Dedos necrosados (con foto)
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dedos necrosados (con foto)

  1. #1
    Avatar de MAPI
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    21

    Question Dedos necrosados (con foto)

    Hola foreros,

    Tengo un canario que se hizo, no sé cómo, una herida en el dedo central de una pata. Empecé a tratarle con Betadine, pero se picaba continuamente y comenzaron a aparecer heridas en los otros dedos.

    Seguidamente le traté con Tabernil Antibiótico en el agua de bebida.

    La situación actual es la que veis en la foto. Ha perdido el dedo central y el único que le queda sano es el trasero. Tapo la pata con tiritas y vendajes pero él las pica y consigue arrancarlas. Por lo demás, está
    perfectamente.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    lo tendrias que llevar al veterinario le va a cortar los dedos esos por que no hay circulacion
    y limpiar bien toda la zona quizas quede con el dedo de atras solo
    y le va a dar algun antibiotico mas fuerte
    saludos

  3. #3
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    hola tiene una infeccion del carajo tiene una bola brillante antes de los dedos en la pata eso es una gran infeccion por eso se arrasca porque le pica al animal tienes que tratarlo con antibiótico o se te joderá el pájaro en cuanto a los dedos se le caerán solos ya que no tiene circulación y se secarán por si solos....
    puedes darle amoxicilina 500 mg 1 sobre en 1 litro de agua durante 8 días o si tienes algún otro antibiótico como enrofloxacina que es de mas amplio espectro le das en 1 litro de agua 1,5 ml ya que es muy fuerte este medicamento pero con el anterior pienso que se corregirá, intenta taparle la herida ya que al picarse se daña más coge un cable de los de la luz lo abres por la mitad le sacas el cobre y con el plástico se lo pones encima de la herida con betadine y se lo lías con esparadrapo si se lo quita se lo vuelves a poner hasta que haga efecto el antibiótico..
    espero que se cure..
    saludossss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  4. #4
    Avatar de MAPI
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Muchas gracias Gudari y Gus
    Voy a intentarlo con la amoxicilina y tapándole el dedo como me explicas pero entonces que ocurre con el Tabernil, ¿no es efectivo? porque llevo poniendoselo en el agua desde hace 6 días.
    Y una vez que pierda los otros dos dedos ¿podrá sujetarse sólo con el de atrás? o ¿podrá mantenerse en el palo sólo con una pata?.
    Muchas gracias de nuevo y contestarme, por favor.

  5. #5
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    hola normalmente cuando pierden una pata les cuesta apoyarse al principio hasta que hacen muñon luego se acostumbran y apollan el muñoncillo y se mantienen perfectamente, en cuanto al tabernil mi veterinario me dijo que son productos de muyyy baja calidad que todos los que tendría en casa a la basura......
    suerte.....
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola Mapi no si será el mismo caso que el tuyo pero a mi me ha sucedido el mismo problema con dos de mis hembras y al final después de observarlas detenidamente me di cuenta que tenían finísimas fibras de pelo de cabra que apenas se veían enredadas en los dedos de las patas lo que hacía que les cortara la circulación y se le secaran. No se si te servirá de ayuda y si será el mismo problema pero si utilizas pelo de cabra fijate bien en este detalle. Un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    13 dic, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Hola Mapi yo creo que donde te indico en la foto sobresale un pequeño hilo que esta enredado y muy incrustado alrededor de la pata del pájaro estrangulándosela. un saludo
    Última edición por alexzes; 20/09/2008 a las 23:53

  8. #8
    Avatar de MAPI
    Fecha de Ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola Alexzes:

    Acabo de mirarle detenidamente la pata al canario y no consigo verle ningún hilo incrustado. Pero lo que sí me ha llamado la atención es que la vena que sube por la pata hasta el muslo se ve muy roja por todo su recorrido en comparación a la de la otra pata que apenas se ve.

    Parece que la infección no avanza pero todavía tiene el muñon inflamado, aunque por lo menos he conseguido, gracias al consejo de Gudari que no se pique.

    Gracias por tu observación y por favor decidme qué puede indicar lo de la vena.

  9. #9
    Avatar de xalma
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    Jaime, de Riveira, A Coruña
    Mensajes
    941

    Thumbs up

    Cita Iniciado por gudari
    hola tiene una infeccion del carajo tiene una bola brillante antes de los dedos en la pata eso es una gran infeccion por eso se arrasca porque le pica al animal tienes que tratarlo con antibiótico o se te joderá el pájaro en cuanto a los dedos se le caerán solos ya que no tiene circulación y se secarán por si solos....
    puedes darle amoxicilina 500 mg 1 sobre en 1 litro de agua durante 8 días o si tienes algún otro antibiótico como enrofloxacina que es de mas amplio espectro le das en 1 litro de agua 1,5 ml ya que es muy fuerte este medicamento pero con el anterior pienso que se corregirá, intenta taparle la herida ya que al picarse se daña más coge un cable de los de la luz lo abres por la mitad le sacas el cobre y con el plástico se lo pones encima de la herida con betadine y se lo lías con esparadrapo si se lo quita se lo vuelves a poner hasta que haga efecto el antibiótico..
    espero que se cure..
    saludossss

Temas Similares

  1. malformacion en los dedos
    Por ragonfer en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/03/2012, 23:35
  2. malformacion en los dedos
    Por ragonfer en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2012, 06:19
  3. Dedos
    Por Los Malvineros en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/10/2008, 15:48
  4. Dedos
    Por Los Malvineros en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/09/2008, 19:21
  5. dedos mal
    Por ciruss1965 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/07/2005, 21:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •