Dudas de cruce
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas de cruce

  1. #1
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Dudas de cruce

    Buenas amigos.

    Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el cruce que os voy a plantear, me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la descendencia de esta pareja, aunque lo que voy buscando es la moña quiero saber que pasara con el color y la pluma.
    El macho es cualquiera de los dos blancos de las fotos y la hembra la amarillo nevada.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Nota

    He de deciros que se acababan de pegar un baño,por eso la posicion de las alas y la apariencia de desaliñaos.
    P.D la moña regular pero a ver si la enderezamos.

  3. #3
    Avatar de golorin
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola Pedro, el color de la descendencia dependerá de lo siguiente; si los machos son blancos recesivos (que a mi me los parecen) dependerá de la madre. Si ella es portadora de blanco recesivo, el 50 % será de color blanco recesivo y el 50% amarillos (portadores todos ellos). Si la hembra no es portadora saldrán todos amarillos (portadores tambien) En cuanto a la moña pues lo mismo, 50% con moñas y 50 % sin ella.

  4. #4
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Opino exactamente igual que Golorin, lo ha clavado.

  5. #5
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Gracias a los dos

    Pero que opinais de los amarillos que salgan,seran nevados diluidos o el nevadismo sera normal?,puede salir incluso algun intenso?.
    Gracias.

  6. #6
    Avatar de golorin
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola Pedro, para serte sincero, yo personalemtne tengo muchas dificultades para hacer cruces con los blancos, ya sean dominantes o recesivos. Hay quien dice que todos los blancos son nevados. Yo no creo que esto sea así.
    Tendras que ver que tipo de pluma tienen los machos. ¿Tienen mucho subplumaje?¿es muy pomposa la pluma o es más fina y recogida?
    Si tienen poco subplumaje o carecen de el serán intensos. y los mismo si el tipo de pluma es más fina y alargada que ponposa.

    Por cierto, ya que veo que te gustan la moñas alemanas, sabes porque las moñas nunca salen limpias? siempre las veo con melanina.
    Antes de navidad estuve en el criadero de un señor y vi moñas blancas totalmente limpias. muy chulas.
    Última edición por golorin; 26/02/2008 a las 09:00

  7. #7
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Con mucho subplumaje.

    Cita Iniciado por golorin
    Hola Pedro, para serte sincero, yo personalemtne tengo muchas dificultades para hacer cruces con los blancos, ya sean dominantes o recesivos. Hay quien dice que todos los blancos son nevados. Yo no creo que esto sea así.
    Tendras que ver que tipo de pluma tienen los machos. ¿Tienen mucho subplumaje?¿es muy pomposa la pluma o es más fina y recogida?
    Si tienen poco subplumaje o carecen de el serán intensos. y los mismo si el tipo de pluma es más fina y alargada que ponposa.

    Por cierto, ya que veo que te gustan la moñas alemanas, sabes porque las moñas nunca salen limpias? siempre las veo con melanina.
    Antes de navidad estuve en el criadero de un señor y vi moñas blancas totalmente limpias. muy chulas.
    Buenas golorin que tal?.

    Estos moña blancos de las fotos tienen bastante subplumaje,me cuesta trabajo verles la cloaca soplando.Por eso inicie este post,porque tengo entendido que para acortar y disminuir la pluma es mejor el cruce con intensos,pero ya es demasiado tarde para conseguir buenas hembras intensas y esta canaria nevada tiene una morfologia que me gusta bastante.
    No tengo ni idea de porque salen las moñas "sucias",este es mi primer año criando moñas.
    Estuviste en el nacional?,el moña que gano en individual era blanco entero (Incluida la moña) es una maravilla de pajaro y ademas es de un criador de Granada pero no he podido ponerme en contacto con el.

    P.D Quien es el criador que me comentas,nunca se sabe...

  8. #8
    Avatar de golorin
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Hola Pedro, no fui al nacional. Estos ejemplares (que a mi parecer no tenian una forma muy alla) los vi en un criadero de un señor de Burriana, Valencia. No recuerdo como se llamaba. Pero me resulto curioso, no vi en el criadero ninguna pareja para el.

  9. #9
    themargenman
    Guest

    Predeterminado No te he entendido!

    Cita Iniciado por golorin
    Hola Pedro, no fui al nacional. Estos ejemplares (que a mi parecer no tenian una forma muy alla) los vi en un criadero de un señor de Burriana, Valencia. No recuerdo como se llamaba. Pero me resulto curioso, no vi en el criadero ninguna pareja para el.
    No se lo que quieres decir con "Ninguna pareja para el",que los vendia todos?...
    Buena suerte con la cria.

  10. #10
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    col,orin colora este ciento se ha acabado.deacuerdocongolorin

Temas Similares

  1. Dudas cruce
    Por paco perez en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/10/2011, 11:31
  2. dudas dudas y mas dudas q hago ?
    Por frann en el foro Cría
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2009, 11:19
  3. sexo gilgero dudas.mias claro esta.las dudas.
    Por guimar en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 31/03/2009, 23:41
  4. cruce
    Por polli90 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/11/2008, 21:16
  5. Cruce con macho simple dilucion , dudas
    Por javito en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/01/2008, 21:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •