Para Los Noveles - Página 284
Página 284 de 288 PrimerPrimer ... 184234274280281282283284285286287288 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,831 al 2,840 de 2880

Tema: Para Los Noveles

  1. #2831
    Avatar de jesusojenue
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Enrique,

    soy novato en esto de la cría de canarios y es mi primer año. He leído detenidamente cada uno de tus mensajes dentro de este hilo y me han servido de mucha ayuda, ya que he podido sacar adelante mi primera puesta con 4 pichones, por lo que antes de continuar quería darte las gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    Aunque he leído dentro de este hilo casos similares de otros compañeros del foro respecto al momento en el que se deben separar los pichones de sus padres para la segunda puesta, quizás no he encontrado algo que se asemeje a mi situación y es por eso que me gustaría comentarlo por si puedes orientarme un poco.

    Como te he dicho tengo 4 crías que al día de hoy tiene unos 18 días. Comienzan a estar bastante activas y alguna que otra vez saltan del nido pero siempre terminan regresando, aunque tienen algo de curiosidad y picotean al su alrededor, no comen solas. El caso es que los padres siguen dándoles de comer, pero desde hace unos días la hembra todo lo que pilla por la jaula, incluso la lechuga que le pongo, lo intenta meter en el nido, y aquí viene lo curioso, le he puesto otro nido y no le hace ni caso, e intenta colocar siempre el pelote en el nido donde estás las crías.

    He probado a cambiar las crías de nido y ver que hace pero siempre va donde están las crías a dejar los materiales. Le he dejado los dos nidos haber si consigue utilizar el nuevo pero todos los días termino quitando el pelote de encima de las crías (ayer estaban las pobres cubiertas hasta le lechuga ... la verdad es que me partí de la risa por que es que ni se movían las pobrecillas)

    Esta mañana noté que la hembra tenía un comportamiento muy particular, lo suele tener cuando quiere poner un huevo y se metió en el nido donde estaban las crías y apartándolas intentó echarse pero el macho se lanzó encima e intentó pisarla (menudo caos entre los pollos y los padres), ella salió del nido y expulsó el huevo que cayó y se rompió en el suelo. Luego como si no hubiese pasado nada siguió comiendo y fue a darle de comer a las crías, junto al macho.

    Posiblemente mañana suceda lo mismo, ya que esta pájara es como un reloj y lo repetirá hasta el 5º huevo. Es como si se le hubiese adelantado la segunda puesta.

    Una pena lo del huevo ya que tenía un % muy alto de estar pisado, pero no sé exactamente que hacer ya que no veo a las crías preparadas para quitarles el nido y separarlas. ¿Quizás renunciar a los siguientes huevos que pondrá y esperar a que terminen de dar el salto las crías?.

    Esta pareja es Agata Opal Amarillo Mosaico y estas son las crías:

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_20150324_193716.jpg
Visitas: 114
Tamaño: 44.5 KB
ID: 365089

    Muchas gracias por todo.
    Última edición por jesusojenue; 25/03/2015 a las 11:42

  2. #2832
    Avatar de antonio90
    Fecha de Ingreso
    06 feb, 13
    Ubicación
    EL CASTILLO DE LAS GUARDAS
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola compañero
    Pon rejilla y los pollos a un lado y los padres a otro, que si no te puede desplumar a los pollos
    Ellos los seguirán alimentando a través de la rejilla sin problemas y cuando la hembra ponga el último huevo pasas al padre con los pichones y el los acabará de criar

  3. #2833
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola jesusojenue ; Lo que te dice el compañero, es correcto y debes hacerlo,pero te recomiendo que hagas tu el nido en limpio con los materiales que les pones, se lo coloques en el lugar de nido viejo y la pongas un huevo de plástico y ella pondrá los huevos restantes, pero la pareja a un lado y los pollos a otro, como te dice el compañero: Un saludo y suerte
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  4. #2834
    Avatar de jesusojenue
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Intentaré hacerlo así haber que tal va.

    Muchas gracias y saludos.

  5. #2835

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Tengo una canaria que ha puesto cuatro huevos, ayer nació uno, pero hoy nada, cuanto tiempo tengo que esperar para ver si los demás huevos nacen o no?, los huevos se los puse todos al poner el cuarto.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  6. #2836
    Avatar de jesusojenue
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola a todos de nuevo,

    comentarles que los problemas con la puesta anterior solucionados. Los polluelos ya los tengo en su voladera y totalmente destetados, así que gracias por vuestros consejos. Ahora toca centrarse en la segunda puesta de cinco huevos que tengo haber que tal. AL menos ya tengo algo de experiencia y más o menos ya se como actuar que es lo importante.

    Quería aprovechar el post para hacerles una consultilla sobre la utilización de una hembra nodriza en esta segunda puesta, pero tengo la duda de que no la tengo digamos sincronizada, es decir, la nodriza acaba de poner su primer huevo, mientras que los de mi segunda puesta les quedan unos tres días para eclosionar y no se si puedo ponerle ya por ejemplo tres de ellos y quitarle el que tiene e ir retirándole los que vaya poniendo. Es que si con cuatro crias de la primera puesta fue una locura con cinco ya ni les cuento.

    Gracias y saludos.

  7. #2837
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    Hola Jesusojenue :Deja a cada pareja sus huevos ,pues como dices,no están sincronizadas.La pareja que cria bien no necesita nodrizas.SALU2

  8. #2838

    Fecha de Ingreso
    12 may, 12
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Puse en una voladera una pareja y ayer mire y tiene tres huevos pero no puedo ni cambiárselos ni mirarlos tendré que dejar que la naturaleza haga su función .
    Eran 13 días de incubación no?

  9. #2839

    Fecha de Ingreso
    28 feb, 12
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Si 13 desde que empieza a incuvar normalmente en el tercer huevo

  10. #2840

    Fecha de Ingreso
    14 dic, 14
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Haber si alguien puede ayudarme, tengo una canaria que me puso tres huevos de los que saco un pollo, ahora se ya muerto el pollito con cuatro dias. Que hago ahora los separo, yo le te quitado el nido, no se si haber hecho bien y si también hay que separarlos. Haber si hay alguien que me pueda ayudar, yo soy novato en esto.

Página 284 de 288 PrimerPrimer ... 184234274280281282283284285286287288 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Futura voladera para mis noveles!
    Por kampy en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 02/02/2014, 11:58
  2. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/04/2012, 12:57
  3. Para criadores de canario noveles
    Por dvd en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/04/2012, 20:48
  4. Para los criadores Noveles de TIMBRADO
    Por PEPE PELLICER en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/10/2007, 01:28
  5. comida para noveles de jilgero
    Por rafa.3 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/08/2007, 23:34

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •