canarito enfermo dos semana de nacido
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canarito enfermo dos semana de nacido

  1. #1
    marilyn
    Guest

    Predeterminado canarito enfermo dos semana de nacido

    hola tenia dos canarito y hoy amanecio muerto uno los sintomas son como ampollas blancas, por todo el cuerpo de bajo de las alas, en realidad en casi todo el cuerpo, sera que la mama y el papa, puedan llegar a contagiarse? come bien esta bien alimentado por sus padres, pero bueno, soy nueva en esto y me gustaria que alguien me ayude, pronto para salva ha chiquitin (ese es su nombre) desde ya gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario enfermo de dos semanas de vida

    Hola marilyn,bienvenida al foro,a ver si entre todos te podemos ayudar.
    Yo eso que dices nunca lo he visto,lo de las ampollas debajo de las alas y por el cuerpo,solo se me ocurre decirte,que mires a ver si tienen piojillo,y que esas ampollas sean causadas por las picaduras de estos,mira en el nido,debajo del pelote y mira tambien en los huecos de los palos de posarse,si son de plastico,no se que otra cosa pudiera ser.lo siento,ya me diras algo.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.


    p/d si fuera piojillo usas un sprai que valga para hogar y plantas,y sulfatas la jaula y pajaros a una distancia de unos 40cms.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3
    marilyn
    Guest

    Predeterminado

    HOLA JULIO QUE BUENO LA VERDAD ES QUE VOY HACER LO QUE ME DICES PERO TE MANDO UNA FOTO DE CHIQUITIN ESPERO QUE TE SIRVA, GRACIAS DESDE YA.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Parece algo mas que piojillo. Creo que con la foto Julio te orientara mejor, si puedes mandar mas datos sera mas facil.
    Saludos

  5. #5
    marilyn
    Guest

    Predeterminado

    HOLA TITO, GRACIAS, POR TU RESPUESTA PERO CHIQUITIN MURIO A NOCHE, PERO ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESTO YA QUE TENGO MAS CANARIOS, Y NO ME GUSTARIA QUE ESTO ME PASE DE NUEVO, YA QUE SENTI MUCHO LA MUERTE DE LOS PAJARITOS.
    PERO AQUI VA OTRO FOTO, PARA QUE VEAN SI LES SIRVEN PARA QUE ME PUEDAN ORIENTAR. BUENO GRACIAS ESTAMOS EN CONTACTO.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola Marilyn
    Lo lamento, pero no es a la unica que le pasa, hoy a la mañana me encontre con tres pichones, ya en la voladora muertos. Si bien eso desalienta, no significa que se deba dejar de seguir. Esto no se aprende de un dia para otro. La ventaja es que cuentas con un foro, que pueden acertar o no, pero que indudablemente obran de buena fe.
    Con referencia a lo que te ha sucedido, puede ser que los padres sean portadores de alguna enfermedad o que haya sido producto de otro factor.
    Es impòrtante tener un buen registro de los ejemplares, Esto te lo da el programa de Sico Cria, al que personalmente debo reconocimiento por su colaboracion. (gracias Paco). Antes debiamos confiarnos de nuestra memoria.
    Saludos

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario enfermo de dos semanas de vida

    Hola Marilyn,siento que se te haya muerto,yo por las fotos creo que esos pollos estaban mal alimentados,que no les daban lo que necesitan para su correcto crecimiento,lo veo como muy retrasado para 2 semanas,quizas haya sido esa la causa de su muerte,mala nutricion,fijate para la siguiente pollada,observa si las cebas son a menudo y frecuentes,sobre todo a partir de los 5 o 6 dias vida,pues con 6-7 dias de vida si estan bien alimentados es el momento de anillar,si ves que tardas mas en anillar es que van retrasados.ya nos diras algo.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    marilyn
    Guest

    Predeterminado

    GRACIAS TITO`POR EL CONSEJO , JULIO VOS ME DECIS QUE ES MALA LA ALIMENTACION, PUES YO LE DABA ZANAHARIA, HUEVO Y MESCLA PARA CANARIO, Y NO SE SI FUE SUERTE PERO LA PRIMERA CAMADA DE CANARITOS FUE UN EXISTO , LA VERDAD QUE ME GUSTARIA QUE ME DIGAS QUE MAS HACE FALTA EN LA ALIMENTECION AQUI EN ARGENTINA YA FALTA UN MES PARA EL OTOÑO Y LOS CANARIOS ESTAN DE MUDAS DE PLUMA, MI PREGUNTA ES PUEDE SER QUE EL CANARIO LA QUIERA PISAR A LA CANARITA? O LOS TENGO QUE SEPARAR? HASTA LA PROXIMA A TODOS.

  9. #9
    Avatar de José Angel Díaz Sáez
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,142

    Predeterminado

    Por las fotos parece que el pico está deformado, si es asÃ* puede ser micosis (hongos) y por eso no le dan de comer.
    La comida base debe ser el alpiste, al que se le añade un poco de semillas compuestas según el clima, a mas calor menos semillas compuestas.
    Para la cria una pasta adecuada la zanahoria rayada o triturada, esta da color.
    Cada uno tiene su propio método y es casi de capricho, particularmente uso una pasta compuesta por un kilo de pan molido, un kg de pasta de cria, humedecido y mezclado con couscou remojado y escurrido, al que le añado tres cucharadas de huevo en polvo, esto lo congelo en tarrinas y cada noche saco lo que voy a utilizar al otro dÃ*a.
    Aparte y en preparación diaria les suministro zanahoria y brocoli molido en la picadora.
    La dispensación debe ser diaria en pequeñas cantidades, para que no fermente, cuantas mas veces se efectúe esta dispensación mejor les darán de comer, pues van a buscar por curiosidad.
    En cuanto al periodo de cria desconozco vuestra situación, yo en Sevilla (España), fuerzo las horas luz y la calefación para criar de Enero a Junio.
    Saludos.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canario enfermo de dos semanas de vida

    Hola yo el pico no se lo veo mal,lo que le veo es que tiene comida pegada,cuando me refiero a mala alimentacion,no quiero decir que no le des buena comida,sino a que los padres no se esmeran en alimentarlos todo lo bien que debieran,por eso se van quedando raquiticos y atrasados,cogen enfermedad por esto y se acaban muriendo,es a esto a lo que yo me refiero.prueba a poner en la pasta de criar un antibiotico,a ver si asi se crian mejor,pues bien pudiera ser que tuvieran alguna especie de diarrea o enfermedad y por eso no los ceben como debieran.
    En cuanto a lo que dice el compañero Jose Angel de que la zanahoria da color,no estoy para nada de acuerdo,yo la uso siempre y con pajaros amarillos y lo que hace en todos es fijar el brillo,nunca he tenido un pajaro que ma haya acusado color por la zanahoria,por lo menos yo nunca lo he notado,y son muchos años dandoselo. saludos.jjfp.cn e126--Gijon.

    p/d por mas que miro las fotos,yo le veo raquitico,mal criado.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. una semana despues
    Por bartolome677 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/04/2012, 23:52
  2. mi canarito esta enfermo
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 01/06/2008, 20:46
  3. en 1 semana¿?
    Por Sergy Canary en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 21/04/2006, 23:37
  4. fin de semana
    Por oliverip en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/01/2006, 15:51
  5. Mi canarito está pochito
    Por .c.l. en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2005, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •