brillo de anillas
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: brillo de anillas

  1. #1
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado brillo de anillas

    Hola a todos. Lo primero dar animos a Julio ,pero seguro que con las enfermeras tan guapas que hay en cabueñes se le quitaron los dolores antes que con el nolotil. Bueno, lo que quería exponer , puede que parezca una cosa un poco boba, pero me tiene bastante cabreado el brillo de las anillas , sobretodo las italianas. A causa del mismo todos los años pierdo algún pollo o queda sin anillar. Ya se todos los trucos para oscurecerlas o ponerlas mate, pero me parece que sería más efectivo que viniesen de fábrica ya sin brillo y a ser posible de color distinto cada año como en otros paises europeos. A simple vista sabriamos el año de un pájaro sin necesidad de cogerlo. ¿Que opinais? Un saludo
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Pues realmente sería mucho más cómodo.

    Fíjate en está de este año en Portugal, (es de nuestro amigo Alfsa)

    http://www.canariculturacolor.com/fo...opic.php?t=510

    Pero la pregunta es... ¿podemos hacer algo al respecto?
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3
    Avatar de AviarioFeito
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,370

    Predeterminado

    No lo se, pero creo que si se crease una corriente de opinión en ese sentido y se transmitiese a la f.O.C.D.E, a través de los presidentes de las regionales, no les quedaría más remedio que admitirlo, aunque con la actual directiva de la federación, personalmente no espero muchas soluciones a nada
    RAFA G. FEITO
    F.O.C.D.E..............Z-109
    F.O.N.P.................991-H


    CRIA Y SELECCIÓN DE UNA UNICA VARIEDAD: GLOSTER




  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Pues no se

    pero si desde esta web podemos hacer algo, lo hacemos, si a alguien se le ocurre una idea, que la comunique y se estudia a ver, además se puede involucrar a los de timbrado.com para hacer más fuerza,

    Vosotros veréis si se puede hacer algo. :
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 feb, 05
    Ubicación
    Playa de San Juan.Guia de Isora.Tenerife
    Mensajes
    116

    Predeterminado De acuerdo

    Aunque yo no anillare a mis canarios hasta el año que viene, estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento; ¿Es posible mandar un correo firmado por todos los criadores, que esten a favor de la idea, a la F.O.C.D.E.?, a lo mejor da resultado, por que inundarla de e-mail me pareceria algo excesivo...
    Un extremeño en Canarias

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado brillo de anillas

    hola Rafa,la verdad la enfermera era muy guapa y el nolotil y no se que era lo otro me quito el dolor ese dia pero me dio alergia y de noche tube que tomarme media pastilla de urbason,menos mal que no tome las restantes,de todas formas muchas gracias por tu interes,mira las anillas que te dice ged de nuestro amigo Alfsa el de los bronces, satines y recesivos,veras que son una maravilla,pero sabes que dicen que cuando escogieron las italianas es porque salian mas baratas que las de otros paises,tendria que decirnos Angelo(alfsa) a cuanto le salen a el,para comparar,de todos modos tu crees que el organismo que se encarga del tema querria dejar de (recaudar) porque yo creo que algo hay,o no.venga saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: brillo de anillas

    Hola a Todos:

    en relação às anilhas lamento informar pero ai hembras qui atiram los pichones al suelo.. la madre de los pichones blancos recessivos que publiquei la foto, já los à atirado à bajo 3 o 4 vezes, por suerte mi esposa está esta semana en casa e me los coloca en lo nido otra vez

    el precio de las anilhas em Portugal, compradas através de los clubes ornitologicos, eres de 0.25€ cada.

    un saludo...

  8. #8

    Predeterminado Color de anillas

    Yo opino que diferenciar el color de las anillas para saber el año de nacimiento sería una muy buena idea, pero no creo que influya en lo de tirar a los pichones del nido, ya que habitualmente las hembras que mayormente tiran a los pájaros del nido suelen ser hembras muy curiosas que si observáis mantienen sus nidos totalmente limpios y creo que daría igual que la anilla fuera del color que fuera, la vería como algo extraño en su nido y al final terminará o bien por sacar la anilla de la pata del pichón o bien tirándolo del nido, quizás una solución sería liar la anilla con esparadrapo que más o menos es del color de la pata del pájaro o sí el pichón es de pata negra con un rotulador pintar encima del esparadrapo de este color, (no anillarlo por la noche), procurar hacerlo a primera hora de la mañana y así podréis comprobar el resultado y en caso de que el pichón sea tirado del nido tendréis tiempo de cambiarlo con otra hembra si lo hacéis de noche quizás a la mañana siguiente os encontréis el pichón muerto fuera del nido. (Eso es lo que yo estoy haciendo y con hembras de este tipo me está dando muy buen resultado)

  9. #9
    Avatar de Alfsa
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    Portugal - Braga
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Color de anillas

    100% de acuerdo contigo Pedro. La color de nuestras anilhas és buena para distinguir facilmente lo ano de lo pajaro, quanto al resto eres como las vuestras.

    La solucion que hablas de colocar un esparadrapo que más o menos seja del color de la pata del pájaro, já o tentei e funciona con unas pero ai otras qui no.

    un saludo...

Temas Similares

  1. Rojo Brillo
    Por FRAN GOMEZ en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/12/2011, 15:40
  2. Ornimax brillo
    Por juan benito en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2009, 19:53
  3. Ornimax Rojo Brillo
    Por Jose Hurtado en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/11/2007, 21:38
  4. brillo de las plumas
    Por kingsergio en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 22/10/2007, 20:05
  5. rojo brillo (ornimax)
    Por silvestruiz en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 01/03/2006, 17:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •