez no utilice y lo minimo que hay que pedir son 50 u. es decir tengo que pedir un minimo de 50 de 2,5 mm para jilgueros, 50 de 2,7 mm para pardillos y 50 de 2,9 mm para verderones y si no crio de alguna especie a la basura

    - me parece una estupenda idea lo del registro de la FAC, pero como la venta de los ejemplares anillados con anilla cerrada FAC pueden ser objeto de venta, adios registro, pues quien sabe las vueltas que va a dar el pajaro

    -que si anillo con anilla 3 mm de sociedad de canarios estoy engañando a la sociedad, ya que estoy anillando verdones por canarios, asi que los registros no valen para nada

    -que las sociedades de silvestrismo no hacen publicidad de la existencia de estas anillas, por la creencia de que estos pajaros nacidos en cautividad descontaran del cupo del siguiente año

    a jilguerillo y a dani les quiero decir que los pajaros con anilla abierta FAC no se pueden vender y que no es necesario poner una anilla abierta FAC a un pajaro que ya lleva una cerrada siempre que esta sea del calibre correcto, por lo tanto dani tu jilguero es ilegal con la anilla cerrada por ser de 3 mm y si le pones una abierta ya es legal
    sobre la utilizacion de pajaros con anilla cerrada como reclamos o cimbeles es totalmente legal, la normativa de la FAC de 2006 dice que se podran utilizar como reclamos los nacidos en cautividad mutados o no con anilla cerrada y que estos no contaran en el cupo de captura.
    me parece ke no mas entendido lo ke te preguntado o yo me explicado mal
    repito mi pregunta ya ke me interesa aclarame esto para no tener problemas mas alante ya ke me parece ke de otras veces ke e ablado con tigo estas bastante puesto en el tema este de las federaciones y eso
    si mi collera de jilguero ke yo tengo de captura anillada con anilla de fac
    me saca 3 jilgueros x ej y como no tengo otra anila les ponga la de 2,5 mm corriente no la de 3 mm sino de 2,5 ke se compra en las tiendas con su año. yo esos pajaros no los kiero para venderlso sino para mi para poder tenerlos legales y poder sacarlos al campo a cazar en su tiempo y presentarlos a concurso ademas de la anilla de 2,5 mm cerrada me ace farta ponerle la de la fac para poder tenerlos legales o con la de 2,5 mm los puedo llevar a concurso y a capturar sin tener ningum problemas con ellos
    saludo
    pd : aora ke me dao cuenta asio fallo mio puse anilla de 3 mm en el anterior post y no de 2,5 mm
    Última edición por er dani; 08/04/2008 a las 20:30
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  7. #27
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    hola dani

    como he puesto en mi post los jilgueros con anilla 2,5 mm cerrada no necesitan otra cuando son utilizados para capturar, aunque como decia jilguerillo como tiene otra pata puedes poner la anilla abierta FAC y asunto resuelto, pero como digo en mi post en la normativa 2006 dice:
    • Todos los reclamos y cimbeles utilizados deberán estar anillados. Los ejemplares criados en cautividad, pájaros mutados, con anilla cerrada, quedan excluidos, así como los híbridos (mixtos).
    (este parrafo esta copiado de la normativa de 2006)

    ahora bien tus pajaros no puede asistir a concurso de canto organizado por la FAC si no tienen anilla FAC abierta o cerrada, solucion si no quieres calentarte la cabeza, le pones una anilla abierta en la otra pata y los llevas a donde quieras con todas las garantias que te da tu permiso de capturas.
    un saludo.-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    21 ene, 08
    Mensajes
    472

    Predeterminado ola

    Digo yo que un pajaro con anilla cerrada criado en cautividad, para concursar en andalucia habra que ponerle en la otra pata la anilla abierta del permiso de caza.
    Solo con la cerrada no se puede no?, Esque por lo que lei en un post de anillado, algunos decian como que por estar con anilla cerrada era como si no tubiera anilla o algo asi


    Saludos
    Mi msn josebormujero@hotmail.com

    Agregarme.

  9. #29
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62
    hola dani

    como he puesto en mi post los jilgueros con anilla 2,5 mm cerrada no necesitan otra cuando son utilizados para capturar, aunque como decia jilguerillo como tiene otra pata puedes poner la anilla abierta FAC y asunto resuelto, pero como digo en mi post en la normativa 2006 dice:
    • Todos los reclamos y cimbeles utilizados deberán estar anillados. Los ejemplares criados en cautividad, pájaros mutados, con anilla cerrada, quedan excluidos, así como los híbridos (mixtos).
    (este parrafo esta copiado de la normativa de 2006)

    ahora bien tus pajaros no puede asistir a concurso de canto organizado por la FAC si no tienen anilla FAC abierta o cerrada, solucion si no quieres calentarte la cabeza, le pones una anilla abierta en la otra pata y los llevas a donde quieras con todas las garantias que te da tu permiso de capturas.
    un saludo.-
    muchas gracias x la informacuion jilguero 62 si no te importara y tuvieras la normativa o un enlase donde lo ponga podrias ponerme el archivo o enlase para poder copiarlo e imprimirlo para leerlo y tenerlo saludo y lo dicho cracias ya es la segunda o tercera duda ke me resuelves en lso temas esto de federaciones y eso
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  10. #30
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    no hay que dar las gracias
    solo que la gente sepa algo de la normativa y evitar confusiones y malentendidos, que mientras sean en una pantalla de ordenado no pasa nada pero cuando interviene la autoridad, mejor ir vestido de limpio.

    pasame tu correro electronico y te mando normativa de capturas

    un saludo.-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos verderon
    Por avesllano en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/04/2009, 23:02
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/01/2008, 19:57
  3. vendo 3 machos de verderon
    Por juant en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2007, 16:49
  4. Vendo Machos verderon agata
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •