Gibber Italicus
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Gibber Italicus

  1. #1
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado Gibber Italicus

    Gibber italicus.

    Características generales.

    Se trata de una raza estrictamente italiana, que empezó a adquirir identidad propia en torno a los años 30. Tras superar algunas divergencias, fue reconocida por los organismos técnicos internacionales de las federaciones ornitológicas en 1951.
    A pesar de sus controvertidas cualidades estéticas, su cría se ha ido difundiendo paulatinamente, tanto en Italia como fuera del país. Es probable que este interés se deba en parte al notable valor pecuniario de los buenos ejemplares; sin embargo, es un canario que tiene muchos admiradores exclusivamente por su indiscutible originalidad.
    Su aspecto es de un pájaro delicado, pero no lo es, a menos que se exponga a temperaturas demasiado extremas y no se dispensen los cuidados que merecen las cosas preciosas.
    Se dice que no cuida de su nidada, pero también esto es falso; es más, hay individuos que la cuidan muy bien y, en caso de que no sea así, una buena nodriza resuelve fácilmente el problema.
    Muchos piensan que no resulta sencillo elegir los reproductores para formar las parejas, pero lo cierto es que basta con conocer y poner en práctica algunas normas esenciales para solucionar este inconveniente. Además, para criar cualquier raza, incluso las consideradas fáciles, es preciso adquirir experiencia, pues en caso contrario no se consiguen grandes resultados.
    El Gibber desciende sobre todo del rizado del Sur. Los reiterados cruces entre exuberantes ejemplares de plumaje muy intenso permitieron obtener esta raza. Para mantenerla en los niveles conseguidos, la selección debe ser rigurosa y continua.
    Subrayemos que lo que lo diferencia a primera vista del rizado del sur es precisamente el plumaje y, en segundo lugar, la posición y el tamaño.
    La extrema dureza del plumaje requerida en esta raza es lo contrario de lo que se valora en el rizado del Sur. La postura es aún más forzada, exagerada incluso, y su tamaño. Inferior.

    Porte.

    Forma de 7 protraída en el tiempo; de tronco vertical, forma con el eje de la cabeza-cuello un ángulo algo inferior a 90 grados. La cola se mantiene a ras del posadero. La postura en forma de 7 es más marcada que en el rizado del Sur.
    En reposo, el canario se cierra sobre sí mismo, es decir, mantiene las plumas algo levantadas y las articulaciones casi totalmente flexionadas, pero apenas es excitado, reacciona y adopta la postura de trabajo. A la hora de escoger buenos ejemplares, un elemento que hay que tener en cuenta es precisamente la facilidad con la que el canario se coloca recto, y durante cuánto tiempo se mantiene en esta posición.

    Plumaje.

    El Gibber es el único rizado que debe poseer un plumaje completamente diferente del de los demás canarios de mismo tipo. El plumaje ha de ser basto, escaso y liso, hasta el punto que en las exposiciones ornitológicas se penaliza a aquellos ejemplares con el plumaje casi normal.
    En los criaderos conviene, sin embargo, tener ejemplares con un plumaje algo más abundante para corregir una excesiva escasez de plumas que, al degenerar, puede conducir a individuos casi desnudos.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  2. #2
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola Rafa.
    Este artículo no lo había yo visto.... Me ha resultado muy interesante leerlo y muy curioso (a mí me daría miedo hasta toser cerca de ellos por lo delicados que parecen, me alegra saber que no presentan especiales complicaciones de salubridad).
    Gracias a tí poco a poco voy aprendiendo cosinas de este mundo tan complicado y fascinante como me parece la canaricultura de postura , lo cual es muy de agradecer, así que a ello voy:

    ¡¡¡Muchas Gracias Por Este Artículo Rafa!!!

    De verdad, sabes que aprecio el esfuerzo que estás haciendo.
    1 abrazo compañero.
    Última edición por SERAPI; 28/04/2008 a las 21:50
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  3. #3
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola Sergio, me agrada que lo hayas encontrado interesante. Seguro que al final acabarás con postura y José Carlos se liará con el color, jejejejeje.

    Un abrazo y cuidate campeón.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  4. #4
    Avatar de kopader
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gibber Italicus

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervencion. Tengo algunas parejas de gibber y de raza española. Me gustaria contactar con criadores de gibber para intencambiar opiniones sobre esta raza. En breve colocare algunas fotos de mis gibber de este año para que les echeis un vistazo.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de kopader
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gibber Fotos Jovenes 1

    Estos son algunos de los pajaros nacidos este año en mi casa

  6. #6
    Avatar de kopader
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gibber Fotos Jovenes 2

    Mas pajaros nacidos este año, ya me comentareis que os parecen.

  7. #7
    Avatar de TENERIFENORTE
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Mensajes
    46

    Predeterminado Gibber Fotos Jovenes

    Tienen buena pinta. sé que no es una raza nada facil a ver como quedan cuando acaben de mudar... me gusta el ultimo, suerte con ellos.
    de donde eres?

  8. #8
    Avatar de kopader
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gibber italicus

    .
    Última edición por kopader; 23/08/2008 a las 00:49

  9. #9
    Avatar de kopader
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado Gibber italicus

    Muy buenas TENERIFENORTE:

    Me alegro que te gusten soy de barcelona, y crio con algunas parejas de gibber y raza española. El año pasado ya lleve a concursos algunos gibber (muy mal preparados) y este año quiero aprender un poco y intentar prepararlos y hacerlos un poco mejor.

    Tu tambien tienes gibber?

    Te agradezco cualquier consejo para esta raza y como prepararlos para los concursos.

    Y no te pregunto de donde eres porque me lo imagino!!!

    Un saludo.

    Eduardo.

  10. #10
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    hola compañero, yo no tengo gibber pero si es una raza que me fascina hace algunos años cuando se hizo el campeonato de españa el murcia bueno hace de eso algunos años. pero ahí le ví a Ronco unos gibber que eran alucinantes y me pedía un buen dinero pero eran alucinantes. tengo un amigo en tenerife llamado juan sosa calcines que tiene muy buenos gibber y a veces se pone en el foro buscalo y mandale un privado. los tuyos no se ven nada mal. luego cuando terminen de mudar habrá que verlos. un abrazo y adelante con ellos que es un pájaro precioso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gibber italicus
    Por ericsegura en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/08/2013, 19:30
  2. Gibber Italicus
    Por Fonti en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/01/2012, 19:39
  3. gibber italicus
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/03/2011, 23:20
  4. Gibber Italicus
    Por kopader en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 21/03/2009, 13:38
  5. Gibber Itálicus
    Por CANTO GIL en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29/01/2008, 22:45

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •