infertilidad
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: infertilidad

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado infertilidad

    Hola a todos. Tengo cuatro parejas de cría y tres de ellas tienen un problema claro de infertilidad. Ya han hecho 3 puestas de cuatro y hasta de seis huevos y no han tenido ningún huevo pisado . El caso es que se ven hermanados, incluso los machos le dan a las hembras en el pico, pero nunca los he visto pisar, aunque a la cuarta pareja tampoco y ya tienen cuatro poyos.

    ¿Cual creeis que es la causa del problema? ¿Qué me aconsejais que haga? He oido que la vitamina B que vende tabernil en gotas ayuda en estos casos y además sirve para el desarrollo de los poyuelos en sus primeros días.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado infertilidad

    hola Cobre siento lo que te pasa.vamos a ver si podemos hacer algo,mira los machos que no esten muy gordos,ya lo he comentado mas veces,si lo estan, estos al intentar montar a las hembras tropezaran antes con su vientre y no se hara la copula y por tanto no fecundaran a las hembras,miraselo y si es esto no les des mixtura ni alpiste y por supuesto pasta dejalos con alpiste solo y calcicolina hasta que veas que han adelgazado,esa puede ser una causa,otra puede ser que las hembras hagan pronto el nido y se metan y no les de tiempo a pisar,pues las hay que se quedan y no salen pues el macho les lleva la comida,me paso a mi con una amarilla de 2 puestas 1 huevo solo pisado,asi que esta vez los tube 6 dias sin el nido para que la pudiera montar bien,ya te contare como fue la prueba,sino es nada de eso dales de farmacia protovit de roche gotas,son vitaminas y van muy bien para estos casos y les das algo de negrillo.ya nos contaras como te va.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d el protovit les pones 4 o 5 gotas en el bebedero diariamente hasta que hayan hecho la proxima puesta,luego agua .
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 mar, 05
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos Julio. La verdad no creo que los pájaros estén gordos, tienen muy buena pinta, pero si es cierto que les vuelvo a meter el nido demasiado pronto (cuando veo que la hembra no va a volver a meterse). Voy a hacer lo que tu, esperaré 6 días para ponerles el nido.
    Además voy a comprar el protovit, pero te pregunto ¿estas vitaminas sirven también para administrarselas normalmente o sólo para casos de infertilidad?. En cualquier caso voy a empezar a darles estas vitaminas.

Temas Similares

  1. Cuidado: Patas negras = Posible infertilidad
    Por manue en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/10/2012, 15:03
  2. Relación edad/infertilidad
    Por Bascón en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2012, 20:38

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •