diferencias en intenso y nevado
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: diferencias en intenso y nevado

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado diferencias en intenso y nevado

    yo,hasta ahora creia que la unica diferencia entre el intenso y el nevado era el color de la pluma,pero algunos le soplan la pluma para ver la piel
    ¿cual es la diferencia real entre uno y otro?

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado diferencias entre intenso y nevado

    pues Sebas yo se lo mismo que tu,intenso el lipocromp cubre toda la pluma y el nevado no,por eso se ven esas motitas blanquecinas que llamamos nevadura o escarchadura,ahora el mirarle la piel si alguien sabe porque se hace que nos lo esplique por favor y nos enteramos todos.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    seben lo de la piel que te refieres ya de grandes o cuando tienen algunos dias para saberlo ya en el nido???

  4. #4
    darkllon
    Guest

    Predeterminado

    me parece que unos tienen mas plumas que otros, por que para diferenciar canarios blancos no creo que se note que sea nevado o intenso

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    creo, y solo es una creencia, que eso se hace no para ver diferencias entre intenso y nevado, sino para comprobar el tamaño de las plumas, es decir, no todos los nevados tienen las plumas del mismo tamaño, y lo mismo dentro de los intensos. saludos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    juan manuel,de grandes ,vamos de adultos,dicen que tienen la piel de la tripa,como mas un color mas fuerte,no se ,yo creia que solo era el color de la pluma,vamos que como todavia no entiendo mucho,no se ,YA VERAN CUANDO ME PONGA AL DIA.saludos

  7. #7

    Predeterminado

    HOLA COMPAÑEROS, OS EXPLICO LO QUE YO LLEGO A ENTENDER EN INTENSOS Y NEVADOS, POR EJEMPLO EN LOS CANARIOS MOSAICOS QUE YO CRIA TAMBIEN EXISTEN CANARIOS INTENSOS Y NEVADOS LA DIFERENCIA ES EN LA PLUMA YA QUE UNOS (INTENSOS=PLUMA LARGA) Y (NEVADOS=PLUMA CORTA) SI LOS CANARIOS TIENEN LA PLUMA MUY PEGADA AL CUERPO SON NEVADOS Y SI AL CONTRARIO INTENSOS, YO PROCURO CRUZAR INTENSO Y NEVADO YA QUE SI NO TENDRÍA PROBLEMAS DE QUISTES (SOLO EN MOSAICOS) ES DECIR SI JUNTO DOS DE PLUMA LARGA SUELEN TENER QUISTES, SI JUNTOS DOS DE PLUMA CORTA SALEN MUY DELGADOS

    TAMBIEN SE PUEDE COMPROBAR AL BAÑARLOS YA QUE LOS DE PLUMA LARGA TARDAN MAS EN SECARSE QUE LOS DE PLUMA CORTA

    ESPERO QUE TENGA RAZÓN SI ALGUNO CREE LO CONTRARIOS ESPERO QUE ME LO COMENTE, DE TODAS MANERAS ESPERO HABER AYUDADO
    UN SALUDO

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    05 abr, 05
    Ubicación
    Jaén-Reino de España
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    hola manolo, creo que es justo al contrario, pluma larga = nevado y pluma corta = intenso. Piensa que una pluma pequeña o fina será mas "facil" que se encuentre pigmentada en su totalidad, mientras que la pluma larga o grande, será mas dificil que el lipocromo alcance la punta.

    Por lo demás tienes razón, aunque en categoria se diferencian intenso, nevado y mosaico, realmente la división fisica es intenso, nevado, mosaico en intenso y mosaico en nevado.
    Saludos

  9. #9

    Predeterminado

    LA VERDAD ES QUE NO ESTABA SEGURO DE LO DE PLUMA CORTA INTENSO T PLUMA LARGA NEVADO, AHORA QUE LO DICES ES VERDAD
    GRACIAS POR COMENTARLOS

Temas Similares

  1. [ TOLEDO ] Venta de Rojos de Intenso y Nevado, Rojo Marfil Intenso y Nevado y Agata Rojo Intenso
    Por Susana Palomo Gonzalez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/11/2012, 18:28
  2. [ CADIZ ] Bronce intenso y nevado / verde ala gris intenso y nevado
    Por juan manuel en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/11/2012, 22:44
  3. Agata amarillo intenso/nevado y pastel intenso/nevado
    Por delarco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/12/2011, 01:25
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2011, 14:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •