Dia en Oviedo
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dia en Oviedo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado Dia en Oviedo

    Hoy estuve en Oviedo...en un primer dia de concurso... ya hubo sorpresas
    relativas... lo pajarinos de Vega ...han llegado alos 93 puntinos...bueno
    no son pa tanto pero...Aún falta mucho ...aunque no creo que se le escape """El Memorial"".
    Lo que palpé en el ambiente ....veo que Oviedo , sigue siendo el pulso de la canaricultura de CANTO TIMBRADO ESPAÑOL.
    La sobriedad , la personalidad y la seriedad de sus gentes...hace de este certamen la consolidación de esta RAZA PURA , de la que nunca nos salimos...Allí me he encotradocon los buenos canaricultores y nobles personas como son ...Cardín ...Heriberto ...Poldin...Justino... Luis Barbao y un montón de etcs que me anima a seguir en esta linea de la Pureza de nuestra RAZA Asturiana y Leonesa.... que tanto tenemos en común...pues
    los lazos fraternales y afectivos que tenemos entre LEON y ASTURIAS ...
    nadie los podrá desatar...
    Amigos Asturleoneses sigamos así ¡¡¡¡Aquí no caben los """Mestizos"""

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Sinceramente Ricardo, no dejas de sorprenderme, esto supongo que es otra de tus geniales afirmaciones: Pureza de RAZA Asturiano y Leonesa...

    Si señor, esto Ricardín en su más pura esencia... y lo de los mestizos.... otra de tus genialidades, en el Puerto, Bilbao, Lugo, Santander.... no tienen pureza de raza, que va, estos tienen mestizos o puede que chicharrillas...
    Te acabas de lucir Ricardín.

    Cita Iniciado por rigual
    que me anima a seguir en esta linea de la Pureza de nuestra RAZA Asturiana y Leonesa....
    Amigos Asturleoneses sigamos así ¡¡¡¡Aquí no caben los """Mestizos"""

  3. #3
    galea
    Guest

    Predeterminado

    La supremacía de la RAZA.
    Que miedo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Despues de mucho tiempo ausente de este foro, ya me encuentro entre nosotros, acabo de leer la interevención del sr Ricardo y .................
    Estoy totalmente de acuerdo con el sr.Joseloro.Ricardin te has "pasao", es buena verdad que la cuna del timbrado discontinuo está en Asturias y Zaragoza; pero hay muchos otros lugares de la geografia española como El Puerto, Bilbao, Santander, Lugo..... que tambien tienen buen gusto por los canarios y no utilizan "mestizos".Tienen pureza de raza, es más y me atraveria a decir que en muchos de esos lugares no caben ni los mestizos ni los chicharillas, asi como tampoco cabe el silvestre, pájaro pequeño, que solo aporta ritmos continuos y otra serie de retrocesos dentro de la canaricultura de canto discontinuo,eso no es mi mensaje.
    Volviendo a lo que estaba, me voy por los cerros de Ubeda, solo queria decirle a Ricardin , que con sus palabras parece decir que solo Oviedo tiene pureza de raza, y en eso está muy equivocado, en otros muchos lugares también la tienen ; amigo Ricardin quiero pensar que no los has pensado bien, pues si lo piensas no lo dices, eso creo.


    Dentro de las muchas sociedades que existen hay muchos criadores, que tienen pureza de raza, (no solo Oviedo) y alguno no hace mestizaje ni con el silvestre, sino que cultivan el pájaro dulce, lleno de floreos, sin giros sesgados, y riñas feisimas que tanto empobrecen a nuestro gran cantor.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Yo respeto mucho a Zaragoza , ciudad en la que yo habité , durante tres años (1966-1969) y en esos tiempos y muchos años despues, no habia tal
    vanguardia timbradista.
    El ""ponerse al dia ""en el tema del Timbrado en Zaragoza ...fue por la entusiasta aparición de una serie de criadores que fundaron ""el Club Timbrado Ciudad de Zaragoza"" ...Melendo, Antonio Orellana,Santiago Iso,
    Miguel A Matin Espada, Orta Mateo ...y algún otro mas , que perdone ,pero ahora no recuerdo.
    En Lugo ...fué la ilusión de ciertos aficionados y con la ilusión de Quintas Carril ,Maxi y compañeros y amigos , que artos de ventaneros quisieron dar un giro de trecientos sesenta grados a su canaricultura de Canto.
    En El Puerto ,fué Pepin Rabago y su PEÑA los 5.
    En Cantabría ....tenian el pajaro de Madrid ....etc...etc.
    Todos estos lugares y muchos mas con ellos se dirigieron a Rafael Martinez Bouzo para que bajo su batuta ,pusiera en el lugar que hoy ocupan a su canaricultura de CANTO .
    ¡¡¡Cuantos pájaros vi yo pasar facturados por Renfe de Oviedo a Zaragoza...!!!
    Varios fueron los jueces de hoy ....que salieron de la escuela de Bouzo...
    Por eso mismo ... Oviedo,La Feguera, Sama , Mieres, Avilés etc... distribuyeron a gran parte de España , sun buenos pájaros y la sapiencia de sus seis u ocho jueces...Zaragoza ...y las demás ...fueron bastante posteriores y al fin y a la postre receptoras de los buenos canarios y enseñanzas de los jueces asturianos...y no debe ser su cruz ...si no su agradecimiento

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    ( Gines ) Sevilla
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Así es amigo Ricardo. D. Rafael fue quien más se esforzó porque el canario discontinuo llegara a toda la geografía hispana y además lo hacía desinteresadamente. Regalaba sus pájaros y aún más importante, sus conocimientos.

    Un abrazo.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Me parece bien que cuentes algo de la historia, pero es TU historia Ricardo.
    Tu respetas mucho a Zaragoza, yo tambien respeto mucho a Zaragoza y TE RESPETO MUCHO A TI, pero eso no quita para que tengas algunas genialidades que me superan y frases como Amigos Asturleoneses sigamos asi ¡¡¡Aqui no caben los mestizos!!!, me hacen mucha gracia y estan fuera de lugar, porque los Asturleoneses no son ni mejores ni peores que los de cualquier otro lugar y lo de los mestizos.... esto prefiero ni comentarlo.
    Por cierto todavía estas a tiempo de pedir disculpas....


    Cita Iniciado por rigual
    Yo respeto mucho a Zaragoza , ciudad en la que yo habité , durante tres años (1966-1969) y en esos tiempos y muchos años despues, no habia tal
    vanguardia timbradista.
    El ""ponerse al dia ""en el tema del Timbrado en Zaragoza ...fue por la entusiasta aparición de una serie de criadores que fundaron ""el Club Timbrado Ciudad de Zaragoza"" ...Melendo, Antonio Orellana,Santiago Iso,
    Miguel A Matin Espada, Orta Mateo ...y algún otro mas , que perdone ,pero ahora no recuerdo.
    En Lugo ...fué la ilusión de ciertos aficionados y con la ilusión de Quintas Carril ,Maxi y compañeros y amigos , que artos de ventaneros quisieron dar un giro de trecientos sesenta grados a su canaricultura de Canto.
    En El Puerto ,fué Pepin Rabago y su PEÑA los 5.
    En Cantabría ....tenian el pajaro de Madrid ....etc...etc.
    Todos estos lugares y muchos mas con ellos se dirigieron a Rafael Martinez Bouzo para que bajo su batuta ,pusiera en el lugar que hoy ocupan a su canaricultura de CANTO .
    ¡¡¡Cuantos pájaros vi yo pasar facturados por Renfe de Oviedo a Zaragoza...!!!
    Varios fueron los jueces de hoy ....que salieron de la escuela de Bouzo...
    Por eso mismo ... Oviedo,La Feguera, Sama , Mieres, Avilés etc... distribuyeron a gran parte de España , sun buenos pájaros y la sapiencia de sus seis u ocho jueces...Zaragoza ...y las demás ...fueron bastante posteriores y al fin y a la postre receptoras de los buenos canarios y enseñanzas de los jueces asturianos...y no debe ser su cruz ...si no su agradecimiento

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Mi amigo Joseloro, parece que Ricardin no está mucho por la faena de pedir perdón ya sabes que él cuenta su verdad, Oviedo el la cuna del canario discontinuo, pero me hace gracia, que se invente esa nueva comunidad, la asturleonesa, si Asturias no fuese nada en el mundo canaril
    León no se subiria al carro ganador.

    Te puedo asegurar que en muchas sociedades, y en otras tantas del Memorial, el mestizaje está prohibido, pues tarde o temprano lo malo sale a relucir.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    """joking""" Tu bien sabes que """ya soy muy viejo"""para entrar """al trapo""
    de sinsorgadas...tu tambien sabes que la verdad sobre la canaricultura de CANTO está ahi....Según la cuento yo...y los sentimientos de muchos asturianos y leoneses ...tambien estan en la historia y no en un señor de Sta María del Paramo , que cuando le recriminaron su error argumento
    ¡¡¡¡Ay ...es que yo pensé que así era mejor!!!! ....y nos jodió a todos.
    OS RECOMIENDO UN BUEN LIBRO.....""ASTURIAS Y LEON ...EL NACIMIENTO DE ESPAÑA...

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Ricardo no es que no quieras entrar al "trapo" como tu dices, es que no quieres reconocer QUE TE EQUIVOCASTES Y QUE ESTAS INSISTIENDO EN EL ERROR, tienes razón Ricardo puede que esto sea un problema de la edad.
    Pero lo de esta "perla" que no quise comentar para no crear polemica, no puedo resistirme a hacerlo ahora, asi que los pajarinos de Vega NO SON PARA TANTO, pero bueno Ricardo, que pájaros fueron los que tu escuchastes? pero tu mirastes la clasificación final de MEMORIAL?, nada Ricardo TU SIGUE VIVIENDO EN TU MUNDO DE LAS MARAVILLAS y sigue sin reconocer que te equivocastes...
    León es lo mejor, Asturias lo segundo mejor y los Asturleones SON EL NO VA MAS...., Ricardo pon de una vez los pies en el suelo que estamos en el año 2008 y la canaricultura cambio mucho desde principos del siglo pasado.


    Cita Iniciado por rigual
    Hoy estuve en Oviedo...en un primer dia de concurso... ya hubo sorpresas
    relativas... lo pajarinos de Vega ...han llegado alos 93 puntinos...bueno
    no son pa tanto pero...
    Última edición por Joseloro; 10/02/2008 a las 14:54

Temas Similares

  1. Respuestas: 46
    Último Mensaje: 21/11/2008, 22:48
  2. Monográfico Timbrado Español en OVIEDO
    Por rigual en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/02/2008, 10:22
  3. Y Mas Al Norte Esta Gijon.......... Y Oviedo
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 68
    Último Mensaje: 07/09/2007, 02:01
  4. A los de Oviedo y Santander
    Por Bernardo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/09/2006, 20:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •