Sobre la nueva ley de protección natural y biodiversidad.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Sobre la nueva ley de protección natural y biodiversidad.

  1. #1
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado Sobre la nueva ley de protección natural y biodiversidad.

    Si quereis la nueva ley enterita la podeis encontrar en este link.

    http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...&id=2007/21490

    Como es un auténtico coñazo leerla entera os he sacado unos extractos.

    Leed que no tiene desperdicio:

    "Se prohíbe la introducción de especies alóctonas cuando éstas sean susceptibles de competir con las especies autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos, así como dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres; igualmente se prohíbe la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos. "

    Esto quiere decir que no podemos cazar en ninguna de las modalidades: mayor, menor e incluso sin matarles como es la caza silvestrista, ya que se les altera de forma intencionada.

    Tampoco podemos mandar aves ni transportarlas a nuestra casa. Primero no puedo cazar conejos y luego no puedo llevármelos a casa. Y si voy a casa de un amigo y me cede un jilguero tampoco lo puedo transportar.

    Lo de introducir mutaciones en el parva o verdecillo ya ni pensarlo, ya que alteramos su pureza genética.

    "Como complemento a las acciones de conservación «in situ», para las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, la ley establece, en el capítulo segundo de este Título III, la obligación de impulsar el desarrollo de programas de cría o propagación fuera de su hábitat natural, en especial cuando tales programas hayan sido previstos en las Estrategias de conservación, o en los Planes de recuperación o conservación. Igualmente, con objeto de preservar el patrimonio genético y biológico de las especies silvestres y de integrar en los programas de conservación las operaciones «ex situ» e «in situ», la ley establece que las Administraciones Públicas promoverán la existencia de una red de bancos de material biológico y genético y un Inventario Español de Bancos de Material Biológico y Genético de Especies Silvestres, en el que se incluirán todos los datos disponibles al efecto. "

    Bueno, a lo mejor con esto nos permiten criar en cautividad y formar parte de ese "programa de conservación" aunque los papeleos... supongo que serán duros de pelar.

    "Como elemento imprescindible de aplicación de los principios y Directivas europeas en materia de patrimonio natural y biodiversidad (prevenir mejor que curar; el que contamina, paga; principio de precaución;...), el Título VI recoge las disposiciones generales, tipificación y clasificación de las infracciones y la clasificación y prescripción de las correspondientes sanciones, así como la prevalencia de la responsabilidad penal sobre la administrativa. "

    Mirad, esto si que me parece bien. Multas gordas al que se cargue el ecosistema o sea un guarrete en el campo.

    "TÍTULO III
    Conservación de la biodiversidad
    CAPÍTULO I
    Conservación in situ de la biodiversidad autóctona silvestre
    Artículo 52. Garantía de conservación de especies autóctonas silvestres.
    1. Las Comunidades autónomas adoptarán las medidas necesarias para garantizar la conservación de la biodiversidad que vive en estado silvestre, atendiendo preferentemente a la preservación de sus hábitats y estableciendo regímenes específicos de protección para aquellas especies silvestres cuya situación así lo requiera, incluyéndolas en alguna de las categorías mencionadas en los artículos 53 y 55 de esta Ley.
    Igualmente deberán adoptar las medidas que sean pertinentes para que la recogida en la naturaleza de especímenes de las especies de fauna y flora silvestres de interés comunitario, que se enumeran en el Anexo VI, así como la gestión de su explotación sean compatibles con el mantenimiento de las mismas en un estado de conservación favorable.
    2. Las Administraciones púbicas competentes prohibirán la introducción de especies, subespecies o razas geográficas alóctonas cuando éstas sean susceptibles de competir con las especies silvestres autóctonas, alterar su pureza genética o los equilibrios ecológicos.
    3. Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico.
    Esta prohibición incluye su retención y captura en vivo, la destrucción, daño, recolección y retención de sus nidos, de sus crías o de sus huevos, estos últimos aun estando vacíos, así como la posesión, transporte, tráfico y comercio de ejemplares vivos o muertos o de sus restos, incluyendo el comercio exterior. "

    Ésto último sí afecta gravemente a los silvestristas, y del mismo modo a todos los que quieran presentar sus ejemplares a concursos y los deban transportar de alguna forma.

    Seguimos:

    "ANEXO VII
    PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA O MUERTE DE ANIMALES Y MODOS DE TRANSPORTE QUE QUEDAN PROHIBIDOS
    a) medios masivos o no selectivos.
    - animales ciegos o mutilados utilizados como reclamos.
    - grabadores y magnetófonos, aparatos electrocutantes, dispositivos eléctricos y electrónicos que pueden matar o aturdir.
    - fuentes luminosas artificiales, espejos, dispositivos para iluminar los blancos, dispositivos de visor que incluyan un convertidor de imagen o un amplificador de imagen electrónico para tiro nocturno,.
    - armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.
    - trampas no selectivas en su principio o en sus condiciones de empleo.
    - redes, lazos (sólo para aves), cepos, trampas-cepo, venenos, cebos envenenados o tranquilizantes,.
    - ligas.
    - explosivos.
    - asfixia con gas o humo.
    - ballestas.
    - anzuelos (salvo para el ejercicio de la pesca).
    b) medios de transporte.
    - aeronaves.
    - vehículos a motor.
    - barcos a motor (salvo para el ejercicio de la pesca)."

    Si cogeis un jilguero y lo transportais en bici a lo mejor no os dicen nada, je, je, je.

    Bueno, también he de decir que he visto disposiciones en las que las Comunidades Autónomas se reservan abrir períodos de caza con permisos especiales para sustraer pequeñas cantidades de animales con distintos fines siempre y cuando no estén catalogadas en peligro o de necesaria conservación. Supongo que con estos permisos se acordarán de los silvestristas.

    Yo no cazo, ni soy silvestrista, ni me interesan los concursos de canto, aunque crío e hibrido con animales silvestres procedentes de cría en cautividad. Creo que este estudio de la nueva ley lo deberíais conocer y por eso os lo pongo aunque conociendo como funciona el gobierno... no creo que nos llegue a afectar.

    Saludos.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    es muy interesante sergio
    lo voy a leer mas detenidamente mañana
    saludos y gracias por comportirlo

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    por compartirlo jejeeee

  4. #4
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola sergio esta bien explicado te has hartado de escribir compañero
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  5. #5
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    yo no menterao de na kingsergio y no porke lo ayas explicado mal pues viendo la carta como es as echo un buen resumen pasa ke hay cosas ke no las entiendo o no las kiero enteder entonses segum la ley esa proive la caza y captura ,transportes de los animales aconcursos y eso .hibridacion... o yo lo entenddo mal? ave si alguien me puede explicar ke entiende de lo ke an puesto el compañer kingsergio
    saludos
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  6. #6
    Avatar de PBG
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    548

    Predeterminado

    Basicamente te impide acercarte a la naturaleza ni para mirar (bueno si vas a arrancarlo todo y poner cemento eso esta permitido - teniendo mucha pasta claro-). Despues permite que cada comunidad autonoma haga y deshaga sobre esta ley, en beneficio de los votos que aseguren la poltrona de los políticos de turno.
    Cria cuervos y.... tendrás muchos.

  7. #7
    Avatar de topete
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    nerja(malaga)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    ola
    llo pienso k odo esto k van a acer no es justo, por ejemplo a un silvestrista le meten un pakete(multa) k da mieo velo porke captura 4 o 5 pajaros, y a un majaron k viene del 5 infierno(de muy lejos) se compra miles de metros de terreno los siembra de lo k pille arrancando arboles k llevan ai muxos años...ect y se pone a exar insxecticidas y mata cientos de animales y le kita donde posarse,comer,beber,anidar...ect y no pasa nada como tiene muxo dinerooo...NO ES JUSTO
    SALU2 Y GRACIAS A KINGSERGIO POR PONER ESTE POST ES MUY INTERESANTE.

  8. #8
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado jajajjaja

    Cita Iniciado por PBG
    Basicamente te impide acercarte a la naturaleza ni para mirar (bueno si vas a arrancarlo todo y poner cemento eso esta permitido - teniendo mucha pasta claro-). Despues permite que cada comunidad autonoma haga y deshaga sobre esta ley, en beneficio de los votos que aseguren la poltrona de los políticos de turno.
    buen detalle el del cemento
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  9. #9
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    Hace tiempo que lo escuché en la radio. He buscado la informacion y aquí está.

    La ministra de medio ambiente está en contra de la caza. Luego han salido más disposiciones y si leeis atentamente la ley veris por ejemplo que no se pueden cazar ni alterar por ejemplo las aves, rutas o ecosistemas que utilizan las aves migratorias.

    ¿No se puede cazar tórtola?
    ¿ni torcaz?
    ¿ni becadas?
    ¿ni jilgueros del paso?
    ¿ni el resto de los fringílidos que en invierno se agrupan para buscar comida y desplazarse (todos)?

    Pensó en erradicar la caza con reclamo de perdiz, pero dice que en sitios en las que sea una tradición se podrá con un permiso especial.

    No se puede salir al campo ni a pasear tranquilamente, y menos si tienes un perrito, aunque sea un caniche.

    En lo referente a la pesca todas las aguas están en peligro o protegidisimas, por lo que si las autonomías quieren nadie pesca un mísero pez.

    Y muchas cosas más.

    Cabe decir que todavía queda algo de esperanza porque se reserva a cada comunidad que abra un plazo para "extraer" pequeñas muestras de aves (espero que esto sea por los silvestristas) previa solicitud.

    Ya veremos en que queda esto.

    Si quereis saber más meteros en algún foro de cazadores y que os informen, ya vereis.

    Creo que la manifestación pacífica de cazadores y pescadores que hay mañana en Madrid es para protestar por esta ley.

    Yo no podré ir me voy a pasar el fin de semana a BCN co unos amigos y mi novia y me lo perderé, y me da una rabia...

    Buenos, me piro, el domingo por la noche estaré otra vez por aquí, ya me contareis que tal os ha ido el finde.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    joe po anda ke ta la coza wena con eso me parece ami ke lo unico ke van aconseguir es ke aya mas furtivos y y empeorar la cosa tsss
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva web sobre silvestrismo
    Por adminjilguero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04/01/2007, 16:22
  2. protección
    Por manresav en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2006, 09:41
  3. Duda sobre la Cebolla remedio natural
    Por chivon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/10/2005, 18:07
  4. Nueva web sobre Roller
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/05/2005, 08:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •