4 machos y 5 hembras en voladero
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 4 machos y 5 hembras en voladero

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado 4 machos y 5 hembras en voladero

    Voy a tener problemas con la cria en un voladero donde todos los canarios estan juntos? de momento 2 hembras han perdido sus crias. 3 la primera y 2 la segunda. Esta última ha abandonado los pollos de dos semanas para hacer nuevo nido.

    Necesito consejo pues las 2 hembras estan poniendo huevos de nuevo. Me pasará lo mismo?

  2. #2
    Avatar de Formula 1
    Fecha de Ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Madrid - Toledo
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    yo creo que ubiera sido mejor meter en una voladera a todos los machos y en otras a todas las hembras, y despues hacer las parejas, pero nose si tendras problemas

  3. #3
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Yo estaba en la misma situacion que tu, los mismos canarios de ambos sexos, un follon, machos peleandose, tuve que poner muchos mas nidos que hembras para que eligieran y aun asi, incubando incluso seguian peleandose, una hembra que le quitas el nido y se apropia del de la otra que tiene huevos, etcc..., al final, no se por que, unos pollos se me murieron dentro del huevo y otros a las pocas horas de nacer. Despues de sabios consejos por parte de muchos compañeros del foro, he vuelto a los jaulones de cria y en la voladera he dejado dos hembras y un macho, ahora los que tengo en jaulones, tienen ya el nido hecho y pisadas por el canario y estan todos mas tranquilos.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    si separo una pareja en jaula de cría y dejo en el voladero 3 machos y 4 hembras puedo aligerar el problema?

  5. #5
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    yo hice eso mismo y los problemas fueron los mismos, creo que tres machos son muchos, al final acaban todos peleandose por el territorio y las hembras. A ver si alguien puede darte otra soluccion, pero veo mucho macho ahi. A mi personalmente, cuando tenia a las hembras incubando, se peleaban entre ellas desde el nido abandonandolo a menudo para pelearse fuera, resultado, la primera puesta ha sido inutil.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 07
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    muchas gracias m Angeles. de momento he separado una pareja en jaula de cria, no tengo más jaulas. Los machos que quedan en el voladero estan más calmados pero continuan pequeñas peleas. creo que voy a separar otra pareja y dejaré 2 machos y 3 hembras en el voladero. Una de ellas ya está cobando huevos, por lo que no me atrevo a moverla o cambiarle el nido de jaula. Servirá eso para tirar adelante la segunda puesta? Puede ser que un factor de la muerte de pichones sea la bajada de temperatura durante la noche? un saludo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Todo depende del espacio de la voladera. Yo llevo dos años criando de esta manera y nunca he tenido demasiados problemas. A mi me da mejores resultados que en jaula, pero ya te digo que depende del espacio.

    Lo de las broncas entre machos es normal pero a mi las hembras nunca se me han levantado del nido para pelear. Lo único "malo" es que a veces una hembra tiene descendencia de distintos machos y nunca sabes que puedes sacar pero a mi es algo que me gusta por eso mismo. Otra ventaja es que el macho mas fuerte es el que mas descendencia va a tener.

  8. #8
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Pues mi voladera es de las grandes y parece en algunos momentos la segunda guerra mundial, hembras que salen del nido y se pelean en el aire, y otras que se apropian de los huevos de las otras, en vista de que la primera puesta ha sido un desastre y no por huevos hueros, sino por pollos muertos dentro del huevo y dos nacidos muertos a las horas, me he decidido a probar de la otra manera. Tambien decir que mi madre lleva criando en voladera varios años y no tiene problemas, tambien es verdad que no se cuantos machos tiene.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

  9. #9
    Avatar de m angeles
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    25,796

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lord_mortymer
    muchas gracias m Angeles. de momento he separado una pareja en jaula de cria, no tengo más jaulas. Los machos que quedan en el voladero estan más calmados pero continuan pequeñas peleas. creo que voy a separar otra pareja y dejaré 2 machos y 3 hembras en el voladero. Una de ellas ya está cobando huevos, por lo que no me atrevo a moverla o cambiarle el nido de jaula. Servirá eso para tirar adelante la segunda puesta? Puede ser que un factor de la muerte de pichones sea la bajada de temperatura durante la noche? un saludo.
    Yo estoy asi ahora y todo es paz en la voladera, las dos parejas de los jaulones hicieron el nido en un dia con los machos mas territoriales que habia en la pajarera.
    _____________________________________
    Criador número 9959
    Glosters y Llarguets

Temas Similares

  1. machos o hembras
    Por chano en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/09/2012, 19:12
  2. machos o hembras?¿
    Por davidm en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/11/2011, 16:20
  3. machos o hembras?¿
    Por davidm en el foro Fotos de silvestres
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/10/2011, 22:25
  4. 2 machos,7 hembras
    Por ander en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/02/2009, 23:16
  5. Machos y Hembras
    Por Chino en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/08/2007, 10:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •