para quien sepa mucho de diamantes mandarines.
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: para quien sepa mucho de diamantes mandarines.

  1. #1
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Exclamation para quien sepa mucho de diamantes mandarines.

    que tal.. tengo una pareja de diamantes mandarines la cual me dieron pichones hace dos semanas. estan bastante crecidos ya.. pero tuve que separar al macho porque tenia mucho celo y le estaba sacando las plumas a la hembra. y tampoco la dejaba alimentar a los pichones. ahora.. mi pregunta es la siguiente.


    si yo le coloco en la misma jaula donde tienen a sus pichones ahorita.. otro nido.. estos haran nido ahi y podran incubar mientras alimentan a la nidada anterior?

    saludos y gracias. por las respuestas.
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  2. #2
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    no entiendo muy bien la pregunta, pero te digo lo que yo haria, con los diamantes no hay que tener prisa por que crian durante todo el año, yo dejaria el macho separado hasta que las crias coman solas y entonces cuando esto ocurra separaria las crias y volveria a juntar a la pareja con un nido y importante proporcionarle material para hacer el nido asi ninguno arrancara las plumas del otro. espero haberte ayudado, un saludo

  3. #3
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    La Pregunta Es Que Si Le Puedo Poner Otro Nido A La Pareja Para Que Saquen Una Nueva Nidada Mientras Que Crian A La Nidada Actual, osea dos nidos tendran en la jaula. uno donde tienen a los pichones actuales y otro donde empezaran una nidada nueva. esto se puede a la vez? Que Me Dices?
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  4. #4
    Avatar de cordobes angel
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    cordoba y malaga
    Mensajes
    763

    Predeterminado

    ahhh ya entendi, como poder si se puede pero si los pichones no han salido del primer nido me extraña que empiece una segunda puesta, te aconsejo que no te arriesgues que saques esos pichones y una vez coman solos entonces los separes y les eches el macho y comenzaran una nueva puesta, si no haces esto lo mas seguro es que no le hagan caso al segundo nido que le pongas y seguiran alimentando a los polluelos, pero tambien si tienen mucho celo pueden dejar de alimentar a los polluelos y ponerse a hacer otra puesta con el riesgo de que los polluelos mueran, asique tu mismo ya sabras lo que quieres, un saludo

  5. #5
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cordobes Angel
    ahhh ya entendi, como poder si se puede pero si los pichones no han salido del primer nido me extraña que empiece una segunda puesta, te aconsejo que no te arriesgues que saques esos pichones y una vez coman solos entonces los separes y les eches el macho y comenzaran una nueva puesta, si no haces esto lo mas seguro es que no le hagan caso al segundo nido que le pongas y seguiran alimentando a los polluelos, pero tambien si tienen mucho celo pueden dejar de alimentar a los polluelos y ponerse a hacer otra puesta con el riesgo de que los polluelos mueran, asique tu mismo ya sabras lo que quieres, un saludo
    o.k entendido.. gracias por todo. lo tomare en cuenta.
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  6. #6

    Predeterminado

    Yo tengo una pareja este año muy curiosa.
    Pone sus huevos, incuban perfectamente, le nacen sus pichones y les da de comer... hasta aqui todo normal, pues bien, cuando los pichones tienen unos 12 o 13 dias la hembra me empieza a poner otra vez dentro del mismo nido donde tiene los pichones. Yo me percate de este hecho y le retire los huevos y se los puse a unas isabelitas. Tras retirarselos y pasados otros 6 o 7 dias empezo a poner otra vez dentro del mismo nido donde tenia sus pichones iniciales, se los retire nuevamente los huevos y se los puse a otra pareja de isabelitas.
    Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que han nacido los huevos que le puse a la primera pareja de isabelitas, y pasados los 7 u 8 dias han nacido tambien los huevos que le puse a la segunda pareja de isabelitas, por lo que en total en una sola sentada la pareja de mandarines me ha hecho tres puestas de 6 huevos, teniendo 5 pollos en el primer nido, 5 en el segundo y 4 en el tercero, total 14 pollos de la primera puesta una sola pareja con la ayuda de las isabelitas.
    ANTONIO M. JIMENEZ BONILLA

    Aviario Sombri - C.N. anilla CF-37
    mi web: www.aviariosombri.jimdo.com
    mi email: cibersombri@hotmail.com

  7. #7
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Jajajajaaj vaya! pues sigue asi.. a ver que tal.. el record de puestas de un mandarin hasta el momento es de 19 puestas en un año. sacando los huevos y poniendoselos a las isabelas claro.. a lo mejor lo superas!

    saludos.
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  8. #8
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    no tengas prisa primero que saque la nidada y despues lo pones otra vez con la hembra
    saludos

  9. #9
    Avatar de PUPAS
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 11
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    hola,yo tambien tengo algo asi como lo de sombri pero lo malo es k no tengo nodrizas y de una puesta de 6 huevos he tenido 5 bajas pero todavia keda una cria con 7 dias y la sorpresa es k hoy ha puesto un huevo y no se si seguira poniendo mas todavia.......mi pregunta es k hago con el huevo?se lo kito o se lo dejo?y si sigue poniendo mas todavia,se morira el pollo?lo malo es k no tengo ninguna nodriza...........y si le pongo otro nido y le cambio el pollo (o el hevo) haria bien? si alguien sabe k deberia hacer por favor k lo ponga en el foro..gracias y un saludo.

  10. #10
    Avatar de JOSEL1986
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 11
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    1,251

    Predeterminado

    Por partes. Lo primero hasta que no esten destetados los pollos mejor no dejar otra puesta ya que abandonaran a los pollos. Segundo, si superan las 4 puestas al año acortais mucho la vida de la hembra de echo mejor quedar se en 3 puestas. Tercero mejor dejar un minimo de 45 dias entre puestas de huevo para que la hembra recupere calcio. Un saludo a todos y mucha suerte y que nunca les falte la jibia a los mandarines aunque no crien.

Temas Similares

  1. Para Zaragozanos o quien sepa.....
    Por Pedro Acero en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/04/2009, 21:52
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2008, 23:35
  3. para julio jose y quien lo sepa
    Por c.g.v en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/02/2006, 14:56
  4. Para quien sepa
    Por amitxi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/04/2005, 23:04

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •