pareja de pardillos crían en mi jardín
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: pareja de pardillos crían en mi jardín

  1. #1
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado pareja de pardillos crían en mi jardín

    Hola compañeros! Muchas veces os preguntareis: Y DE DONDE ME VIENE A MI TANTA AFICIÓN POR LOS SILVESTRES! Pues seguramente la gran pasión que tenemos todos por los pájaros nos viene a la gran mayoría de experiencias como la que voy a compartir con todos vosotros.

    Hoy mientras ojeaba unas fotos de cuando era niño me he encontrado con estas que me han hecho muchísima ilusión. Cuando yo tenía unos 10 u 11 años una parejita de pardillos eligió un arbusto de mi jardín para anidar. Tuve la gran suerte de poder seguir todo el acontecimiento desde el principio asta el final. Me pasaba el día en mi ventana con unos prismáticos o sentado en una amaca del jardín esperando su llegada. Incluso cuando estaba en mi habitación haciendo la tarea de clase, me dejaba la ventana abierta para poder oir el "CHIT CHIT" que emitían cuando llegaban y se posaban el la valla o en el arbol. Estaba obsesionado con ellos, tanto que mi madre me hechaba la bronca y me decía que estaba loco (aún me lo dice) jeje.

    (SI OS ABURRO PODEIS PASAR DIRECTAMENTE A VER LAS FOTOS JEJE, EN SERIO)

    Como os he dicho tuve la gran suerte de poder contemplar todo el proceso desde la primera ramita que pusieron hasta que los pollitos volantones saltaron del nido y se quedaron unos días entre los setos mientras los alimentaban sus padres. Me intersó tanto que hasta tengo un cuaderno en donde día tras día fui anotando todo lo que pasaba. Estaba tanto tiempo obserbándolos que hasta los pardillos se acostumbraron a mi y me dejaban acercarme mucho. Os contaría todo al detalle pero tampoco es cuestión de meteros la chapa. Solo decir que fue una de las experiencias que más me ha marcado y que seguro tiene una gran culpa de que ahora esté todo el día obsesionado con mis jilgueros, canarios y camachuelos.

    Ahora os dejo las fotos de esta parejita de la que os hablo. Las fotos las hizo mi padre. Yo ni era ni soy tan buen fotografo. Un saludo a todos y espero que os gusten!!


    1º El arbusto donde anidaron y el nido con 4 huevos

  2. #2
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado fotos

    2º fotos del macho en la valla de mi jardín cercana al nido. El macho se pasaba el día en la valla vigilando mientras la hembra hacía las labores.

  3. #3
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado fotos

    3º foto de el nido con los cuatro pollos. Deciros que sobrevivieron los cuatro, al menos asta que los vi saltar del nido luego ya no se lo que fue de ellos.

  4. #4
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado fotos

    4º Fotos de los pardillos en el arbol justo en frente de mi ventana. Estas fotos son tomadas al anochecer cuando la pareja ya terminaba las labores de construcción del nido. En este arbol se posaban un rato antes de irse a dormir. Muchas veces se apareaban.

  5. #5
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Bueno esto es todo. Me gustaría poner más fotos pero no tengo más. espero que os halla gustado. Un saludo a todos y que tengais suerte con la cría. Tanta suerte como la pareja protagonista de pardillos.

  6. #6

    Predeterminado

    me han ecantado

  7. #7
    Avatar de tortuga_mora
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona y Saarbrücken (Alemania)
    Mensajes
    1,845

    Predeterminado

    Qué fotos tan bonitas! debes haber disfrutado mucho teniendo a esa familia en tu jardín! a mi me pasó algo parecido el ano pasado, una pareja de chochines anidó en mi terraza. Los padres embuchaban a los pollos cuando nosotros comíamos y nos pasaban por encima de nuestras cabezas sin ningún miedo. Los filmé muchas veces y ví los plluelos saltar del nido. Qué bonito fué! espero que este ano vuelvan!

  8. #8
    Avatar de camacheli
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Muchas gracias. Me alegro que os hallan gustado. Que bonito se ve el macho verdad. Pues si tortuga mora, disfrute que ni te lo imaginas. Al año siguiente otra pareja volvió a anidar en el mismo arbusto, pero abandonaron en nido con cuatro huevos. A partir de ese momento nada de nada. Si que me han anidado jilgueros, verderones y verdecillos pero en el arbol donde no podía ni verlos. De todas maneras estoy ahora cuidando un pinito pequeño y espero que me crezca como el de la foto para que vuelvan a críar. Un saludo!

  9. #9
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola el pardillo en libertad es un ave preciosa una vez capturado pierde sus colores..... muy bonito
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  10. #10
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile

    hola.

    ¿Cuanto tiempo hace de esas fotos?

    Pues te puedo decir que yo he hecho exactamente lo mismo que tú, pero con gorriones(y muchas veces eso de observar la cria de pollitos); no he tenido tanta suerte de encontrar nidos de otro pajaro.

    !!!!!En mi opinion, son un lujazo todas las fotos!!!!! Felicita a tu padre de mi parte.
    Gracias por ellas y bonita historia.




    Un saludo.
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. no me crian una pareja de canarios
    Por anaypepe en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/05/2013, 10:28
  2. pareja que no crian
    Por illuminati32 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/02/2013, 18:37
  3. mi pareja de personata no crian
    Por antonioceron en el foro Cría de Psitácidos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/05/2012, 11:52
  4. mi pareja de personata no crian
    Por antonioceron en el foro Cría de Exóticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/05/2012, 11:52
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/11/2008, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •