pregunta sobre pardillos (carduelis cannabina".
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pregunta sobre pardillos (carduelis cannabina".

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Mensajes
    20

    Predeterminado pregunta sobre pardillos (carduelis cannabina".

    hola q tal , bueno to soy de granada y alli el pardillo (Carduelis cannabina) se le llama camacho y toda la vida han tenido el pecho rojo ,los machos, pero ahora vivo en mallorca y aqui se le llama pasarell y los q he visto no tienen el pecho rojo , solo algunos , los de aqui dicen q aunque no tengan el pecho rojo son machos, me podeis ayudar, gracias os pongo algunas fotos, gracias.
    puede q el de mallorca sea el pardillo sicerin?

  2. #2
    Avatar de jairo martín
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 07
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    la pigmentacion depende de la alimentacion,aqui en extremadura tienen hasta la parte superior de la cabeza roja,ademas del pecho.los maxos tienes las bandas blancas de las alas mas anchas que las hembras,asi se les diferencia cuando no tienen rojo.

  3. #3
    Avatar de Parva
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    El pardillo es fácil de diferenciar, mirale el blanco del ala, si le llega hasta el cañón de la pluma es que es macho, sino, es hembra. Se les llama passerell porque es su nombre en catalan, y no puede ser el pardillo sicerín porque viven mucho mas para arriba en europa, y ni siquiera cuando emigran en hinvierno llegan a bajar a nuestro país.
    El rojo, por norma general (en libertad) lo cogen todos hacia la primavera, en cautividad ya es otra historia y puede que no lo cojan nunca debido a la alimentación que reciben, o eso tengo entendido.
    Un saludo!

  4. #4
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    desde la muda postjuvenil los machos van adquiriendo un color en el pecho y cabeza que empieza de color vino tinto y luega va pasando a rojo carmin en el apogeo del celo.
    pues en esto que es lo normal incluso hay excepciones, en estos momentos tengo en la ventana, cantando como una maquina un pardillo macho capturado en el mes de noviembre que no tenia en su cuerpo nada de rojo, mientas que sus compañeros todos tenian en menor oa mayor medida rojo en el pecho.
    tambien este año el ultimo pardillo que capture tenia el pecho de color naranja y no rojo, en granada se conoce a este tipo de pardillos como azafranados y tienen fama de buenos cantores, ya no lo tengo pues lo regale a otro silvestrista.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Linares (Jaen) España
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Tengo magnificos pardillos a los que nunca les ha "pintado" el pecho.
    En mi tierra a los del pecho rojo los llamamos los "Octubres" por ser este el mes en que mas se cogen con esta caracteristica. Lo que no suele fallar es que las Hembras ademas de tener el blanco de las plumas que no les llega a la espiga, tienen las manchas del pecho en forma de rayas, mientras que los machos tienen las manchas en forma de corazon, Si les soplas en el pecho a contrapluma se ve mucho mas clara esta caracteristica.

Temas Similares

  1. primeros carduelis cannabina
    Por cannabina en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 03/06/2008, 00:34
  2. carduelis cannabina
    Por hazebubble 2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/04/2008, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •