Que enfermedad puede ser esta? (FOTOS)
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que enfermedad puede ser esta? (FOTOS)

  1. #1
    Avatar de FERNANDO_TORRENS
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    Valencia-Venezuela
    Mensajes
    233

    Predeterminado Que enfermedad puede ser esta? (FOTOS)

    que tal? como van esas crias?

    Tengo este canario de las fotos. un conocido poco ducho en el tema de los canarios lo tenia en su casa y pues lo queria dejar libre al ver esta enfermedad que se le estaba formando. le dije que si lo deja libre pueden pasar dos cosas. moriria de hambre o caeria en manos de otra persona que tampoco sabria que tiene.. y moriria de igual forma. me dijo que tratara de curarlo. el canario es del 2005. y como podemos ver en las fotos tiene estos pelones en la cabeza y la nuca. esta semi-embolada, come el alpiste bien. y sus heces son normales. ya le he dado ivermectrina y nada que ver. se la aplique una gota en el cuello hace semana y media. y no se han visto mejoras de ningun tipo. por lo que decidi postear estas fotos y que los expèrtos en el tema puedan ayudarme.

    cabe destacar que la piel donde esta el desplumaje presenta enrojecimiento y aspecto escamoso. al darle ivermectrina y no ver mejoras descarte la precencia de acaros.

    de que enfermedad se trata y cual es la medicacion? gracias a todos.
    Cria Cuervos, y te sacarán Pichones..!

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    he estado mirando en el buscador, porque el caso es que me suenan ese tipo de escamas, pero no lo encuentro...
    para que fueran acaros de pluma, le hubieseis notado que se rascaba bastante. puede ser desde una falta de algun aminoacido hasta algun tipo de afeccion dermatologica. si encuentro algo ya te lo pinchare.
    yo, si fuese mio, probaria a ponerle gritt, polivitaminico en el agua y pomada terra cotril en las partes calvas. no agredes su organismo y puede que ayude, pero ten en cuenta que los cañones en esas zonas tardan en aparecer un tiempo.
    suerte y ya contaras
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    como bien dice claritom esas plumas le tardarian en salir pero eso es lo menos importante ya que en la proxima muda y estando curada le saldran sin problema
    espero que tengas suerte y la recuperes y te lo agrdecera
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Hola a todos

    Yo he tenido algunos casos así, que han perdido las plumas por ácaros o piojillo y que, una vez solucionado el problema, no recuperan el plumaje completo hasta que vuelven a mudar todo el traje, o sea, después del verano.

    Tranquilidad y buenos alimentos...

    Un saludo.
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Recibi tu MP, yo creo que se trata del acaro de la sarna, es tipico el lugar de ataque, este acaro, vive justito debajo de la piel del pajaro y va deteriorando la capa epitelial provocando la caida de la pluma, su sitio favorito es la parte alta de la cabeza y deja calavas circulares porque ellos tambien se mueven en circulos hasta devastar la zona.
    El pulmosan o frontline de perros, una gotita en el cogote(nuca) deberia acabar con ellos, es contagioso asi que intenta aislarle
    Un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    03 abr, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    tienes k tener paciencia seguro k se esta curando kreo k son acaros internos yo tenia uno igual le eche pulmosan una gota en el cuello alos 15 dias le eche otra y se recupero suerte y asta siempre

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    26 feb, 07
    Ubicación
    LUCENA (CORDOBA)
    Mensajes
    792

    Predeterminado

    Yo diria que es (SARNA DESPLUMANTE) causada por el Cnemidocoptes laevis, es muy contagiosa, se incia en el dorso, que se despluma, pues los parásitos penetran en el bulbo de las plumas, y se extienden a zonas mas amplias, aunque no suele afectar las grandes plumas.
    El tratamiento consiste en pulverizaciones directas sobre el pájaro y la jaula con spray no toxico, a dias alternos intercalando en los otros dias baños en agua jabonosa azufrada (azufre precipitado 20 g, jabón común 10 g agua 1 litro bien agitado, debes meter al pájaro entero menos la cabeza que le daras con un algodon bien empapado y luego secarlo con papel de cocina en dias alternos durante 10 dias , normalmente se le suele quitar. Suerte.
    un saludo.

Temas Similares

  1. ¿que enfermedad puede ser?
    Por tino 61 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/06/2011, 22:07
  2. Que puede ser esta enfermedad? FOTOS
    Por FERNANDO_TORRENS en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/04/2008, 23:44
  3. ¿Qué enfermedad es esta?
    Por Skyline en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/08/2007, 17:04
  4. ¿Que enfermedad puede ser eso?
    Por javi10 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/03/2007, 16:49
  5. Esta enfermedad no remite.
    Por MANUEL LINARES en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 15/03/2007, 20:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •