Canarios MoÑudos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Canarios MoÑudos

  1. #1
    FRAN.MARQUEZ
    Guest

    Predeterminado Canarios MoÑudos

    Puede un canario moñudo concursar en concursos de timbrados

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Si....puede.

  3. #3
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Si es Timbrado ... sí.

    Hay timbrados con moña, no es que se prodiguen mucho por si dificultad en los cruzamientos, pero haberlos haylos.

    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  4. #4
    Avatar de Miguel A. M. M
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    7,472

    Predeterminado

    claro, de hecho hay timbrados con moña. Saludos
    Nadie es perfecto, y yo soy un perfecto ejemplo.

    GLOSTER Y LIZARD.
    Juez de Postura FOCDE.

  5. #5
    Avatar de mango
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Aquí os dejo algunos timbrados moñudos de la temporada pasada.








    Última edición por mango; 27/02/2008 a las 18:03
    mango

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Diego....¿¿¿Yque tal te han salido??? ...Yo los tuve años atras y realmente eran muy melodiosos y suaves...en equipo , eran muy efectivos...
    Recuerdo ...los muy buenos de Antonio Rubio Lobeto....otros de Jesús Fdez....otros descendientes de Ecalle que trajo a Leon , Otaduy ...en fin ,
    lástima que precisamente por su condición de moñudos termine habiendo dificultad para combinar con su propia estirpe, pues su propia mutación, al
    cruzar moña X moña ,terminan con cierta calvicie y moñas feas...

  7. #7
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    para mi sin animo de ofemder a nadie
    los timbrados de moña esto otra de de las cosas que habia que eliminar y penalizar en el timbrado, pues es simbolo de cruze con alguna otra raza de canarios com moña ejemplo ( gloster,canario aleman de moña, crested)

  8. #8
    Avatar de mango
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Jose Antonio, por esa regla de tres habría que eliminar a los ágatas, a los brunos, a los amalillos, a los blancos, a los grises, a los pintos, a....todo el canario que no sea verde. ¡qué aburrimiento! ¿no? todos verdes.
    En otro post ya lo hablábamos, es posible que esta mutación se incorporara al timbrado al uso de los 60, pues en el código ya contemplaron que podía haber canarios timbrados moñudos.
    Después de 50 años a ver quien es el guapo que identifica un cruce con una raza de las que mencionas.
    De todas formas, esto es muy fácil, el que no quiera criar con canarios moñudos que no lo haga. Y otra cosa, igual que hay esos moñudos, hay hermanos que no sacan la moña y que podrían ser igual de sospechosos ¿no? Yo creo que en su día pudieron hacer algún cruce, pero después de tanto tiempo (hablamos en muchos casos de medio siglo) sería un error desterrar estos simpáticos fenotipos.

    Saludos
    mango

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Los canarios de CANTO moñudos , llevan ejerciendo como tales desde los años 50 ,pues la moña en si esmutación fijada desde que se ejerce la canaricultura .
    Ejemplares moñudos ...han sido conseguidos en canarios de CANTO ...han sido introducidos en POSTURA ...han dado lugar a la creación y reconocimiento delos llamados moña alemana , pero no por ello ha sido una creación exclusiva de nadie en particular ....si no , vuelvo a insistir ...una mutación aparecida exportaniamente y no buscada para algo en particular.
    Por cierto ....que canarios de CANTO Timbrado Español ..,moñudos, los ha habido Campeones ....aunque ahora se vean menos ,que hace unos años.

  10. #10
    breogam
    Guest

    Predeterminado

    vale respecto vuestras respuestas pero no me convenzem,yo me atengo a lo dicho
    estamos hablando de canarios de canto , no de postura y yo creo que lamoña fue introducida en el timbrado, asi como el color blanco, los pizarra, los brunos com fines de belleza no de seleccion de canto que es lo que realmente es el timbrado, para eso hay postura, color

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. moñudos
    Por juan alfonso martinez en el foro Genetica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2012, 02:24
  2. moñudos
    Por Kitty08 en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 25/03/2011, 15:16
  3. lizard moñudos
    Por heliofauna en el foro General
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 01/02/2008, 20:37
  4. vendo canarios moñudos
    Por natasha6960 en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 30/10/2007, 21:39

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •