canaria sin plumas por todo el cuerpo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: canaria sin plumas por todo el cuerpo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado canaria sin plumas por todo el cuerpo

    hola a todos soy nuevo y no se muy bien como va esto.os cuento hace 1 año me encontre una canaria y la cogi.en su momento estaba llena de plumas solo le faltaban algunas por el cuello cuando lo estiraba.desde ese dia cada vez tiene menos ha sido progresivo,se le empezaron a caer mas del cuello luego siguio ala cabeza(esta calva)ahora se le estan callendo de la pechuga(casi no le quedan)y de las alas tambien se le caen(cada vez tiene menos.mi canaria esta alegre(todos los dias alas 4 canta)pia a menudo,salta mucho se la ve muy vital,sus heces son normales,come muy bien(le encanta de todo)esta bien alimentada,alpiste vitaminas cañamones negrillo,lechuga nuestra sin pesticidas,y muy inteligente se queda mirando que haces,no se asusta.bueno ya probe todo tipo de gotas,insecticida externo por si eran acaros y nada.esta feliz y aparentemente sana.¿es normal?ah solo tiene 3 años no es vieja.¿se le caeran todas las plumas?sabeis que puede ser y en todo caso que puedo hacer?

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    imagino que no tiene costras ni heridas por la piel no?
    puedes probar a ponerle pulmosan y frotarselo por las zonas en las que no tiene pluma, parecen acaros de pluma. tendras que tener paciencia porque algunas le pueden tardar en crecer mas, como las de la cabeza.
    se rasca mucho?
    ponle tambien gritt por si fuera carencia de aminoacidos y le puedes poner un polivitaminico en el agua como ayuda.
    si quieres nos puedes poner alguna foto.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  3. #3
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola david,sigue los consejos que te da CLARITON y tambien le puedes aplicar Agua Oxigenada, con un algodón, durante varios días.
    Le puedes aplicar Betadine(una sola vez en toda la zona desplumada).

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    hola ahora es la 1 de la noche lo dejare para mañ.q es mejor agua oxigenada muchos dias seguidos(vale el de 96 volumenes o uso uno inferior)o betadine un solo dia(si da igual escojo betadine por no coger al animal tantos dias).ah q yo sepa no tiene costras ni heridas y no la veo arrascarse a lo loco nunca(salvo lo habitual de vez en cuando),como trabajo de tendero tampoco es q tenga mucho tiempo para verla pero eso me parace.respecto alas medicinas tengo el complejo vitaminico,donde se compra el plumosan y el gritt?se puede usar todo ala vez?es compatible?q dosis le echo y cuantos dias?seguro q lo pone en el prospecto pero me fio mas de vosotros q entendeis mas seguro.cuando lo tenga todo(y me contesteis para ver q decis,claro) empezare el tratamiento.tengo tebernil spray tambien se lo echo?(aunque ya se lo e echado 5 o 6 veces y no a echo na).Se pondra bien?Es grave la enfermedad?no me gustaria que se muriese es muy simpatica y lista!!perdon por tanta pregunta ,muchas gracias por todo sois geniales.ami me encantan las orquideas y las entiendo bastante bien asi que si teneis alguna pregunta o duda al respecto..........aprovechar!!!!!!!!!!!!!!

  5. #5
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    Claritom, Eres Una Fenomena.


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    gracias silver, me voy a poner coloráaaa!!!

    david, yo no le echaria ni betadine ni agua oxigenada ya que no tiene heridas, directamente el pulmosan y que no se bañe en 4 o 5 dias para que le haga efecto.
    el pulmosan y el gritt puedes comprarlo en una pajareria especializada en aves, o si tienes alguna asociacion ornitologica por tu zona tambien tendran.
    pulmosan le echas una gota en la piel del cuello (piel, no pluma). una vez echada vas frontando las zonas sin pluma. al principio se rascara porque se notan pegajosos, pero no te preocupes que no le pasa nada. repites con otra gota a los 15 dias.
    el gritt le pones un comedero lleno siempre a su disposicion para que lo coma, es natural y no le hace daño.
    el tabernil espray se lo echaria por la jaula, limpiala bien con lejia diluida y el espray para acabar.
    no te preocupes que no le pasa nada grave, paciencia para que le salgan las plumas y ya esta. en dos semanitas veras que empiezan a nacerle los cañones, eso espero!!!
    saludos y suerte
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  7. #7
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    El Agua Oxigenada y el Betadine, no es en este caso para curar las heridas.
    "SILVER":Las calvas en los pájaros,generalmente son debidas a estrés,cambios hormonales,o mudas incompletas.
    Tratamiento:Aplicar sobre la zona descubierta de plumas,Agua Oxigenada para su limpieza y Betadine.Y una gota de Pulmosan en el cuello.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de silver
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Gines, Sevilla. nºFB57//movïl 692640399.
    Mensajes
    1,192

    Predeterminado

    El agua oxigenada es para limpiar la piel y desinfectar, poncela una sola vez y luego el pulmosan, no le pongas betadine aun que yo lo pusiera en mi articulo, pues no hay heridas, del tirón una gotita de pulmosa, en la yugular lado derecho del pájaro y masaje ala un poco para que entre bien en la piel, a los 15 días repites.
    Última edición por silver; 07/02/2008 a las 18:22


    Yo quiero pedir para ti, lo mismo que tu para mi.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    muchas gracias a todos,hoy voy a ir a por las cosas a ver si las tienen todas y empiezo este fin de semana.cundo coja la canaria le hare alguna foto para que la veais.siento no haberlo echo antes pero no tengo apenas tiempo,trabajo en comercio y ademas me estoy sacando a distancia 4 asignaturas que me quedaron de bachillerato.bueno ya hos contare,veo que nadie tiene ninguna orquidea ni dudas .salu2!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    por los sintomas que dice el compañero david dominguez mo me decanto por los acaros sino por la tiña.

    lo digo por experiencia propia, la tiña siempre aparece en el cuello o alrededor de los ojos, lo deja pelado y a continuacion pasa a la cabeza dejandola calva totalmente, posteriormente sigue con el resto de las plumas del cuerpo, el pajaro normalmente no se rasca y sigue con vitalidad.
    la deteccion de si es acaros o tiña la hace un veterinario muy rapidamente y solo con mirar con una lupa potente.

    si es tiña el tratamiento consiste en pintar todos los dias las zonas desnudas con un pincel finito con solucion de lugol o en su defecto betadine y agregar al agua un antimicotico como el panfungol o griseofulvina.

    es un poco coñazo pero siguiendo este tratamiento el pajaro empluma de nuevo perfectamente.

    si el problema fueran acaros, como te han dicho antes, yo le pondria una par de gotas de pulmosan y por si acaso la pulverizaria con un acaricida en spray

    pero como dije, por los sintomas me decanto mas por la tiña
    sea lo que sea no le vendria mal un complejo vitaminico y aminoacidos que contenga metionina para ayudar el emplume.

    un saludo.-
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¡Hay plumas por todo!
    Por ana_09 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/05/2013, 18:14
  2. Pollos sin plumas en el cuerpo
    Por ALISEDA en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17/05/2011, 13:25
  3. mi canaria no incubo en todo el dia
    Por PETERPETRELLI en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/03/2009, 09:57
  4. polluelo sin plumas en zonas de su cuerpo..
    Por usia en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 05/08/2008, 19:05
  5. cuerpo cada vez con menos plumas CONTESTAR!!
    Por Salva en el foro General
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 26/08/2007, 21:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •