canarios verdes y azules
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: canarios verdes y azules

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    General Pacheco, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    40

    Predeterminado canarios verdes y azules

    ¿Quería hacer una pregunta? Hace poco compre los siguientes canarios: un macho verde intenso portador de azul, una hembra verde marfil portadora de azul, y un macho y una hembra azules portadores de verdes (tales descripciones me las dio el criador al que se los compre). Como aún no conozco bien el tema de genética y la manera de cruzar los pájaros, él me dijo que cuando arme las parejas que cruce los verdes con los azules y los azules con los verdes, de esa manera al ser portadores del color que no se ve, me saldrían pichones o verdes o azules. ¿es eso posible? ¿me saldrían buenos pichones? ¿la cruza con estos colores se puede hacer de esta forma o me conviene cruzar los verdes entre si y los azules entre si? Agradezco desde ya los consejos que sobre este tema me puedan dar. Saludos a todos.

  2. #2
    Avatar de j.manuel lopez
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Buenos días, a ver si te puedo ayudar, entiendo que los verdes son negro amarillo y los azules negro blancos. Primera cosa los azules (grises) no son portadores de verde, son verdes a los que el color por incapacidad de sintetizar los lipocromos no aflora. Los verdes deben de ser portadores de gris recesivo, por lo que el emparejamiento correcto sería portador o portadora por azul. Así te aseguras que los hijos verdes sean también portadores de azul, ya que si metes portador con portador luego no sabes si los verdes son o no portadores. Los caracter recesivos se dan si tanto el padre como la madre tienen ese carácter ya sea en el fenotipo o en el genotipo.
    Espero haberte ayudado.
    José Manuel.

  3. #3
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    para q te salgan en primera generacion todos verdes portador azul(gris) tienes q cruzar el verde con un azul (gris)recesivo

    para q te salgan mitad y mitad es decir verde y azules el verde lo tiene q cruzar con un azul(Gris)dominante

    y si cruzas el macho verde intenso portador de azul, una hembra verde marfil portadora de azul si al hembra fuera recesiva ten saldrían todos verde pero los machos portadores de marfil y las hembras no
    Última edición por HORUS; 12/02/2008 a las 15:38
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    General Pacheco, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Los unicos datos que dispongo de los canarios en cuestión son los que me dio el criador: macho verde intenso, hembra verde marfil ambos portadores de azul y macho y hembra azules portadores de verdes… el tema de recesivo o dominante no lo manejo tan bien y a simple vista tampoco me doy cuenta como detectarlos (o si se pueden ver) a no ser el blanco recesivo, por lo tanto a mitad de año cuando empiece a criar, tal vez tenga que hacerlo en principio como me dijo el que me vendió los pájaros… este año tengo que ver genética en el curso que estoy haciendo por lo tanto se me van a seguir aclarando las cosas… gracias por responderme.

  5. #5
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    mggonza
    esto te servira mucho:

    gris dominante tiene debajo de sus alas lipocromo amarillo piel mas negra y grasa amarilla
    gris recesivo no tiene debajo de sus alas o en sus alas lipocromo amarillo y su piel es rosada

    para los q tengan dudas esto me lo enseño un gran amigo de esto foro y complementado por otro amigo

    Tenes que separar a los canarios en sus componentes para entenderlo mejor.

    Categoria: intenso-nevado o mosaico
    Color de fondo: en este caso blanco dominante ,blanco recesivo o amarillo
    Melaninas: en este caso Negras Oxidadas ( diremos NO)

    Gris dominante= melaninas NO+fondo blanco dominante. ( no son intensos ni nevados)
    Gris recesivo= melaninas NO+ Fdo. Blanco recesivo ( no son intensos ni nevados)
    Los canarios de fondo blanco ( por ej. grises) no tienen categoria de intenso nevado o mosaico. Solo son fondo blanco, dominantes o recesivos( esto es en teoria pero por su plumaje se puede apreciar si es intenso o nevado intenso sería el q tieen la pluma más apretada y se ve más delgado y nevado la pluma más suelta y se ve un canario más grande sería el nevado esto serviria para no cruzar intenso x intenso y reducir cada vez más al canario bueno y nevado x nevado para evitar el quiste de pluma


    Verde intenso = melaninas NO + fondo amarillo intenso.
    Verde nevado= melannas NO+fdo. amarillo nevado.

    Ahora veamos los cruzamientos posibles:

    En los grises recesivos cualquier cruce te dara hijos e hijas grises recesivos.

    Si cruzas un gris recesivo por un verde intenso o nevado, todos sus hijos seran verdes intensos o nevados portadores de gris recesivo.

    En los cruces de Grises dominantes, los debes cruzar por verdes, intensos (pluma mas corta) o nevados (pluma mas larga), segun el largo de la pluma del gris, para compensar que salgan de pluma media.
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    General Pacheco, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Horus, realmente fuiste de mucha ayuda, ahora me queda aplicar lo que me enseñaste, gracias por el tiempo que te tomaste en responderme.

    Nos mantenemos en contacto

    Gabriel

  7. #7
    Avatar de HORUS
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Santiago-Chile
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    hola mggonza

    yo tambien crio verdes y gris y solo devuelvo la mano q me dieron los amigos del foro

    salu2
    Mientras, más conozco a la gente, más quiero a mis canarios

    ...........Desde anoche está mas oscuro .....hay una estrella menos en el cielo............

  8. #8
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Hola a todos, muy correcto todo lo que a dicho Horus, pero en eso de que no tienen categoria puedo matizar que hay muchos criadores que dicen que los blancos si tienen categoria en el genotipo, aunque exteriormente no lo manifiesten, pero bueno esto es un tema aparte. En cuanto a lo que a dicho de que el criador al que se los compro le dijo que eran azules portadores de verde, entiendo con eso que lo que quiso decir esque eran grises dominantes, pues el blanco dominante siempre porta amarillo. En este caso lo correcto seria echar gris (azul) dominante por verde para que, como bien te dijo el criador, te saliesen mitad verdes mitad grises (azules)dominantes, y NUNCA echar los grises(azules) dominantes juntos, pues podrias tener problemas de mortandad con las crias.
    Ahora bien, en cuanto al verde portador de azul, debe ser en este caso un verde portador de recesivo, y si entendi bien lo de antes y los azules eran dominantes, la hembra a la que le eches este macho portador de recesivo dara polluelos mitad verdes mitad grises dominantes siendo un 25% de ambos portadores de recesivo.
    Y en cuanto a la hembra marfil al echarlo con un gris dominante, te deberian salir mitad verdes normales mitad grises dominantes matizando que los machos tanto grises como verdes seran portadores de marfil.
    Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado, saludos.
    Última edición por David21redondo; 12/02/2008 a las 18:57

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    06 feb, 08
    Ubicación
    General Pacheco, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Gracias David,todos los consejos que me puedan dar son bien recibidos.

    Nos mantenemos en contacto

    Gabriel

  10. #10
    Avatar de David21redondo
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    839

    Predeterminado

    Perdona pero tube que reeditar mi respuesta pues la habia dejado incompleta. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Video Cabezas Azules SF Verdes
    Por Oliver P.M. en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/01/2012, 21:08
  2. verdes mosaico azules
    Por aviariocorpa en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/11/2011, 00:55
  3. Mensaje fotos de verdes y azules
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/11/2006, 22:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •