Vendo 2 Machos De Verderon - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Vendo 2 Machos De Verderon

  1. #11
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    hemos posteado a la vez,gracias por la explicaciòn,pero a eso le veo un problema:Si dices que en Andalucìa se admiten las anillas de tienda,vale,pero en Aragòn,por ejemplo,una anilla que no sea de una entidad reconocida,como si no llevara,con el lio de normas en cada reino de taifas,ir con pies de plomo.

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    me vais a permitir que comente que me parece que la junta de andalucia no admite las anillas de las tiendas pues la federacion andaluza de caza es la que al paarecer posee una anilla para los casos en que nacen aves de ejemplares capturador en libertad ademas las anillas de pajareria no tienen ningun valor legar ya que no estan inscritas en ningun registro ademas la junta de andalucia nos dice que estamos obligados a comunicarle los ejemplare que nacen en cautividad es mas he sabido de algunos casos donde la direccion general de gestion del medio natural departamento encargado de dar las licencias de captura se han desplazado para comprobar que los progenitores son realmente los que estan realizando la cria , que quede claro que no quiero desmenbtir a nadie y que simplemente quiero hacer un comentario a una vivencia que le ha ocurrido a un compañero criador un saludo a todos
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  3. #13
    Avatar de alondro
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    l caso es que yo tambien crio en cautividad, pero mi sociedad no nos suministra anillas cerradas, en tonces me encuentro por segundo año con pajaros criados en cautividad pero no anillados con anilla cerrada. Y mi pregunta es ¿como puedo solucionarlo?. Como ya sabes soy de cordoba.Gracias de antemano y un saludo

  4. #14
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    como todo en este mundo de los pajaros y de su cria hay lagunas e incluso contradicciones

    la consejeria de medio ambiente de la junta andalucia permite la tenencia de pajaros (mutados o no) con anilla cerrada (de la FAC o no), es mas pueden ser utilizados para la captura sin que cuente en el cupo de capturas y en ningun documento se expresa que las anillas deben ser de la FAC, FOE, FOCDE o genericas, solo que sean cerradas y que no se le pueda quitar al pajaro de la pata.

    las anillas de la FAC se deben pedir con mucha antelación por lo que puede suceder que se pidan y luego no se crie o que no se pidan y luego haya crias sin anillas, lo mismo pasa con las FOE, FOCDE, etc., por lo cual antes de tener un pajaro nacido en cautividad sin anillar y por lo tanto "ilegal" se anilla con una generica.

    sobre el registro, efectivamente la FAC tiene constancia de las anillas pedidas y utilizadas (si se ha informado) pero tambien la FAC dice que estos pajaros nacidos en cautividad pueden ser objeto de venta o comercializacion, por lo cual se pierde toda la informacion y el destino de este nacimiento registrado.
    sobre el tema de los pajaros registrados habria mucho que hablar ya que conozco muchos casos de criadores de verderones que utilizan las anillas de 3 mm de canario en sus verderones y por eso van a ser mas legales que un verderon con una anilla de 2,7 mm generica, cuando la anilla que porta es de canario, pero claro es de FOE.

    si alguien esta pensando en que mis verderones son procedentes de un nido y que han sido anillados a posteriori porque la anilla es generica de 2,7 mm tambien deberia pensar que cualquier verderon con anilla "legal" FOE puede ser un verderon de nido portando una anilla de canario.

    un saludo.-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #15

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    jamas diria yo tus verderones no son nacidos en cautividad lo unico que te quiero decir que las anilla genericas no son legales a efectos de certificados de cesion que por ejemplo son necesarios para el transporte mensajeria pero claro esta tienes mas razon que un santo como se come eso de que un pajaro que este anillado con tres sea legal y uno que este con 2.7 no lo sea no quiero decir que no sea legal lo unico que te digo es que las administraciones son mas permisivos con los verderones mutados ya que se sabe que provienen de la cria en cautividad ya que en libertad dificilmente veremos un verderon isabela o un verderon agata o un lutino pero en fin os comento las anillas genericas nos valen para saber el año de su nacimiento pero no para inscribirlo en ningun registro, pero claro esta si el amigo jilguero62 no tubo anillas que iba ha hacer el hombre pues lo que hubieramos hecho cualquiera, pero ojo hacer lo posible por conseguir las anillas de las federaciones sea la que sea pues yo por ejemplo todos los años pido 200 anillas y si me sobran pues las tiro aunque no es la primera vez que aun con las anillas y todo se me han pasado pajaros y no los he podido anillar en fin los pajaros de este hombre se ven muy bonitos asi que animo y a por ellos
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  6. #16
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62
    como todo en este mundo de los pajaros y de su cria hay lagunas e incluso contradicciones

    la consejeria de medio ambiente de la junta andalucia permite la tenencia de pajaros (mutados o no) con anilla cerrada (de la FAC o no), es mas pueden ser utilizados para la captura sin que cuente en el cupo de capturas y en ningun documento se expresa que las anillas deben ser de la FAC, FOE, FOCDE o genericas, solo que sean cerradas y que no se le pueda quitar al pajaro de la pata.

    las anillas de la FAC se deben pedir con mucha antelación por lo que puede suceder que se pidan y luego no se crie o que no se pidan y luego haya crias sin anillas, lo mismo pasa con las FOE, FOCDE, etc., por lo cual antes de tener un pajaro nacido en cautividad sin anillar y por lo tanto "ilegal" se anilla con una generica.

    sobre el registro, efectivamente la FAC tiene constancia de las anillas pedidas y utilizadas (si se ha informado) pero tambien la FAC dice que estos pajaros nacidos en cautividad pueden ser objeto de venta o comercializacion, por lo cual se pierde toda la informacion y el destino de este nacimiento registrado.
    sobre el tema de los pajaros registrados habria mucho que hablar ya que conozco muchos casos de criadores de verderones que utilizan las anillas de 3 mm de canario en sus verderones y por eso van a ser mas legales que un verderon con una anilla de 2,7 mm generica, cuando la anilla que porta es de canario, pero claro es de FOE.

    si alguien esta pensando en que mis verderones son procedentes de un nido y que han sido anillados a posteriori porque la anilla es generica de 2,7 mm tambien deberia pensar que cualquier verderon con anilla "legal" FOE puede ser un verderon de nido portando una anilla de canario.

    un saludo.-
    yo creo que Fernando lleva toda la razon y mejor explicado imposible

  7. #17
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    despues dicen ke x ke aki en españa no se cria tanto en cautividad y cosas desas si cada provincia tiene una ley distinta el tema de criar silvestres es mas ke delicao po nunca save uno ke es legar o ilegar tsss un lio vamos
    tonce si yo este año fuera capaz de sacar algo de la collera de jilgueros ke tengo echado ke no los veo muy x la lavor pero weno los padres son lso dos de captura y anillados con la anilla de la fac con su numero y todo y el año y me salen crias y las anillos con anilla serra de 2,5 es pana no? no lospuedo llevar a concursos, ni de reclamos de la red ni na no?
    toy ablado aki en andalucia en sevilla concretamente
    saludo
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  8. #18

    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola,me interesa el de la anilla roja,me lo tendrias que enviar,mi mobil es 658711589,un saludo,espero tu respuesta!

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    RONDA(Malaga)
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    te propondria que llamaras al a fac y hablaras co ellos por supuesto que si te lo inscriben en el registro de ellos ya estarian legales y no tendria ningun problema , ademas la coe tiene el compromiso de admitir todas la anillas este año asi que no siendo anilla de pajareria podras concursas con el eso si ten claro que las anilla genericas de pajareria no tienen ningun tipo de valides legal un saludo
    la verdadera virtud de un buen criador es saber que siempre hay algo que aprender....

  10. #20
    Avatar de Jilguerillo_18
    Fecha de Ingreso
    14 ene, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    hola ante todo un cordial saludo a todos, yo me rijo tambien por la normativa vigente en andalucia y deciros k las anillas cerradas sin numero de registro si k tienen validez siempre k vallan acompañadas de la anilla abierta de la FAC.
    aki en andalucia si no eres criador nacional pero fomentas la cria en cautividad y eres silvestrista o sea estas federado en la federacion andaluza de caza y tus silvestres estan anillados con anilla cerrada y el calibre correcto y van acompañados de la anilla de la FAC son totalmente legales en toda españa, JILGUERO 62 si ves k la gente lo unico k intentan son crear problemas o x lo contrario solo intentan adquirir un ejemplar cn todas las de la ley ponle una anilla de la FAC cn tu numero de registro y el de tu sociedad y no tendras ningun tipo de problema. Suerte en la venta y con la cria..
    Movil: 678986352
    Correo: m2P89Gr@Gmail.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Machos verderon
    Por avesllano en el foro Ventas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/04/2009, 23:02
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/01/2008, 19:57
  3. vendo 3 machos de verderon
    Por juant en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/07/2007, 16:49
  4. Vendo Machos verderon agata
    Por javimad en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/02/2007, 20:33

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •