blanco recesivo macho x hembra blanca dominante - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: blanco recesivo macho x hembra blanca dominante

  1. #11
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hay una posibilidades para que hayas obtenido esos canarios: suponiendo que los pichones sean blancos dominantes (digo esto porque me surge una minima duda porque decis que tienen las "puntas" de la alas amarillas, cuando los blancos dominantes tienen el "borde" de las alas amarillas y a veces este liipocromo se extiende hacia los hombros mas que a las puntas), dicho esto, independientemente que sean macho o hembra, y/o marfiles, los padres o los pichones, lo que puede ocurrir es que el blanco recesivo que utilizaste, tuviese en su genotipo blanco dominante, el cual no se manifiesta por el efecto de " epistasia", que produecen los dos genes de blanco recesivo en homocigosis, la epistasia se produce en este caso, cuando 2 genes en homocigosis, inhiben la aparicion de los efectos fenotipicos de otro gencontenidos en el genotipo, en este caso el BD. Por ejemplo si cruzamos un BD que porte br, con un amarillo que porte br, pueden aparecer pichones que siendo blancos recesivos, ya que se pueden juntar los genes br/br, tambien contengan en su genotipo el gen BD, ojo, no que "porten" el gen BD, sino que este este presente en su genotipo, pero que no se manifestara en ellos. Si estos ejemplares los cruzamos con amarilos obtendremos blancos dominantes y amarillos, todos portadores de br, si el amarillo porta br, sacaremos algunos pichones br/br, si lo cruzamos con un blanco recesivo, saldran blancos recesivos. Lo que ocurre es que no se sabra cual contiene BD y cual no en esta nidada de ejemplo. Esto ocurre a veces a cridores de br y BD, que a veces se llevan algunas sorpresas en su plan de cria con los resultados que obtienen. ( siempre debido a la epistasia).
    Salu2
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 04/09/2011 a las 20:13

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 13
    Mensajes
    8

    Predeterminado Duda sobre cruce

    Hola. Estoy leyendo este tema y os cuento mi película. El año pasado me hice con una pareja de canarios blancos recesivos. Un mes antes de comenzar la cría se me murió el macho, y como tenía un macho amarillo nevado suelto, los junte y me sacaron 9 crías, todas amarillas nevadas. Este año he preparado un macho blanco recesivo para juntarlo con la hembra blanca, y hace dos días se me ha muerto la hembra (que suerte). Mi pregunta es la siguiente: ¿ si junto el macho recesivo con una cría de la blanca recesiva y el amarillo nevado, podré sacar blancos recesivos. Gracias.

  3. #13
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Buenas, este post llevaba ya tiempo enterrado y mira q nostalgia me ha dado verlo con mis escasos conocimientos que tenia de genetica....jejejej
    Ahora bien, contestando a tu pregunta, de el macho blanco recesivo con una hembra del macho amarillo nevado con la hembra blanca recesiva te dara algun blanco recesivo.



Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. hembra blanca dominante y macho amarillo
    Por ragaor1 en el foro Genetica
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/03/2012, 22:17
  2. blanco dominante macho y hembra
    Por marzo en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2012, 21:18
  3. Macho gris dominante x hembra blanco recesivo
    Por COLMAR en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/01/2012, 19:09
  4. Cruce gris dominante x hembra blanco recesivo
    Por COLMAR en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2012, 11:10
  5. blanco recesivo macho x hembra blanca dominante
    Por coca-fj en el foro Lipocromos
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/09/2011, 03:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •