Picos de coral
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Picos de coral

  1. #1
    Avatar de xiri
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 07
    Ubicación
    Ferrol-Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado Picos de coral

    Hola quisiera saber si alguien cria estos pajarillos y si su reproducion es sencilla,hace falta nodrizas,se pueden tener con otros exoticos...etc .gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Hola xiri, para empezar, tu consulta es por que te vasa dedicar a ellos o ya los tieneS??, en caso de que sea esto último, lo 1º es saber exactamente que especie de picos de coral tienes, pues hay varias y su cria varia mucho de una especie a otra(DIFICULTAD), teniendo en cuenta de donde eres lo más seguro es que te hayas hecho con unos picos de coral capturados, pues en tu zona hay multitud de ellos en libertad y de vez en cuando en las pajarerias aparecen ejemplares provenientes de esas capturas.

    Si es así, tu especie es la Astrild astrild o estrilda de santa helena(ondulada) si tienes dos de ellos habrá que saber si son autentica pareja, cosa muy facil por otro lado, el macho tiene las plumas de la cloaca de un color negro intensisimo mientras que la hembra es gris negruzco o incluso marrones, tambien las barras de sus rayas en el macho son mas oscuras así como el color rojizo de su vientre es mas llamativo, pero hay hembras con mucho rojo, lo mas fiable las plumas de la cloaca.

    Si piensas criar con ellos o echarlos con otras especies, no hay problema ellos son muy sociables y nunca tendras peleas entre ellos o con otras especies.

    Caracteristicas de la jaula para intentar su cria, ha de tener mucho espacio para volar y mucha vegetacion donde esconderse y esconder tu su nido, de esos de mimbre de mandarines, las plantas no tienen por que ser reales , valen las de los todo a 1 euro, eso sí, el nido se lo debes insertar entre estas plantas para que se puedan esconder de ti, le tendras que colocar fibra de coco y pelo de cabra, ellos lo plllaran y rellenaran el nido espectacularmente, un consejo, colocale en la entrada del nido un palo, a modo de entrada, rehusan algunos nidos por verlos sin palo o por que estan muy sueltos o mal colocados, asegurate de que está bien firme, les dara confianza.

    Buenos alimentos, fruta, verdura y tenebrios y Ala a criar, no son nada dificiles si no se les molesta, en principio no necesitan nodrizas pero si no te los incuba prueba a pasarselos a una pareja de mandarines, mejor que a isabelas.

    SALU2

  3. #3
    Avatar de xiri
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 07
    Ubicación
    Ferrol-Galicia
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    muchas gracias alien,la verdad no tengo las vi en una pajareria y me gustaron mucho por eso quiero informarme sobre ellos porque seria para meter en una voladera exterior que tengo con diamantes e isabelitas,lo que me extraña es que sean de captura,yo por aqui nunca los he visto en libertad

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Disculpad que me meta por el medio, pero aprovecho el hilo para preguntar sobre las estrildas onduladas: la semana pasada adquirí una parejita (capturados de Portugal según parece) y los tengo en una pajarera de 1.5x1.1x0.6 m. El caso es que no se comportan como yo esperaba: aunque el macho no persigue a la supuesta hembra, es cierto que no le deja acercarse al palo que él utiliza (el más alto e iluminado); cada vez que se posa junto a ella le amenaza y la hace huir.

    Suelen dormir juntos pero me preocupa un poco el comportamiento ¿puede ser normal los primeros días?¿o es que tengo dos machos?

    El que yo llamo macho tiene la zona anal marcadamente negra, mientras que el otro es marrón oscuro salpicado de negro. en cualquier caso las diferencias no son demasiado evidentes para mí.

    Un saludo,

    Carlos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Pon fotos y te confirmo sus sexos, se que es dificil pillarlos quietos pero intentalo.
    SALU2

Temas Similares

  1. Picos de coral
    Por Dokken en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2008, 07:47
  2. Picos de Coral
    Por alien3021 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/09/2007, 23:35
  3. Picos de coral
    Por Antonio González en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/08/2007, 16:59
  4. picos de coral
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/02/2006, 18:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •