poder contactar con alguien q haya criado pardillo con canaria
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: poder contactar con alguien q haya criado pardillo con canaria

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado poder contactar con alguien q haya criado pardillo con canaria

    hola. buenas tardes.
    me gustaria poder contactar con alguien q haya sacado mixtos d pardillo con canaria,ya que llevo 7 temporadas intentandolo y no lo he conseguido nunca,este año tuve dos parejas los machos pisaban pero los huevos no estaban fecundados,cambie las parejas y seguia con el mismo problema al final ningun huevo fecundado.muchas gracias

  2. #2
    Avatar de josanboza
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Ubicación
    santfeliu
    Mensajes
    253

    Predeterminado pardilloxcanaria

    cuentame como lo haces ya ,que yo llevo años sacando este cruce sin problemas. un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado Es "relativamente sencillo"

    Como dice el compañero Josanboza algo tienes que estar haciendo mal si no, no es normal.Partiendo de la base de que queremos criar o hibridar con silvestres tenemos que tener en cuenta que para que un silvestre pise a una canaria o a otra hembra tiene que sentirse seguro en su jaula o en su ambiente, sea cual sea, y para conseguir esto lo primordial es que pase tiempo en el. de lo que deducimos que no puede ser un pajaro con un año, tiene que tener como minimo dos años;Llegados a este punto hay que recordar que estamos hablando del pardillo que posiblemente sea el silvestre mas nervioso que exista dentro de una jaula.Tiempo.Luego tenemos la ventaja que los pardillos tienen un celo muy fuerte y esto hay que aprobecharlo .Subirle la dieta calorica y meterlo con su pareja y no perderlo de vista porque es muy nervioso y aunque haya pisado a la hembra el querra seguir haciendolo y para acaparar su atención es capaz de todo, romper el nido,romper los huevos e incluso llegar a picarle y molestarla pero para todo esto hay soluciones, ysi se pone remedio salen unos mixtos guapisimos.Si no entiendes algo y quieres que te lo aclare dimelo que con gusto lo hago.Salu2

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 07
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Este año el dia 27 de febrero nacio mi primer mixto de pardillo que tube que enseñarselo a todos mis compañeros de club porque ninguno se lo creia y ahora te voy a enseñar el ultimo que nacio enel mes de junio cuando la foto tnia mes y medio .Ahora a mudado y se ha quedado guapo con todo el pecho amarillo(canaria amarilla)a ver si te gusta

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Albatana(Albacete)
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola Chemybomber,yo soy un novato en esto de los canarios,este es mi segundo año con canarios y no se a dado muy bien la cria,pero aunque parezca raro empecé con silvestres y lo único que conseguí sacar fueron mixtos de pardilloxcanaria.Lo primero me hice una voladera y metí 5 canarias nuevas,dos machos de jilguero uno de pardillo y una hembra de jilguero.una canaria saco 3 pollos que murieron.
    El segundo año con las mismas canarias,quite la hembra de jilguero y un macho,porque estorbaban.y dejé el macho de pardillo y el de jilguero.tras alginas posturas claras,una canaria timbrada verde saco 2 pajaros.pensaba entonces quité todos los pajaros de la voladera,incluido canarias,y la deje a eya sola.Y me los sacó adelante
    Última edición por akira; 18/09/2007 a las 19:48

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josanboza
    cuentame como lo haces ya ,que yo llevo años sacando este cruce sin problemas. un saludo

    hola ,buenos dias.Te comento ,este año junte dos parejas en enero separados x la rejilla hasta marzo,despues los junte ,los pardillos pisaban
    a las canarias cuando pusieron el primer huevo los separe para q las canarias estuvieran tranquilas,y campee a los pardillos durante 15 dias.
    ningun huevo salio fecundado, a la segunda puesta lo mismo ,ningun huevo
    fecundado.
    despues me aconsejaron q intercambiara los machos ,asi lo hice,ni un solo pollo.Y los machos pisan xq cuando estaba en casa contaba las veces y las llevaba registradas.pero no he logrado sacar ninguno nunca.
    cuando salian pollos las canarias se los dejaban morir.

  7. #7
    Avatar de ASAEL
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    hola compañero chemybomber
    yo no entiendo mucho sobre Hibridación, pero perdona pero creo haber entendido que quitas el macho a la puesta del peimer huevo,ufff nose yo crio canarios y hasta el 3º o 4 º huevo no le quites el macho si tienes miedo que los estropee el macho cambiaselos por otros falsos,, (si lo entendi mal pues entonces no me hagas caso) un saludo ok
    las personas se dividen en dos grupos:

    las que hablan para decir algo
    y las que dicen algo por hablar

  8. #8
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado

    Si Le Quitas El Macho En El Primer Huevo Logico Que No Haya Ninguno Fecundado Tienes Que Dejar Que Los Ponga Todos Y Luego Se Lo Quitas,

    Saludos

  9. #9
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    claro amigo no le kites el macho hasta el 3 o 4 huevo,si es eso lo k has dado a entender.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Yo también llevo sacando mixtos de pardillo varios años,con el 1º pardillo que tuve, era un león, montaba cualquier canaria ,el incoveniente suyo es que era muy,pero que muy nervioso y tampoco muy prodigo en cantar murió por un descuido mio en una voladera pues perdio plumas y por lo visto no pudo subir a la comida,despues como bien te han dicho con otro el 1º año no hizo nada,pero este año ha sacado tres nidadas siempre con la misma hembra en la pajarera(hembra rojiza oscura).
    La clave según un entendido es tenerlos juntos todo el invierno ó en su defecto a partir de enero,pues el pardillo aquí en Murcia entra en celo a últimos de Febrero,la primera nidada que tuve fué de seis,si seis ,no veas las aficiones que pasó la hembra para criarlos teniendo yo por 1º y única vez que darle una toma por la noche de papilla,se comia diariamente una lechuga entera,tengo una foto no digital con los seis,al principio parecen gorriones despues van cambiando,no tienen la belleza del mixto de gilguero pero si la madre es color isabela salen de un color abutanado muy bonito,ahora tengo tres mistos -hembras que las habituo a comer semillas silvestres pues tristemente tendré que soltarlas,al principio vuelven a la pajarera ,les pongo comida exterior y poco a poco dejan de venir.
    Por cierto yo nunca separo los machos de las hembras sino para cubrir otra hembra,juntalos a primeros de Enero y me cuentas. un saludete,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿alguien que haya curado pododermatitis?
    Por CLARITOM en el foro Enfermedades
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 27/08/2013, 02:53
  2. ultimo mixto de pardillo criado a jeringuilla
    Por Eusebio en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01/06/2009, 00:06
  3. Para Quien Los Haya Visto O Criado
    Por piolin_42 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/03/2008, 00:33
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/02/2008, 21:09
  5. URGENTE !! Pardillo criado a mano
    Por DAVID ALICANTE en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/02/2008, 04:32

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •