Primeras Nociones Para Ponerlos A Criar (novata)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Primeras Nociones Para Ponerlos A Criar (novata)

  1. #1
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado Primeras Nociones Para Ponerlos A Criar (novata)

    Me han regalado una pareja de canarios comunes (los piolines de toda la vida) y los quiero poner a criar. Será la primera vez que lo hago.
    Estoy leyendo muchos post en este foro sobre cómo poner a criar a los canarios, etc... pero llego a un punto que ya no se si me falta algo, si tengo que hacer algo más...
    Según tengo entendido (si no, me corregís):
    1. Cuando el macho y la hembra estén en celo, ponerles el nido. Para que hagan el nido, se compra material especial en una tienda (o bien la tipica "paja" o si no una especie de esfera de un material que ellos van arrancando)
    - ¿Dónde, exactamente, pongo el nido: colgado más arriba, más abajo...?
    - ¿Dónde dejo el material para que lo vayan cogiendo, en el suelo de la jaula, entre los barrotes...?
    2. He leído que para la correcta formación hay que darle una especie de derivado de calcio, ¿cuándo se la doy, antes o después de saber que el macho a pisado a la hembra?

    Pues no se si debo saber algo más... Si es así, agradecería mucho me lo dijérais.

    Gracias,
    RAQUEL

  2. #2
    Avatar de el_cherokee
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    Hola Raquel primeramente bienvenida,mira hay 2 tipos de nidos exterior e interior,el exterior va colgado a unas de las puertas laterales de la jaula y el interior donde lo quieras hubicar,la altura ponsela a mitad de la juala mas o menos,respecto a lo del calcio te suguiero que compres un hueso de jibia y se lo pongas,mas gritt y una alimentacion variada seguro que en nada de tiempo te estan criando.

  3. #3
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Además de lo que te ha dicho cherokee, el nido se le pone a la hembra cuando está separada por la rejilla del macho y se le va suministrando pelo de cabra u otro material para el nido y cuando vaya haciéndolo es señal de que está preparada para criar y si el macho también está en celo es cuando debes juntarlo; con que la pise 2 o 3 días antes de poner los huevos pueden estar fecundados. El pelo de cabra se suele poner en un recipiente que se engancha en los barrotes de las jaulas, pero si no dispones de ellos se lo suministras por los barrotes en una esquina.....
    un saludo

  4. #4
    Avatar de Makerin
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Para saber si la hembra esta en celo ¿es suficiente verla haciendo nido?

  5. #5
    Avatar de el_cherokee
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    también puedes verle la cloaca si la tiene abultada,si el macho la da de comer etc...

  6. #6
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintero
    Además de lo que te ha dicho cherokee, el nido se le pone a la hembra cuando está separada por la rejilla del macho y se le va suministrando pelo de cabra u otro material para el nido y cuando vaya haciéndolo es señal de que está preparada para criar y si el macho también está en celo es cuando debes juntarlo; con que la pise 2 o 3 días antes de poner los huevos pueden estar fecundados. El pelo de cabra se suele poner en un recipiente que se engancha en los barrotes de las jaulas, pero si no dispones de ellos se lo suministras por los barrotes en una esquina.....
    un saludo
    Muchísimas gracias a todos. Sois de muchísima ayuda. Bueno... y la única que tengo por el momento, de hecho.
    Quintero, si eres tan amable hay una cosa de las que has dicho que no entiendo: ¿Cuando esta separada por la rejilla del macho? Yo pensaba que el macho no se tenía que separar, que se podía dejar con ella y que incluso él le ayuda a alimentar a los polluelos e incluso a hacer el nido...
    Por lo que dices, ¿es mejor separarlos y cuando la hembra de señales de que esta preparada juntarlos durante unos días hasta que vea que el macho la ha pisado y luego volver a separarlos?

  7. #7
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    Hola Raquel, lo mismo no me he explicado con claridad, no digo que haya que separar el macho, yo lo dejo con la hembra siempre, para que le ayude a cebar...., lo que te decía es que el nido se lo pongo a la hembra en su media jaula cuando está separada del macho por la rejilla en la que se ven, se llaman, se dan de comer, y la hembra empieza a hacer el nido, todas estas características son las que dicen si estan celo las parejas; llegados a este punto, los junto definitivamente y ya no los separo más hasta que decido dejar de criar por ese año

  8. #8
    Avatar de q_Raquel_p
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 08
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quintero
    Hola Raquel, lo mismo no me he explicado con claridad, no digo que haya que separar el macho, yo lo dejo con la hembra siempre, para que le ayude a cebar...., lo que te decía es que el nido se lo pongo a la hembra en su media jaula cuando está separada del macho por la rejilla en la que se ven, se llaman, se dan de comer, y la hembra empieza a hacer el nido, todas estas características son las que dicen si estan celo las parejas; llegados a este punto, los junto definitivamente y ya no los separo más hasta que decido dejar de criar por ese año
    Vale! ya entiendo! Ya se qué quieres decir.
    Claro, es que a mi directamente me los regalaron juntos en una jaula mu' mona (redonda y grande) pero desde los 3 días que hace que los tengo, estan juntos y no los he separado.
    ¿En este caso qué debo hacer?

  9. #9
    Avatar de Quintero
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    pues mira Raquel, si ves que se llevan bien, no se pelean, le canta el macho a la hembra e incluso le da de comer, pues no hay ningún problema, los dejas así juntos que seguro que criarás, pero si ves que existen peleas, es porque no están en celo todavía alguno de ellos y por lo tanto deberías separarlos, para hacerle el cortejo y cuando estén en celo juntarlos.
    Espero haberte ayudado , un saludo Raquel

  10. #10
    Avatar de Makerin
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo una pareja de verderon y canaria, estan separados por una rejilla
    Hoy le he puesto el nido y pelo a la canaria y la veo que coge pelo pero no hace nido, por otro lado veo que el verderon tras el otro lado de la rejilla parece que le ataca. ¿Es esto bueno? ¿que significa?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novata. Consejos para futura criadora.
    Por alba13 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2008, 23:01
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06/04/2008, 16:52
  3. ya es hora de ponerlos a criar ????
    Por andres michell jimenez en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/02/2008, 09:43
  4. algunas nociones para un principiante???
    Por Jesuly en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/01/2007, 19:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •