Para Los Noveles - Página 261
Página 261 de 288 PrimerPrimer ... 161211251257258259260261262263264265271 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,601 al 2,610 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2601
    Avatar de manolorguez
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Costa Tropical.
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ulici toni Ver Mensaje
    Hola yo tampoco entiendo nada de nevado y intenso. Vamos a ver si alguno ne explica algo fácil de cómo diferencias nevadas o intensas. Gracias
    Bueno esta es la teoría:

    Los canarios pueden tener tres categorías, a saber: INTENSO, NEVADO Y MOSAICO, según que la pluma sea más o menos larga , presentando más o menos rebordes blanquecinos y según la disposición de las mismas sobre ellos.
    En los canarios intensos , el lipocromo se extiende hasta el mismo borde de la pluma por lo cual , su tonalidad, más o menos fuerte, es la misma para todo el lipocromo. Se caracterizan por la ausencia total de nevadura.
    • Tratándose de melánicos, el dibujo tiende a ser más fino y contrastado que en los nevados y mosaicos, apareciendo el lipocromo más luminoso, por la menor incidencia sobre él de la feomelanina.
      Son principales defectos: los restos de nevadura presentes en el dorso, la pluma excesivamente corta, las zonas carentes de pluma, fundamentalmente alrededor de los ojos y muslos.
    En los canarios nevados ,el lipocromo no se extiende hasta el borde de la pluma, quedando una aureola blanquecina que les da una apariencia de escarchadura o enharinamiento sobre el color lipocromíco.
    • Esta escarchadura debe estar uniformemente distribuida, sin presentar zonas blanquecinas en ninguna parte del cuerpo.
      En los melánicos el dibujo tiende a ser más grueso y menos contrastado que en los intensos, apareciendo el lipocromo menos luminoso, por la mayor influencia sobre ellos de la feomelanina.
      Son principales defectos , el exceso de nevadura que da lugar a zonas blanquecinas, la escasez de nevadura, la tendencia a la categoría mosaico y el exceso de pluma.


    En la práctica es algo más complicado, puesto que no todos los canarios son 100% intensos o nevados, hay muchas mezclas. Lo que si hay que tener en cuenta es emparejar siempre a intensos con nevados, o al menos que uno de ellos sea lo más intenso posible y el otro lo más nevado, de esta forma evitaremos los temidos quistes en las plumas.
    Yo tampoco los distingo demasiad bién, si podeís poner algunas fotos para que los más expertos puedan opinar.
    Saludos.
    NºC.N.: 3M-85

    Ga
    mas para 2013:

    Lipocromo Rojo Mosaico
    Agata topacio amarillo intenso/nevado, mosaico y marfil.
    Gloster
    Aqui pretendo ir exponiendo mis resultados, progresos y fracasos, un saludo a [email]tod@s:

    http://aviariomarucho.blogspot.com.es/


  2. #2602
    Avatar de PACORUIZ
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    EL VISO DEL ALCOR
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ENRIQUE MARTIN Ver Mensaje
    Hola PACORUIZ:Este canario que eliges para empezar es un poco dificil,pero a la vez es de los mas hermosos de la canaricultura actual.Yo crie esta gama muchos años y me dieron muchas alegrias.Lo mas dificil es su caracter desconfiado y asustadizo,pero en la cria se suaviza un poco.A la hora de amansarlos para concursar tienen tan mala leche que se rompen las plumas y no se quieren bañar.Son irregulares en la cria,unos años crian mucho y otros nada.SALU2
    gracia enrique

    tengo otra preguntita eyos mismo crian vien o hay que aserlo con madrina y tu que las criado que pastale echaste

    SALUDOS

  3. #2603

    Fecha de Ingreso
    06 dic, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,153

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolorguez Ver Mensaje
    Bueno esta es la teoría:

    Los canarios pueden tener tres categorías, a saber: INTENSO, NEVADO Y MOSAICO, según que la pluma sea más o menos larga , presentando más o menos rebordes blanquecinos y según la disposición de las mismas sobre ellos.
    En los canarios intensos , el lipocromo se extiende hasta el mismo borde de la pluma por lo cual , su tonalidad, más o menos fuerte, es la misma para todo el lipocromo. Se caracterizan por la ausencia total de nevadura.
    • Tratándose de melánicos, el dibujo tiende a ser más fino y contrastado que en los nevados y mosaicos, apareciendo el lipocromo más luminoso, por la menor incidencia sobre él de la feomelanina.
      Son principales defectos: los restos de nevadura presentes en el dorso, la pluma excesivamente corta, las zonas carentes de pluma, fundamentalmente alrededor de los ojos y muslos.

    En los canarios nevados ,el lipocromo no se extiende hasta el borde de la pluma, quedando una aureola blanquecina que les da una apariencia de escarchadura o enharinamiento sobre el color lipocromíco.
    • Esta escarchadura debe estar uniformemente distribuida, sin presentar zonas blanquecinas en ninguna parte del cuerpo.
      En los melánicos el dibujo tiende a ser más grueso y menos contrastado que en los intensos, apareciendo el lipocromo menos luminoso, por la mayor influencia sobre ellos de la feomelanina.
      Son principales defectos , el exceso de nevadura que da lugar a zonas blanquecinas, la escasez de nevadura, la tendencia a la categoría mosaico y el exceso de pluma.



    En la práctica es algo más complicado, puesto que no todos los canarios son 100% intensos o nevados, hay muchas mezclas. Lo que si hay que tener en cuenta es emparejar siempre a intensos con nevados, o al menos que uno de ellos sea lo más intenso posible y el otro lo más nevado, de esta forma evitaremos los temidos quistes en las plumas.
    Yo tampoco los distingo demasiad bién, si podeís poner algunas fotos para que los más expertos puedan opinar.
    Saludos.
    Hola gracias por la explicación. En teoría tienes razón es un poco más difícil de averiguar, algunas fotos de plumas reales podía ayudar bastante. ¿Otra cosa es las plumas tienen el nevado en cualquier parte del cuerpo? Gracias

  4. #2604
    Avatar de Miguelsan33
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Buenas compañeros como veis que junte ya los canarios
    Es que aqui en malaga hace ya mucho calor y los pajaros están ya muy encelados .
    Las hembras se pelean mucho y no se si echarlos ya o aguantar un poco
    Espero vuestros consejos felices fiestas.

  5. #2605

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    Estepona (malaga)
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    hola a todos, este año voy hacer algunos cambios de preparacion de la cria que he visto en este valioso post, este año voy a probar a darles (grit) vitakraft sandy 3 plus,(carrefour) me gustaria saber como utilizarlo, espero alguna respuesta de este producto gracias de antemano.

    feliz año.

  6. #2606
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Miguelsan33: Como todos sabemos, los pájaros en libertad crían en la primavera,Y estamos comenzando el invierno,a pesar que por esa tierra, hace calor, el frió tendrá que llegar.Yo si algun año les he puesto temprano es cuando peor me han ido las cosa y para hacer dos o tres posturas los pongo a primeros de marzo y en junio les quito.cuando les he puesto pronto la primera puesta huevos sin pisar y si hay bajadas de temperaturas bruscas que se pueden producir, por la fecha que estamos ya me dirás lo que ocurre, abandono de huevos o retirada de celo etc.Esta es mi opinión siempre respetando la decisión de cada uno.Un saludo y suerte en la temporada
    Última edición por Gallo-pepe; 01/01/2013 a las 19:58
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #2607
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Rafa Caceres: Yo llevo muchos años en esta afición,y lo que le pongo es (GRIT MEZCLADO CON BIOPAL),QUE DISPONEN TODO EL AÑO Y SOBRETODO LAS HEMBRAS NO LES DEBE FALTAR EN LA PREPARACION.Tambien se les puede poner cascara de huevo cocido molido y mezclado con la pasta, los huevos no salen cascariblados por falta de calcio y si alguno sale es por que la hembra tiene algun problema en su organismo para asimilarlo y formar la cascara,lo mejor es retirarla de la cría. Un saludo y espero te sirva de ayuda, que se de bien la temporada
    Última edición por Gallo-pepe; 01/01/2013 a las 16:26
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #2608

    Fecha de Ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    Estepona (malaga)
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Muchas gracias gallo-pepe por tus comentarios en el tema, con gente asi da gusto estar en este mundillo del pajaro, lo pondre en practica este año, a ver como se me da, buena cria para este año.

    saludos.

  9. #2609
    Avatar de Chaparrito
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Hola a todos, resulta que tengo una canaria bronce intenso del 2011 a la que se le oyen unos ruidos al respirar, la verdad es que me tiene con la mosca detras de la oreja, y no se que hacer, la temporada de cria se acerca y no quisiera perderla, ¿es grave?, había pensado en ponerle unas gotas de Tabernil Total, ¿que me recomendais?, la canaria aparenta buen estado de salud, me refiero a que no está embolada, va de un lado a otro de la jaula etc. ¿que puedo hacer?.
    Un saludo.
    Jorge.

  10. #2610
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Chaparrito: Trata la con antiasmatico de Tabernil , si es un simple catarro se le corregirá, y si es asma crónica, se la quitara y la volverá al poco tiempo, dependerá del tiempo que lleve con ese ruido.Yo he tenido varios casos y algunos se han curado, pero otros lo que te digo.Un saludo espero que hayas llegado a tiempo si haces eso que te recomiendo.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

Página 261 de 288 PrimerPrimer ... 161211251257258259260261262263264265271 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 10:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 11:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 19:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 00:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 22:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •