Quereis dejar de tener problemas en la cria?
Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: Quereis dejar de tener problemas en la cria?

  1. #1
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado Quereis dejar de tener problemas en la cria?

    Segun estoy viendo son muchas las personas que estan teniendo problemas en la cria y creo que en la mayoria de los casos es falta de experiencia en la misma. Aunque no me considero ningun experto si que soy un amante de los pajaros y desde mi experiencia intentaré ayudar a resolver las dudas más habituales que a todos nos han surgido alguna vez... Si en algo me equivoco ya vendran los mas puestos a corregir.
    Intentaré explicarlo punto por punto:

    1ª Formación de parejas:
    Segun qué raza tengais habra que juntar intenso con nevado, corona con consort..etc. Como en todas las gamas de canarios las formas de emparejar no son las mismas, los que crieis otro tipo de pájaro nos podeis indicar cómo se deben crear las parejas.

    2ª Tratamiento:
    Los pajaros se han de tratar antes de empezar la cria y lo ideal es hacerlo 3 semanas antes como minimo. La manera en la que yo los trato es la siguiente (..sé que otros compañeros difieren un poco pero yo tomo nota de lo que me está funcionando)
    - Les doy durante tres dias un anticoccidio (cunisan aviar) en la medida preventiva (10 gotas en bebedero de 50 cl) baño con insectornis.
    - Casi a diario cortando cuando la hembra empiece a hacer el nido.
    - Aporte de vitaminas; Les doy tabernil total y vitamina b para fortalecerlos un poco ya que despues de las tomas de sulfas quedan un poco flojos y la flora se les viene abajo por lo que la propia pasta de cria les ayuda a restaurarla.

    3ª Juntar las parejas:
    Yo suelo echarlos directamente segun veo los pajaros mas o menos fuertes pero para el caso de que tengamos dudas de la fuerza, sobre todo en hembras, los dejo separados por la rejilla y sin usar lo de la placa opaca(para mi inservible).
    Cuando la hembra tiene suficiente celo comenzara a hacer el nido (nido espolvoreado con insectornis en el fondo para evitar infeccciones posteriores de piojillo), por lo que en un par de dias aun sin haber terminado de hacerlo le quito la rejilla y dejo al macho con ella. Si todo marcha bien en dos o tres dias comenzara la puesta.
    Pero cómo sabremos si la hembra tiene celo? Yo les pongo tiras de papel y en el momento en que la hembra los porta en el pico y no digo pasea!!! ya que los pajaros por costumbre suelen jugar con los papeles y yo pongo la anotacion de trasnportar ya que las canarias cuando meten varias tiras en la comisura del pico y los transportan insistentemente por toda la jaula es la señal inequivoca de que quiere hacer el nido.

    4ª Primer huevo:
    Segun todo lo dicho la hembra pone su primer huevo(lo normal suele ser cuatro y en el caso de ser menos de tres habria que mirar la causa) se le quita el huevo y se le cambia por uno de plastico y en esto he de decir que mucha gente piensa que se ha de poner un huevo por cada uno de la puesta y esto no es cierto ya que lo pajaros no saben contar ........ y poniendole solo uno en sustituto del primero seria sufiente y en el resto de huevos solo retirar.Los huevos retirados se han de meter en una superficie suave (yo los pongo sobre perilla) y darle la vuelta a diario para evitar que la yema se pegue al cascaron. Una vez terminada la puesta se le quita el de plastico y se le mete toda la puesta. Seis dias mas tarde se podria saber si los huevos estan engallados o no a traves de una luz.
    Si todo va bien en 13 dias contados desde la hora en que se les hizo el cambio saldran todos los polluelos(suele haber retrasos de horas e incluso de algun dia pero es normal).

    5º alimentacion de los polluelos.
    Esto es muy importante!! La pasta con la cual se criara los pollos debe de ser consumida por los padres unas dos semanas antes de la cria para que se acostumbren a ella; nunca se cambiara tipo ni marca de pasta durante el proceso de cria ya que ello podria suponer el mal embuchamiento de los polluelos y por consiguiente la muerte.
    Yo utilizo pasta cede seca y por mi falta de tiempo no les doy nada mas.
    En 20 dias mas o menos tendreis los pollos casi a punto de saltar del nido y hay habria que separalos de los padres por la rejilla para evitar picaje en su afan de volver a hacer el nido.
    En el momento en que los veais comer solos, aparte de lo que el macho les de por la rejilla, ya podreis dar por salvada la primera nidada.

    SEGURO QUE SE ME PASA ALGO POR ALTO Y NO DE MENOS IMPORTANCIA PERO ESPERO QUE ESTO SIRVA A ALGUNO DE LOS QUE COMIENZAN Y SI ALGO HABRIA QUE CORREGIR YO SERE EL PRIMERO EN HACERLO
    UN SALUDO A TODOS Y FELIZ CRIA 2008.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado Cria

    Muy bueno lo tuyo Josesomera, al menos yo he sacado un dato que necesitaba, y creo que el resto sacaran bastantes mas. Un saludo y muchas gracias por preocuparte. FELIX M.

  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    me alegro que de algo te haya servido y espero ver nidadas completas
    un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  4. #4
    Avatar de tour
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    Me Parece Estupendo Que Se Utilice El Foro Para Ayudar Y Compartir Esperiencias

  5. #5
    Avatar de cantordeagua
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Buenos consejos , aunque en el 1punto de formacion de parejas yo creo que mas que mas que seleccionar colores tambien hay que seleccionar pluma y retirar del programade cria todos aquellos ejemplares que presenten abatimiento , apatia , pluma erizada ,silvidos en la respiracion, heces pegadas a la cloaca, etc , ya habra momento de que algunos se recuperen y formen pareja fuera de estos sintomas...No es bueno criar con ejemplares que no esten completamente sanos pueden contagiar.

    En cuanto a la seleccion de los colores , pues bien , lo mas comun es intenso -nevado , corona -consort etc pero no en todos los casos ni por norma , hay criadores que cruzan intensos con intensos , nevados con nevados o semintensos ,consor con consor , coronas entre ellos etc ..No es una regla fija ,sino lo que quieres fijar .

  6. #6
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    gracias jose.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  7. #7
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Hola Jose,dices que por tu falta de tiempo usas cede seca,una pregunta...¿Qué tiene a su disposición en su jaula una pareja tuya con crías, a parte de la pasta seca?por curiosidad

  8. #8
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    pues solo la mixtura
    este año alguna ves le puse brocoli pero sin ser algo por lo que me preocupe si no se lo pongo.
    el año pasado hice igual y en todo caso como algo puntual le preparaba germinado y se que les viene muy bien pero hay que tener tiempo.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  9. #9
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cantordeagua
    Buenos consejos , aunque en el 1punto de formacion de parejas yo creo que mas que mas que seleccionar colores tambien hay que seleccionar pluma y retirar del programade cria todos aquellos ejemplares que presenten abatimiento , apatia , pluma erizada ,silvidos en la respiracion, heces pegadas a la cloaca, etc , ya habra momento de que algunos se recuperen y formen pareja fuera de estos sintomas...No es bueno criar con ejemplares que no esten completamente sanos pueden contagiar.

    En cuanto a la seleccion de los colores , pues bien , lo mas comun es intenso -nevado , corona -consort etc pero no en todos los casos ni por norma , hay criadores que cruzan intensos con intensos , nevados con nevados o semintensos ,consor con consor , coronas entre ellos etc ..No es una regla fija ,sino lo que quieres fijar .
    hay quien cruza consort por consort,hay quien junta intenso por intenso y lo se pero no es lo habitual ni lo normal.
    cada uno hace los cruzes segun le parece o le conviene pero se habla en reglas generales de compensacion
    y el corona por corona muy pocos por no decir nadie lo hace.
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de pijileidi
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    ola !!
    muchas gracias por las explicaciones
    perdona , tu les das solo pasta de cria pero si tubieras tiempo les darias eso mezclado con un huevo de codorniz rallado y papilla de 8 cereales y miel ?
    lo digo porq es lo q les doy pero parece q no les hace muxa gracia
    GRACIAS

Página 1 de 11 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. puedo tener problemas con mis pichones??
    Por Josico en el foro Cría
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15/03/2009, 18:49
  2. Vendo Por Tener Que Dejar El Hobby
    Por Carlos_J en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02/09/2008, 20:45
  3. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/01/2007, 10:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •