La Alondra RicotÍ..
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: La Alondra RicotÍ..

  1. #1
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado La Alondra RicotÍ..

    Hola amigos, hoy día 24/03/2008 en la sección de medioa ambiente del periodico ABC, viene un articulo sobre la alondra ricotí que trata sobre el trabajo sobre su canto que han llevado a cano cientificos de del CSIC...
    Me ha parecido interesante porque habla del empobrecimiento del canto sacando como conclusión que LAS AVES AMENAZADAS TIENEN UN CANTO MÁS POBRE Y SENCILLO ..lo mejor seria colgar el escaneo del articulo pero no quiero vulnerar ninguna ley de reproducción y/o copia, así que os lo envio al privi si quereis..
    Entre otras reseñas dice que su canto se compone de 12 secuencias diferenciadas cada una formada por un maximo de 13 notas..no obstante en poblaciones aisladas de otros machos o formadas por pocos individuos los inmaduros solo alcanzan un maximo de 3 a 4 frases al no tener una diversidad de machos de los que copiar...otra pequeña reseña, esta a favor de la "individualidad genetica", es como el articulo enfatiza empero una relación entre el canto y la calidad del individuo (se entiende que esta aptitud es "aisalados")...
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  2. #2
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    La alondra ricotí necesita para vivir estepas semidesérticas muy áridas de las que hay por ejemplo en Almería, Granada o los monegros (Aragón). Es muy terrestre y esquiva y se la ve poco, pues corre por el suelo y raramente vuela, incluso muchas veces los machos no lo hacen para cantar y trinan desde el suelo. Como necesita un ábitat tan concreto están amenazadas, pues esas estepas donde viven se deterioran o se transforman en urbanizaciones, campos de golf o cultivos. Tengo un audio, a ver si puedo subirlo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/07/2013, 15:17
  2. Cambio jaula artesanal balconera de alondra.
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/04/2007, 08:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •