Duda sobre un Gibber
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre un Gibber

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Question Duda sobre un Gibber

    Tengo un Gibber macho, lleva muchísimos meses que respira muy rápido y a veces ha tenido mucosidad, le he tratado con mil cosas pero no le quitan lo de la respiración. Al pájaro se le vé bien, come bien y todo.

    El caso es que ahora que estoy muy pendiente de él me he dado cuenta de que la quilla la tiene marcadísima, como el filo de un cuchillo, y no hago más que pensar que a lo mejor el pecho no debería tenerlo asi y me estoy obsesionando con ello. Sé que este tipo de pájaro es un saco de huesos pero nunca me había fijado en su pecho hasta ahora.

    A ver si algún forero que tenga este pájaro me saca de dudas y me dices si es normal o no ese pecho tan marcado.

    Muchas gracias!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    ¿Nadie tiene algún Gibber para comprobarlo?
    O a lo mejor con un Giboso también se puede salir de dudas, son muy parecidos.

    De verdad que tiene el pecho como el filo de un cuchillo y me está preocupando muchísimo.

  3. #3
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Hola Susana, en realidad estos canarios de por sí, tienen la quilla bastante marcada, como comentas que has provado de casi todo para el tema de la respiración y la mucosidad, mira a ver si dándole asmoserine lo recuperas, pueden ser ácaros internos y complicarse de tal manera que le ha dado hasta mucosidad al canario, el asmoserine es un antiparasitario interno, le pones una pastilla en el agua durante 3 dias, sin cambiarle el agua y al cuarto día le pones agua normal,fijate si se ha recuperado del todo o solo algo, si es lo segundo a los 3 dias de haberle cambiado el agua, le vuelves hacer la misma operación.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Gracias Scor, la verdad es que he probado casi de todo, incluido el Asmoserine, Pulmosán, ...
    Ahora le tengo con Vitaminas y Calcicolina para que descanse un poco de tantos tratamientos. En unos días lo llevaré al veterinario para que le extraiga un poco de esa mucosidad y la analice, eso ya es lo único que me queda por probar porque le analizaron las heces y no encontraron nada.


    Por cierto, esas fotos son im-pre-sio-nan-tes, enhorabuena por esas preciosidades !!

    Gracias.

  5. #5
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Muchas gracias Susana, por cierto, que tal con el giboso?

    Un saludo
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    lo mas probable esq simplemente sea asma producida o bien por alguna alergia o simplemente es ereditario lo mas proble del padre aunque puede ser de algun antecesor de todos modos si no fuera asma cronica puedes probar con anconil respiratorio en cualquier pajareria lo tienes yo por lo menos en mi pajareria lo tengo siempre y me a sacao de varios apuros mios y de mis clientes pruebalo y ya me diras algo un saludo

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Pues estoy a la espera de los resultados de la prueba esa (la de la saliva), lo que sí es cierto es que no veo normal esa respiración y el pecho tan marcado, si no encuentran nada pues le sacarán sangre, a ver qué ocurre.

    El se encuentra muy animado y parece como si no tuviera nada, pero pienso que es una enfermedad de evolución muy muy lenta que acabará con él si no la detecto. La típica enfermedad que un día está bien y al día siguiente te lo encuentras tieso, eso es lo que me da miedo.
    Por ahora no le estoy medicando con nada a la espera de los resultados.
    Ya os iré contando.

    Me da una penita.... porque es mas salao que todas las cosas el tío !

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Para los que seguían este post, ya tengo los resultados, he puesto un mensaje en "enfermedades":

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=54628

Temas Similares

  1. Gibber Italicus
    Por Fonti en el foro Postura Rizada Ligera de Posición Específica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/01/2012, 19:39
  2. gibber italicus
    Por melerita en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/03/2011, 23:20
  3. Duda sobre brócoli y sobre pigmentante para los rojos intensos y nevados
    Por David Fidalgo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2011, 23:13
  4. Gibber
    Por miguel angel palomo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/05/2008, 21:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •